ABC MADRID 10-08-1998 página 55

LUNES 10- 8- 98 MADRID Alcalá de Henares Región Villanueva de la Cañada ABC 5 5 Una tortilla, posible causa de la intoxicación de siete personas La ingestión de una tortilla de patatas, al parecer elaborada con huevos en mal estado, pudo ser la causa de la intoxicación que sufrieron el pasado sábado siete integrantes de la misma familia. Ésta se dividió al desplazarse varios de sus miembros a una piscina de Guadalajara, llevándose parte de una tortüla elaborada en el domicilio familiar. Tanto los desplazados como los que se quedaron en la casa empezaron a sentir los mismos síntomas, informa Ep. La nueva variante de la M- 600 evitará la contandnadón en el casco urbano Villanueva de la Cañada. Iván Estarás La Consejería de Obras Públicas ha comenzado la construcción de la nueva variante de la carretera M- 600 a su paso por Villanueva de la Cañada. Esta nueva variante, cuya inauguración está prevista para el próximo mes de diciembre, evitará en gran medida la contaniinációu atmosférica y acústica en el casco urbano. Iieganés Los peitos tendrán un espacio en parques y jardines El parqué de La Fortuna es el primero que acogerá un espacio dedicado a los perros para que depositen sus deyecciones. Este arenero es el primero de los que se van a construir en los principales parques de la localidad. El objetivo es evitar una de las mayores fuentes de suciedad de Leganés. Dependiendo del éxito se estudiará si se amplia su colocación a más espacios. El Ayuntamiento va a invertir cinco millones en la creación de otros cinco areneros, informa A. M. Pinto Marta Sánchez abrió ayer las fiestas de la localidad La cantante Marta Sánchez abrió ayer las fiestas de Pinto con la lectura del pregón en la plaza del Ayuntamiento. Las fiestas, que se prolongarán hasta el día 15, contarán además con la actuación de Isabel Pantoja y el Ballet de Moscú, además de los encierros, Taovllladas y becerradas, informa Ep. Tras la lectura del pregón se celebró el festival de bandas, en el Auditorio Juaii Carlos I, y por la noche Marta Sánchez cantó en el campo de fútbol de la localidad. Serán un total de 178 millones los que tendrá que invertir el Gobierno regional para ejecutar las obras de esta variante. Con su construcción, se concluirá un ambicioso proyecto llevado a cabo por la Consejería de Obras Públicas para mejorar las comunicaciones entre los municipios que une la M- 600, que discurre entre Navalcarnero y San Lorenzo de El Escorial. Así, en los próximos meses, también se finalizarán las variantes de Navalcarnero y Sevilla la Nueva. Se prevé que las obras concluyan en un plazo de cuatro meses. La variante, que une a este municipio con Brúñete y ValdemonUo, tendrá una longitud de dos kilómetros y contará con dos carriles de 3,50 metros de ancho. Asimismo, dispondrá de arcenes de 1,50 metros de ancho. La obra se complementará con tres rotondas que tendrán 50 metros de radio. Dos de ellas estarán situadas en ambos polos de la variante, mientras que desde la tercera partirá un desvío hacia Quijoma. El beneficio para los habitantes será importante, según el alcalde, Luis Partida, del PP, quien asegura que el objetivo principal es el evitar la contaminación en el casco urbano Navalcarnero El Centro de Salud pasará consulta por la tarde El Centro de Salud de la localidad tiene previsto ampliar su horario de consulta aprimeros del próximo mes de octubre, prestando servicio desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche. El tumo de tarde mantendrá un funcionamiento similar al de la mañana, atendiendo consultas de Medicina General y Pediatría, así como los casos de urgencia. Información, trámites administrativos o peticiones de cita se podrán realizar también por la tarde, informa R. S. Las Rozas de Madrid Torres de la Alameda El antiguo depósito se convertirá en un observatorio La Escuela de Rehabilitación de la localidad transformará hasta noviembre de 1999 el viejo depósito de agua en un mirador- observatorio, sala cinematográfica y sala de exposiciones. El presupuesto para su rehabilitación es de 160 millones, financiados por el INEM, el Pondo Social Europeo y el Ayuntamiento. Desde uno de los dos edificios con los que cuenta el depósito, el destinado para el mirador, se podrá divisar todo el valle del Henares, así como Madrid, informa Efe. La localidad sustituye a Colmenar como sede de la Feria de Turismo Rural Madrid. S. L. El Ayuntamiento de la localidad ha firmado un convenio de colaboración con el comité organizador de Expotural, Feria Nacional de Turismo Rural, Fin de Semana y Deporte de Aventura, para albergar este certamen en los recintos feriales durante los próximos tres años; De esta manera. Las Rozas sustituirá a Colmenar Viejo como sede de la próxima edición de Expotural, que se celebrará en octubre. Un portavoz de la organización declaró a Ep que Las Rozas fue elegida por sus instalaciones, los recién inaugurados recintos feriales, así como por tener un área de influencia de casi 500.000 personas y por contar con una de las políticas que más respeta el medio ambiente. Los organizadores esperan que asistan más de 50.000 personas a la feria, que contará con una carpa de 5.000 metros cuadrados en la que se instalarán 60 stands de empresas privadas y 40 institucionales, entre ellos algunos pertenecientes a Ayuntamientos de la zona noroeste como Las Rozas, Majadahonda o Pozuelo. Expositores internacionales Este año, además de contar con la presencia de Madrid, Cataluña, Asturias, Castilla y León, Aragón, Navarra, La Rioja y Andalucía, participarán por primera vez expositores de Venezuela, Nicaragua y Cuba. La feria dispondrá de 25.000 metros cuadrados al aire libre, en la que se instalarán circuitos para bicicletas y caballos, y una pista de esquí artificial en la que se practicará el tiro de trineos con perros, el puente tíbetano y la escalada. En la zona aérea se podrá reaüzar parapente y viajes en globo. Serranillos del Valle Un hombre fallece electrocutado por una línea de alta tensión Guillermo Fernández, de unos 70 años, murió ayer electrocutado en su huerta de Serranillos del Valle, municipio de 1.100 habitantes, según confirmó a Efe el alcalde de la localidad. Al parecer, el hombre trataba de colocar algo en la higuera con el fin de espantar a los pájaros cuando tocó con la barra un cable de alta tensión que atraviesa a cierta altura la finca. Al Iv ar se trasladó una ambulancia de la Cruz Roja, efectivos de la Guardia Civil y un médico de Griñón.