ABC MADRID 26-07-1998 página 84

84 ABC DEPORTES Breves DOMINGO 26- 7- 98 El Bribón a un paso de repetir el triunfo en el Trofeo Breitling El Bribón patroneado por S. M. el Rey, se encuentra muy cerca de repetir el triunfo en el Trofeo Breitling de vela, después de mantener ayer el liderato de la clase IMS Regata tras disputarse las dos pruebas de barloventosotavento. -El Aifos y el Azur de Puig donde regatean el Príncipe de Asturias y la Infanta Doña Cristina, ocupan los puestos decimoséptimo y sexto, respectivamente. D Automovilismo. Sabotaje al Rally Rías Bajas. El cántabro Jesús Puras se proclamó matemáticamente campeón de España de rallys a pesar de que el Rally Rías Bajas no pudo disputarse debido a actos de sabotaje en las comunicaciones y a vertidos de aceite sobre algunos tramos de la carrera. Estos actos podrían estar relacionados con el enfrentamiento que la Escudería Viguesa mantiene con la Federación GaUega. D Mundial de ciegos. España, con un total de 81 medallas (29 de oro, 30 de plata y 22 de bronce) cerró ayer en primer posición el medallero el I Campeonato Mundial de Deportes para ciegos. Francisco Segarra concluyó su actuación con un nuevo oro y un récord mimdial que le valió otra medalla de plata. D Juegos de la Buena Voluntad. Estados Unidos logró la medalla de oro de baloncesto en los Juegos de la Buena Voluntad, al derrotar eñ la final a Australia (rival de España en el próximo Mundobasket de Atenas) por 9385. En el partido por el tercer puesto, Lituania ganó a Puerto Rico (119- 75) D NBA. Los propietarios de los clubes retomarán las negociaciones con los sindicatos de jugadores el próximo 6 de agosto. D Fútbol. Roger Lemerre, ayudante de Aimé Jacquet durante el Mimdial, será el nuevo seleccionador de Francia. D Dietmar Hamman, jugador alemán del Bayem, ha sido traspasado al Newcastle. Ambos clubes se pusieron ñnalmente de acuerdo. D Fútb playa. La selección española, que contó en sus fUas con Míchel y Butragueño, cayó por 3- 2 ante Yugoslavia en las semifinales del Torneo Internacional Dyc, en Alicante. D Tems. Torneo dé Sttutgart. Carlos Moya, no pudo clasificarse para la final, al perder con el brasileño Kuerten por 7- 6 (8- 6) y 6- 4. En la otra semiñnal, el eslovaco Kucera eliminó al chileno Marcelo Ríos por 6- 1,6- 7 (8- 10) y 6- 4. D Golf. El australiano. Steven Leany encabeza el Abierto de Holanda al término de la tercera ronda con 199 golpes. Miguel Ángel Jiménez, con 204, es quinto. Severiano Ballesteros se encuentra con 212. D Ciclismo. Franck Vandenbroucke, belga del Mapei, se inipuso ayer en la clásica de Villafranca de Ordizia. D Natación. El británico Michael Fibbens ha sido suspendido durante un año por la Federación Internacional de Natación al comprobarse su positivo por el estimulante benzolecognina (un metabolito de la cocaína) el pasado marzo. Jugovic y Serena se incorporaron al trabajo de pretemporada del Atlético El italiano rompió su acuerdo con el Parma para ser rojiblanco Los Ángeles de San Rafael. S. D. Vladimir Jugovic y Michele Serena se incorporaron ayer a la concentración del Atlético de Madrid. Vieri y Chamot son los únicos mundialistas que faltan por llegar a la pretemporada rojiblanca para que Arrigo Sacchi cuente con todos sus efectivos. El nuevo líder del equipo, Jugovic, manifestó que su compromiso es trabajar mucho y divertir a la afición, para destacar que el conjunto madrileño es uno de los más competitivos de todo Europa. Michele Serena fue presentado en Los Án- mío. Que venga a este equipo supone una gageles de San Rafael como nuevo jugador roji- rantía, porque es un magnífico jugador blanco y se incorporó, junto a Vladimir JugoEl presidente del club ha expresado que la vic, al duro trabajo de pretemporada. Serena, plantilla sufrirá algún descarte más, porque que se ha comprometido por las próximas Sacchi no cuenta con algunos jugadores. Se cuatro temporadas, tuvo que romper su pretende traspasar a Bogdanovic y hay oferacuerdo con el Parma para venir al club ma- tas de cesión o transferencia por Roberto y drileño: Ya había firmado con el Parma por Biagini. Una baja que medita provocar el Bardos campañas, pero la llamada de Sacchi me celona y que no desea Sacchi es Aguilera. hizo renegociar el contrato con el Parma y fir- ABC ya púbUcó en el mes de febrero que Van mar por el Atlético. Además tenía ofertas