ABC MADRID 26-07-1998 página 67

DOMINGO 26- 7- 98 MADRID Sociedad ABC I 67 Breves Casi la mitad de los turistas permanecen en Madrid entre tres y siete días El 48,3 por ciento de los turistas de la temporada de verano (junio- septiembre) permanecen en Madrid entre tres y siete días y otro 44 por ciento realiza estancias de hasta dos noches. Según un informe sobre el turismo en 1997, del Instituto de Estudios Turísticos, por Comunidades autónomas visitadas, las estancias de ocho a quince días superan el 50 por ciento en Canarias y Baleares, mientras que en Madrid las estancias se acortan sensiblemente. D Alquiler de inmuebles. El alquUer de inmuebles en Madrid alcanzó una rentabilidad del 5,75 por ciento, en el segundo trimestre de 1998, según un informe de una Asesoría Inmobiliaria. El documento explica que continúa la actividad en el marcado de inversión en Madrid y la rentabilidad de inmuebles de oficinas de primera línea se sitúa cercana al 5,5 frente a la deuda a largo plazo que lo hace en un 5 por ciento D Integración de discapacitados. La Comunidad ha dado luz verde a una inversión de más de mil millones de pesetas para poner en marcha seis proyectos de integración laboral de discapacitaddos, recogidos en la iniciativa europea Horizon. El objetivo es ofrecer formación y asesoramiento a los minusválidos para que puedan acceder a puestos de trabajo como la confección, jardinería, fontanería o diseño por ordenador. D Residencias de ancianos. La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha ampliado las posibilidades de acceso a las residencias de personas mayores de la Comunidad, a través de un sistema de cofinanciación del coste de la plaza entre el propio usuario y la Administración autonómica. D Más chaquetas verdes en Barajas. El aeropuerto de Madrid- Barajas ampHará el número de líneas telefónicas de información y reforzará el servicio de atención directa al pasajero aumentando el número de chaquetas verdes para amplüar su atención al público. Además de estas medidas, se distribuirá la tarjeta amiga un nuevo soporte de información que facilitará datos de utilidad sobre los servicios aeropoftuarios y los teléfonos básicos de información. D Protección civil. El Gobierno de Madrid ha aprobado, mediante un decreto en la Consejería de Presidencia, el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Voluntariado Murücial de Protección Civil, que regula la colaboración de carácter humanitario de personas físicas con las autoridades competentes en casos de emergencia o catástrofes. D Grúas piratas. El portavoz del grupo municipal socialista, Juan Barranco, manifestó que la grúa municipal cobra el servicio al mismo precio de las grúas piratas y agregó que ahora que el PP reconoce que cobraba de más, los ciudadanos deberían reclamar la devolución de esa demasía El portavoz sociaUsta explicó, que la ley obliga al Ayuntamiento a cobrar por la grúa una tasa, es decir, el precio de costo, y ahora va bajando el precio de la grúa sin que los costes hayan disminuido, luego estaba cobrando de más hasta ahora Madrid es la Comunidad que más dinero gasta en jugar a la lotería nacional Los juegos preferidos en la región son las máquinas tragaperras y los bingos Madrid. M. A. Los madrileños son los españoles que más dinero gastan enjugar a la lotería nacional. Según la memoria de la Comisión Nacional del Juego, en la región se gastaron durante el pasado año 104.086 millones de pesetas en lotería. Pero no es éste el juego de azar más valorado en la Comunidad: por delante se hallan las máquinas tragaperras, en las que se gastaron 32.000 pesetas por habitante, y los bingos, donde desembolsaron 27.566 pesetas por madrileño. En términos globales y según señala la Me- dias jugadas por habitante, los madrileños moria de la Comisión Nacional del Juego, en son los segundos, después de los valenciaMadrid se gastaron durante 1997 43.497 millo- nos, en gastar más dinero para jugar a la Lones en casinos; 138.661 en Bingos y 161.240 en tería, ya que el valor medio desembolsado fue de 20.087. En total, enjuego, el bolsillo de máquinas tragaperras. La cifra crece espectacularmente en el los madrileños desembolsó durante el pacaso del dinero gastado en la Lotería nacio- sado año 552.510 millones de pesetas. nal y en otras apuestas del Estado, para el Los españoles, según la citada Memoria, que se destinaron 167.466 millones, mientras gastaron en 1997 en juegos 3,4 billones de peque en la ONCE se gastaron 41.646 mUlones. setas, de los que 584.488 millones corresponSin embargo, en cuanto a las cantidades me- dieron a la lotería nacional. VIVIR con mayúsculas Viviendas del, 2,5 y 4 dormitorios Grandes facilidades de pago. Con: piscina, pistas de paddie y squash; saunas, gimnasio, aseos y vestuarios, área infanti jardines privados, plazas de garaje y trasteros, aire acondicionado... Cant dacfes a cuenta avaladas. Adqu ma ya su vivienda. Horario de visita: de lunes a sábado de 10: 00 a 21: 00, horario continuo. Domingos y festivos de 11: 00 a 14: 00. Información y venta: C ARTURO SORIA, 3 3 3 (PINAR DE CHAMARTÍN) Tels. 9 0 0 3 5 1 O 6 9- 91 7 6 5 2 0 18- 97 765 2 0 19 2 8 0 3 3 MADRID http: www. eurart. es emp gsn