ABC MADRID 20-06-1998 página 88

88 ABC DEPORTES España, contra l a s cuerdas SÁBADO 20- 6- 98 Minuto a minuto Primera parte Minuto 8: Tarjeta a Sergi por una falta a Benítez, que se escapaba solo. M. 10: Contragolpe de Rojas que no puede culminar Marcos. M. 11: Nueva contra de Paraguay que Benítez termina con un disparo alto. M. 14: Primer tiro a puerta de la selección iberoamericana: libre directo de Benítez que definen Zubizarreta. M. 20: Primer remate de España entre los tres palos: cabezazo de Pizzi que Chilavert desvía a córner. M. 30: Tarjeta a Ayala por falta a Pizzi M. 32: Raúl dispara alto desde el borde del área. M. 35: Duro lanzamiento de Benítez que despeja Zubizarreta. M. 36: Hierro lanza fuera un falta muy lejana. M. 39: Chilavert ejecuta un tiro hbre que se estrella en la barrera española. M. 41: Rojas se cuela entre los dos centrales españoles y Aguilera desvía el balón cuando el paraguayo se disponía a superar a Zubizarreta por arriba. M. 45: La ocasión más clara de España en todo el partido. Excelente quiebro de Raúl a Gamarra dentro del área, el madridista dispara y despeja Chilavert. Ayala arrebata el balón de la punta de la bota a Pizzi cuando se disponía a rematar el rechace. Voluntad sin acierto Zubizarreta: bien. Su concentración y experiencia le hicieron completar un buen partido. Realizó una gran parada y otras tres de mérito. Estuvo, sobre todo, bien colocado en los disparos lejanos de los paraguayos. V Aguilera: notable. Aunque ofensivamente no hiciera tanto daño como él puede hacer, en defensa su actución fue decisiva con dos cruces oportunísimos que abortaron dos claras ocasiones de gol. En la segunda parte estuvo muy activo por su banda. Alkorta: bien. Dominó el juego aéreo y su sentido de la anticipación le permitió anular al punta contrario cuando caía en su lado. Valiente y decidido en un par de acciones. Abelardo: regular. Se le notó- falto de sitio. Alternando acciones positivas con despistes, sobre todo de colocación. Fue el sacrificado para sacar un hombre organizador. Sergi: bien. Arce le tapó muy bien la banda y no tuvo vías para explotar en ataque. Atrás cumphó sin problemas. Su velocidad hubiera sido importante para el desborde por la banda, pero no debió encontrar oportunidades de subir. Hierro: bien. CimipMó tanto de medio centro como de central. Desde esta posición adelantó la Hnea defensiva, algo que el equipo debía haber hecho antes. Lanzó tres golpes francos sin suerte. Amor: regular. No acertó en su labor de canalizar el juego del equipo. Perdió muchos balones y le faltó imaginación y velocidad a la hora de organizar. Tampoco sus remates encontraron puerta. Echeberría: regular. Lo intentó todo, pero no alcanzó nimca la velocidad a la que nos tiene acostumbrados. Su marcador le esperaba de lejos para no dejarse desbordar. En los centros desde su banda tampoco estuvo acertado. Raúl: bien. Jugó por detrás de Pizzi. Se movió mucho, intentó entrar en contacto con el balón, pero no estuvo fino. Es de agradecer su presencia constante en el juego de ataque, sin esconderse nunca que el equipo tenía el balón. Chñavert le sacó un remate de gol. Luis Enrique: regular. No está en su mejor momento de forma. Jugó en la banda izquierda y fue quien tuvo las mejores ocasiones de gol, pero no acertó. En unas por mal control del balón antes del remate y en otras porque apuntó al portero. Pizzi: regular. Jugar contra Gamarra y Ayala no es fácü. Son dos tanques, que dominan el juego aéreo y van al choque con- Raúl controla el balón delante del paraguayo Arce izarreiía Aguilera rta Hierro Setgi águiteta i ZubizarreS- jgb, AHforta Segunda parte M. 46: Paredes, por Campos. M. 47: Otra jugada de Benítez por la banda que termina con un disparo que detiene Zubizarreta, M. 55: Morientes, por Pizzi. M. 55: Tímido disparo de Luis Enrique desde la esquina del área que ataja Chilavert. M. 56: Celades, por Abelardo M. 63: Sensacional contragolpe y disparo de Benítez a la escuadra izquierda de la portería que obñga a Zubizarreta a emplearse a fondo para desviar a córner. M. 65: Raúl, por Kiko. M. 68: Luis Enrique remata de cabeza un centro de Kiko. Chüavert desvía a córner. M. 74: Yegros, por Acuña, que sale lesionado del campo. M. 75: Providencial corte de Sergi a un balón de Benítez. M. 76: Tarjeta amarilla para Arce por perder tiempo. M. 82: Ramírez por Rojas. M. 87: Tarjeta a Kiko por una entrada a Ayala. M. 92: Hierro lanza una falta contra la barrera. M. 95: En la última jugada del partido. Hierro vuelve a lanzar otra falta- esta vez con el balón en la misma raya del área grande- contra la barrera Amor i Echeberría I jÉchebenfa LEnriquey 0- Amor k y L. Enrique I i tinuamente. Intentó pivotar con los compañeros que le venían de frente, pero sin acierto. Un cabezazo que salvó Chilavert y otro balón muerto ante la puerta al que llegó antes su marcador. Morientes: regular. No tuvo ocasión de ensayar su mortífero remate y no entró en juego lo esperado. Cayó en el error de jugar mucho de espaldas a la puerta contraria. Celades: regular. No entró nunca en el partido. Si bien eran los momentos más difíciles pues era cuando el rival ya estaba cerrado atrás. Kiko: regular. Sus dos primeros pases crearon peligro, pero luego le ataron en corto y no tuvo espacios. Aún así, siempre que tuvo el balón creó problemas para la meta de Chüavert. Paraguay Chilavert: bien. Sarabia: bien. Ayala; notable. Gamarra: notable. Cañiza: bien. Arce: notable. Enciso: regular. Acuña: regular. Campos: regular. Benítez: notable. Rojas: mal. Paredes: regular. Ramírez: sin calificar. Yegros: sin calificar.