ABC MADRID 21-08-1998 página 61

VIERNES 21- 8- 98 MADRID Perfil ABC 6 1 Moreno: Para mayo del año que. viene más del 80 por ciento de Jauja se habrá realojado Madrid. César Otal Antonio Moreno, concejal presidente del distrito de Latina, visitó ayer junto al primer teniente de alcalde, José Ignacio Echeverría, las obras que se han realizado y el estado de los trabajos en este distrito, en el que se han invertido en lo que va de año un total de 1.518 millones de pesetas. ¿Qué obra cree que es la más importante para el distrito? -Lo fundamental son las obras del parque de la Cuña Verde. -Y su finalización, ¿para cuándo está prevista? Antonio Moreno S -Consideramos que en mayo de 1999 estará finalizado el 80 por ciento del parque. Falta que se inicien en este año dos obras más de 95 millones. ¿Cómo marcha el realojo de las familias El balletflamencopuede contemplarse los días 21 y 22 en el patio central del Conde Duque del asentamiento de Jauja? -El realojo está bastante adelantado. De Mucho Madrid aquí a diciembre se van 12 familias de las 32 que todavía quedan y para mayo del año que viene más del 80 por ciento de Jauja se habrá realojado. -Algunas bastante problemáticas... Madrid. Alejandro Carra pase los veinte años es tan sólo una anécdota- Se sabe que traficaban con droga y que po ¿Cuántas veces hemos oído el tópico está ckcunstancial. seían propiedades importantes. todo inventado ¿Y cuántas veces nos hemos Cinco estampas componen el programa, en- Desde el punto de vista social, ¿qué proquedado gratamente sorprendidos por la lazadas todas por el hilo conductor del senti- yecto destacaría? puesta en escena de algo supuestamente más miento. Cinco estampas que tratan de reflejar- El centro de Los Cármenes. Es una esque inventado Pues tenemos delante de las diferentes expresiones que puede dar el cuela taller importantísima, sobre todo para nuestros ojos una de esas raras ocasiones. flamenco sobre un escenario. En palabras de los jóvenes de Caño Roto, en donde hemos deDieciocho jóvenes bailarines, tres guitarris- Rafael, ima manera de evitar un único estüo tectado que hay unos ochocientos. tas, dos cantaores y un percusionista, llenos que haga excesivamente denso el espectáculo- ¿Qué deportes piden los jóvenes del distodos ellos de vida, de alegría, de üusiones, y a los asistentes, y recalca lo de asistentes, trito? dispuestos a dejarse la piel sobre las tablas, se para no confundirlos con expertos, que no to- Lo que más pide esta zona son campos de dos tienen que serlo, ni falta fútbol y de fútbol- sala. encargan- bajo la sabia dnección que hace para disfrutar del del prestigioso coreógrafo Rafael- ¿No se ha disparado el presupuesto del Hondo es la buen hacer y mejor baüar. de Córdoba- de redescubrimos parque de Aluche? el flamenco, pero en una versión Las diferentes expresiones- Bueno, esa es la parte noble. Se ha gastado renovada, con savia fresca vo- apuesta de Rafael del ole, el encuentro, entre ami- mucho dinero pero creo que se ve que está en lando por el escenario y al algos, homenaje a Federico Gar- perfectas condiciones. Como es el pulmón del de Córdoba por cance de cualquier amante del cía Lorca y enlace son los cinco distrito siempre tenemos la cuenta abierta. baile. El espectáculo puede verse escalones de una escalera per- ¿Qué quiere decir? el talento y la los días 21 y 22 en el patio central fectamente cimentada y ejecu- El problema es que hay cuestion s que del Conde Duque, a las diez de la tada por jóvenes bailarines que hay que ir haciéndolas poco a poco, como por pasión de la noche. demuestran lo que se puede ha- ejemplo las aceras o los aparcamientos, que cer cuando se tiene una oportu- estaban en malas condiciones y las liemos juventud Es la nueva apuesta de Rafael nidad de demostrarlo. Expre- arreglado. Es decir, nunca se dispara el presupor la juventud, por los que empiezan y ya parece que tienen poco que apren- sión dramática, humor, actuaUdad, todo tiene puesto, pero aquí la cuenta está siempre der. Nuevas interpretaciones de un arte más su huequecito en esta representación nada tí- abierta. que centenario pero sin perder las raíces, sin pica que busca el encuentro con los más jóve- ¿Y las obras del polideportivo de la calle traicionar sus ritmos básicos y originales. Un nes, la identificación con eUos. Que la coreo- Gallur? ballet en cualquier caso nada light más grafía entronque con su vivir cotidiano y sus- El 75 por ciento estará concMdo también bien todo lo contrario; ni un cabo sin atar: sentimientos. en mayo de 1999, y totalmente para finales de vestuario, coreografía, técnica. Todo cuidado Se trata de sacar alflamencode su torre de ese mismo año, pero yo sólo puedo hablar hasta el último detalle. Prueba de ello, la marfil y aproximarlo a las vivencias más con- hasta junio. Aunque tenemos 320 millones magnífica acogida que en sus ocho meses de temporáneas. Y para que nadie lo dude, ni tan para el año que viene. andadura por la Comunidad de Madrid han siquiera una despedida de soltero nos falta en- El tráfico en el Paseo de Extremadura se tenido entre el público asistente. la última escena, la del enlace, la de la boda. va a ver entorpecido por las obras cuando lleDe la cahdad de sus bailarines, tentados al- Pero no la boda gitana de pañuelos y sangre gue septiembre... gunos incluso por el ballet nacional y recono- que esperaríamos en otra representación, -Se está trabajando en la parte más estrecidos otros con el Premio al mejor bailarín del no señor, esta podría fácilmente ser la de cha para que no haya problemas. Teatro Albéniz, bastan quince minutos de re- cualquiera de nosotros cantada y bailada con- ¿Considera que ha cumpHdo su programa? presentación para despejar cualquier sombra sentimiento Hondo pero la de cualquier- En Líneas generales, sí. Ya no tengo ni una sobre su calidad artística; que ninguno sobre- payo. peseta. W 3 v- Savia fresca para un árbol centenario