Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 26-07-1998 página 83
ABC MADRID 26-07-1998 página 83
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 26-07-1998 página 83

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página83
Más información

Descripción

DOMINGO 26- 7- 98 DEPORTES Mundial de Rallys Ir ABC 8 3 Fórmula 1 Carlos Sainz se coloca segundo en Nueva Zelanda tras la primera etapa El francés Auriol, su compañero en Toyota, marcha líder Fisichella logra en Austria la primera pole de su carrera Zeltweg (Austria) Efe El piloto italiano Giancarlo Fisichella partirá hoy, por primera vez en su carrera, en primera posición de una formación de salida, la del Gran Premio de Austria, décima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que se disputará sobre 71 vueltas al circuito Al. Fisichella compartirá la primera fila con el francés Jean Alesi, mientras que desde la segunda partirán los dos aspirantes al título, el finlandés Míka Hakkinen y el alemán Michael Schumacher. La formación de salida del Gran Premio de Austria en sus primeros puestos ha quedado establecida de la siguiente manera: Primera fila: Gianc. Fisichella Ita. Benetton B 198 Mecachrome) 1: 29.598; Jean Alesi (Fra. Sauber C 17 Petronas) 1: 30.317. Segunda fila: Mika Hakkinen Fin. McLaren MP 4 13 Mercedes) 1: 30.517; Michael Schumacher (Ale. Ferrari F 300) 1: 30.55 L Auckland, Efe El piloto español Carlos Sainz acabó en secunda posición en la primera etapa del Rally de Nueva Zelanda, novena prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallys. Sainz, a los mandos de su Toyota Cerolla, acabó la jornada a sólo 2,2 de su companero, el francés Didier Auriol, y con idéntica ventaja sobre el escocés Colin McRae, mientras que Tommi Makinen, actual bicampeón mundial, terminó sexto, a 23 sesudos del líder. La etapa estuvo marcada por la lluvia, que condiciones difíciles para un dos ruedas modejó los tramos muy deslizantes. En los co- trices y entre ambos se colocó el VW del ausmienzos, Sainz y McRae marcaron el ritmo tiaco Rosemerger. Kenneth Eriksson, ganaalternándose en el mando. Pero al repetirse dor aquí el pasado año, es cuarto después de las dos primeras especiales, Didier Auriol haber sido el primer líder de la categoría con consiguió neutralizar la ventaja. El trío pro- su Hyndai, pero sufrió problemas con el acesiguió la batalla hasta el final, en la superes- lerador y penalizó 30 segundos. pecial de Manukau, donde Auriol consiguió En el Grupo N, el uruguayo Gustavo Treel mando en parte porque McRae aflojó su Ues sacó partido de su experiencia para colomarcha en el último viraje ya que no quería carse líder delante de una fuerte oposición salir a abrir la carrera en la segunda etapa. de pilotos locales y japoneses. El escocés, sin duda, no quiere volver a pa sar por el trance de ayer, cuando golpeó a un espectador mal colocado, fracturándole una pierna, en la sexta especial, en la que Makinen precisamente dio un trompo. En la séptima especial abandonó Thiry, tras sufrir un espectacular accidente, afortunadamente sin consecuencias personales. La carrera de verdad empieza hoy La primera etapa no es indicativa. El rally de verdad empieza hoy, ya que las especiales disputadas eran muy cortas y distintas al resto de la prueba. El coche ha funcionado bien y creo que la victoria será muy disputada hasta el final. La lluvia parece que no faltará a la cita y en estas condiciones el salir delante o hacerlo más atrás carece de importancia señaló Sainz. En la categoría de dos litros, Harry Rovanpera colocó su Ibiza Kit Car en cabeza, mientras que Tony Gardemeíster está en tercera posición con el segundo coche de Seat Sport. Los dos pilotos fueron prudentes en estas í- i. La carrera, tramo a tramo SS- 2, WEST 1 (6,26 km. L McRae, 3: 26.2: 2. Sainz 3: 28.1; 3. Auriol, 3: 30.3; 4. Makinen, 3: 30.4; 5, Burns. 3: 30.6; 6. Kankkunen, 3: 31.0. SS- 3, FIFE 1 (6,81 km, 1. Sainz 3: 02.4; 2. McRae, 3: 04,4; 3, Auriol, 3: 06.4; 4. Burns, 3: 06.8; 5. Makinen y Kankkunen, 3: 07.4. SS- 4. WEST 2 (6,26 km. L Auriol, 3: 26.9; 2. McRae, 3: 28.6; 3. Kankkunen, 3: 30.1; 4. Sainz y Bums, 3: 30.2; 6. Makinen, 3: 30.4. SS- 5, FYFE 2 (6,81 km. 1. Liatti, 2: 57.1; 2. Auriol, 3: 00.4; 3. Makinen y Groholm, 3: 02.6; 5. Sainz, 3: 02.8; 6. McRae, 3: 03.5. SS- 6, QUARRY 1 (8,88 km. 1. McRae, 5: 17.1; 2, Sainz, 5: 19.6; 3. Auriol, 5: 20.3; 4. Kankkunen, 5: 21.9; 5. Burns, 5: 22.4; 6. Groholm, 5: 23.4. SS- 7 QUARRY 2 (8,88 km. 1. Auriol, 5: 15- 2; 2. Burns, 5: 17,1; 3. Makinen, 5: 17.8; 4. Kankkunen, 5: 19.3; 5, Sainz, 5: 19.7; 6. Groholm, 5: 20.3, SS- 8, MANUKAU (2,1 km. 1. Auriol, 1: 40,7; 2. Burns, 1: 41,6; 3. Katakoa, 1: 41.9; 4. Makinen, 1: 42,3; 5. Kankkunen, 1: 42.4; 6. Sainz, 1: 42.5... 17. McRae, 1: 46.4. General primera etapa 1, Auriol- Gíraudet (Fra. Toyota CoroUa) 27: 02.7; 2. Sainz- Moya (Toyota Cerolla) a 2.2 s. 3. McRaeGrist (GB Subaru Impreza) a 4.4; 4. Burns- Reid (GB Mitsubishi Lancer) a 13.0: 5. Kankkunen- Repo (Fin. Ford Escort) a 16.1; 6. MakJnen- Mannisenmaki (Fin. Mitsubishi Lancer) a 23.1; 7. Gronholm- Rautíanen (Fin. Toyota Cerolla) a 24.5; 8. Radstrom- Barth (Sue. Toyota Corolla) a 47.1; 9. Liatti- Pons (Ita. Subaru Impreza) a 47,7; 10. Bourne- Vicent (Nzl. Subaru Impreza) a 56.8.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.