ABC MADRID 09-07-1998 página 131

Telecinco estrenará once programas durante los meses de verano Javier Capitán y Bermúdez, principales apuestas para el periodo estival La llegada del verano se ha convertido en una cita obligada para la renovación de las parrillas de programación de las televisiones. Telecinco, que ayer presentó sus novedades para el período estival, encabeza la lista de estrenos con tres series de proAunque se trate de segundas entregas de programas o series ya emitidos, como Señor alcalde o El concursazo en cualquier caso serán capítulos nuevos y no simples reposiciones, fórmula recurrente en estas épocas. En este sentido, Míkel Lejarza, subdirector general de Contenidos de Telecinco, cree que, por el contrario, el verano es una magnífica oportunidad para dar espacio a nuevas caras y nuevos proyectos Madrid. Eva Muñoz Lázaro ducción propia- Quítate tú pa ponerme yo Fernández y familia y Señor alcalde cinco importadas y otros tantos espacios para el entretenimiento puro de la audiencia, entre otros Toma nota El informal o Patosos entre rejas TVE ultima los detalles para la emisión del Tour Madrid. S. T. A partir del próximo sábado, a partir de las 17.40 horas, con un prólogo que partirá desde Dublín, la Primera y la segunda cadena de Televisión Española emitirán alternativamente en d i- recto el Tour de Francia, según informó ayer RTVE en un comunicado. La transmisión del Tour, que concluirá el 2 de agosto, comenzará siempre en La 2 pasando a ofrecerse por la Primera tras la finalización de la primera edición del telediario. La cadena de TV vía satélite Teledeporte también lo ofrecerá, pero en diferido. El ex ciclista Pedro Delgado y Pedro González, quien lleva desde 1989 haciendo el Toür, se encargarán de la transmisión en directo de programas pre y post etapas; mientras que Ana Cancio se responsabilizará de llevar a cabo las entrevistas que acompañen las distintas etapas de la carrera. Televisión Española desplazará a Francia a un grupo compuesto por 15 profesionales que seguirán las incidencias de la prueba cichsta francesa. La presente edición del Tour de Francia comprenderá un prólogo y 21 etapas para recorrer una distancia total de unos 3.850 kilóme- tros. Doce etapas serán de las llamadas llanas, dos de media montaña, cinco de alta montaña y dos de ellas contra reloj individuales. Concursos y humor Míkel Lejarza destacó el humor como factor común de los nuevos espacios, ya se trate de concursos, series o talk- shows Así, por ejemplo, el 13 de julio se incorporará a la parrilla de la cadena privada El Informal un informativo satírico diario cuya presentación correrá a cargo de Javier Capitán y que se realizará en directo desde la calle. En palabras de Lejarza, supondrá una manera divertida de tratar la actualidad informativa El mismo día, pero ya en la madrugada, será Juan y Medio el que se estrene como conductor de Más madera un programa divertido al que asistirán distintas personas para amenizar las noches veraniegas con historias entretenidas. Otra cara ya conocida en Telecinco será la de Alicia M. Senovilla, que presentará Tardes con Alicia en la línea de otros talk- shows como el mismo Ana en el que ya se dio a conocer como sustituía de Ana García Lozano. El humor en estado puro vendrá de la mano de Pepón Nieto- quien compatibilizará este trabajo con su papel en Periodistas -con el programa Patosos entre rejas y de Juanma Iturriaga, otro clásico de la cadena, que conducirá Locos de atar una recopilación de momentos de humor de distintas cadenas. Completan la oferta el concurso musical Toma nota y la segunda temporada de El concursazo con el divertido Bermúdez al frente. Además, también está previsto un programa dedicado a los estrenos cinematográficos, Premier para los fines de semana. JUEVES 9- 7- 98 En la imagen, los protagonistas de Quítate tú pa ponerme yo serie de producción propia que se estrena el próximo lunes El concepto clave de las nuevas series de producción propia parece ser el de sit com es decir, comedias de situación. Así, por ejemplo, el próximo lunes se estrenará Quítate tú pa ponerme yo núentras que a Fernández y familia también de producciones Picasso, le tocará el tumo en la segunda quincena del mes de juüo. En el panorama de producciones externas, la cadena tiene preparados episodios nuevos de Sensación de vivir y de Melrose Place y estrenos como El Chente -basada en la película del mismo título- El regreso de Sandokan y Nikita Además, durante el mes de agosto es posible, según los responsables de Telecinco, que la cadena recurra a la reposición de capítulos ya emitidos de series conocidas en la programación de la emisora privada tales como Médico de familia Periodistas y Todos los hombres sois iguales El TC admite a trámite el conflicto entre la Junta de Andalucía y Fomento Sevilla. Efe El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el conflicto positivo de competencias planteado por la Junta de Andalucía en relación a la incoación de numerosos expedientes sancionadores y otros de resolución por funcionamiento ilegal de emisoras de radío y de televisión local. La admisión a trámite de este conflicto fue decidida por el alto tribunal en una providencia fechada el pasado 3 G de junio, que pubhcó ayer el Boletín Oficial del Estado. El conflicto fue planteado por la Junta de Andalucía frente al Gobierno en relación con los acuerdos de la Secretaría de Comunicaciones del Ministerio de Fomento de 19 de enero y de 13 de febrero de este año sobre incoación de expedientes sancionadores y en relación con resoluciones del 28 de febrero del mismo Ministerio por las que se resolvían otros expedientes sancionadores. El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó el pasado 7 de abril el conflicto de competencias con Fomento, ya que la doctrina del Constitucional establece que quien ostenta la competencia de otorgar las concesiones, como es el caso de la Junta de Andalucía, dispone también del mismo derecho exclusivo para la apertura y resolución de expedientes. Julia Otero renueva su contrato con Onda Cero hasta el 2001 Madrid. S. C. La periodista Julia Otero ha. renovado su contrato con la cadena de radio Onda Cero hasta el 31 de julio del 2001, por lo que continuará realizando el magazín quelleva por título La Radio de Juha que se emite de lunes a viernes por las tardes, según un comunicado difundido ayer por la citada emisora. Otero inició su trabajo en Onda Cero en el año 1991 y desde la temporada 92- 93 se encarga de dirigir y presentar el citado programa radiofónico, que incluye secciones como La hora tremolina Las noticias del día España va bien o El gabinete entre otros apartados significativos. ABC 1 3 1