del Gaal quería al lateral rojiblanco. El interés Manchester United y del Arsenal ha vuelto a resurgir porque el técnico hoAcompañado por Jesús Gil, el futbolista landés considera imprescindible un nuevo dijo que ha jugado de todo: Aunque mi posi- hombre para ese puesto, dado que Reiziger no ción es la de lateral izquierdo, he jugado cubre con garantía esa posición. La cláusula hasta de delantero centro. Gü indicó que Se- de rescisión del jugador madrüeño es de 1.500 mülones de pesetas, más barata que los 2.000 rena era 1 jugador más exigido por Sacchi. Jugovic, que también comenzó su pretem- que cuesta el celtiña Míchel Salgado. porada, será el nuevo líder en el campo. El director de juego. Puso claras sus intenciones: Yugoslavia quiere a Antic Mi promesa es divertir a la afición. El Atlético será uno de los equipos más competitivos El anterior entrenador del Atlético de Made Europa. Por la cáhdad de los jugadores, se- drid, Radomir Antic, está a punto de hacer guro que el que no trabaje no juega realidad un sueño. El técnico siempre declaró a ABC que le gustaría ser seleccionador de Yugoslavia. Es una de las cosas que El Barga vuelve a mirar a Aguilera me gustaría ser en el futuro La Federación El yugoslavo expresó su alegría por la coin- Yugoslava ha pensado en él para ocupar el cidencia en las filas rojiblancas con el ita- cargo y es posible que las negociaciones liano Michele Serena. Es un buen amigo fructifiquen muy pronto. Valencia y Español disputarán las semifinales de la Intertoto SabadeU. José Antonio Loren El Valencia y el Español disputarán a partir del próximo miércoles las semifinales de la Copa Intertoto al solventar ayer sus respectivos partidos de vuelta de la tercera ronda. El Valencia logró su pase al imponerse en la eliminatoria al Shiimik Yaroslav rusapor 4- 2. En el encuentra de vuelta perdió por la míiüma (1- 0) en un partido pobre en su juego motivado principalmente por la lluvia que cayó en el descanso y que anegó el terreno de jijego. El Shiniuk dio mayor sensación de equipo y logró el único gol del partido al anotar Luminov en el minuto once. La segunda parte sólo tuvo como historia la de los dos equipos en lucha contra el rival y el agua, mientras que el Valencia, ante tal panorama, centró su trabajo en controlar a su contendiente y dejar pasar el tiempo para hacer válida la renta lograda en Mestalla. Por su parte, el Español se impuso anoche en Sabadell por 1- 0 al Auxerre, con el que había empatado a un gol en el partido de ida. Los füiales del conjunto catalán han dejado así fuera de la competición a todo un campeón de la Liga y la Copa francesa hace dos temporadas. Con una gran veteranía, el Español se mostró muy seguro en defensa e ttnpidió jugar a su rival gracias a un mayor control del balón. En el minuto 59, Nan Ribera anotó el único gol del encuentro. Siete minutos después era expulsado el francés Deniaud y el Español pudo jugar a placer. Preparación específica para los internacionales del Madrid Nyon (Suiza) Agencias Hierro, Iván Campo, Morientes y Raúl comenzaron ayer su trabajo de pretemporada en Nyon (Suiza) Los cuatro internacionales del Real Madrid seguirán un plan específico de preparación diferente al resto de sus compañeros con el objetivo de adquirir el mejor nivel físico lo antes posible. Durante su estancia en Nyon trabajarán al margen del grupo y el preparador físico, Jorge Simó, espera que cuando regresen a Madrid estén ya al nivel de sus compañeros. Ayer, en el entrenamiento matinal, se les aplicó el pulsómetro diarante sus ejercicios físicos. Este periodo de vacaciones ha servido a Raúl para reflexionar. He sacado mis propias conclusiones de la temporada pasada. No fue muy buena, pero de los problemas se aprende dijo. Raúl espera que las lesiones del pasado año no se reproduzcan. Por su parte, Karanka se reincorporó a los entrenamientos después de que un problema en la zona lumbar le obligara a perderse el partido frente al Chenois. D El Barcelona cerró la primera parte de la pretemporada en Holanda con una mínima victoria (1- 2) frente al GVVV Veendaal, un equipo aficionado, gracias a un gol de Babangida (15 años) a seis minutos del final. El primer gol azulgrana lo marcó Anderson. D Otros amistosos: París Saint Germain, 1 (Carotti) Athletic, 1 (Urzáiz) Racing, 1 (Nando) Meppen (Ale) 0. Benlloch, 0; Villarreal, 1.