ABC MADRID 11-05-1998 página 101

LUNES n- 5- 98 FERIA DE SAN ISIDRO Segunda de Feria ABC IOI El viento volvió a molestar con iniSistencia a los toreros, mientras la Comunidad ha iniciado, ahora, un estudio para solucionar el problema cieron de reposo, y el astado marcaba el trepidante ritmo. Aunque David bajó mucho la mano, no consiguió e 4 tar el viento. Cambió de pitón, pero el toro, muy quebrado y desfondado, se paró. No manejó bien los aceros. El quinto rozó el cénit de la deslucida corrida de Fermín Bohórquez, y ni se movió en el último tercio, sin dar opción a nada. Luguillano no pudo más que estar voluntarioso. De nuevo, como el tercero, se echó, huérfano de casta brava. Esta vez, al menos, hubo un pinchazo previo, con lo cual alguno siempre puede aferrarse a la efectividad de la espada del vallisoletano para justificar el paupérrimo comportamiento del animal. Murió apuntillado. Justo y medido castigo recibió el tercero en varas. Novillos con más hechuras y trapío han pasado por esta plaza, en esa locura desmedida de echar a los noveles chavales a los leones. A Pedrito de Portugal le costó un mundo coger la distancia en el tercio postrero, y se veía sorprendido constante- JoSP Tan sólo el tercio de banderillas protagonizado por Esplá ante el cuarto provocó las palmas mente en el inicio de la faena por la pronta arrancada de su enemigo, que segm a la muleta sinfijezay a media altura. A uno el diestro luso le parece un torero tremendamente aburrido. También debió de opinar igual el desbravado cuatreño que sufrió un vahído después de ser sometido a infinidad de pases por uno y otro pitón. Cayó redondo justo en el momento en que Pedrito empuñaba la espada. A punta de capote lo levantaron, y el diestro consiguió matar al muerto, no sin antes escuchar un aviso. El feo segundo sobrero de Costa sustituyó al sexto de Bohórquez. Dio igual, porque el toro portugués lució el mismo juego descastado que sus compañeros de Jerez. Pedrito de Portugal, ante el constante gazapeo de su enemigo, anduvo breve, menos mal. La deslucida corrida de Fermín Bohórquez provocó el más absoluto tedio. Vicente ZABALA DE LA SERNA Arriba, Luguillano se dobla poderoso por bajo con su primero. A la izquierda, Pedrito de Portugal en un molinete con la izquierda al tercero de la tarde Entre barreras Luguillano: Los toros no me han gastado L. N. David Luguillano consideraba que su primero ha tenido cuatro pases porque apenas lo hemos picado. Pero cuando lo he dominado por bajo se ha defendido por ambos pitones. Si le citaba a media altura, se venía al pecho. Las primeras embestidas eran de genio -David, con la espada ha estado hecho un pinchaúvas... -El toro echaba la cara arriba, aunque reconozco que una de las veces me he pirado de la suerte. El vallisoletano, al terminar con el otro de su lote, añrma: Este segundo mío también ha sido manso ¿Cómo considera que ha sahdo la corrida, en conjimto? -Los toros de Bohórquez no me han gustado, se han apagado pronto y embestían a media altura, sin entregarse. Yo lo he visto así. Suponía que no- durarían mucho los toros. Pero en cuanto al juego, la verdad, esperaba otra cosa. Pedrito: He perdido una batalla, no la guerra L. N. El diestro lusitano se asea cuando llega la corrida a su ecuador. Tranquilo y tras un buchito de agua dice de su primero: Apenas hay nada que expücar. Era un toro sin gas. Embestía con la cara alta. Y el viento no me ha permitido bajarle la mano. Pero está claro que el toro no tenía buenas condiciones Pedrito de Portugal, tras quemar su último cartucho en este San Isidro, hacía el siguiente balance: Tenía mucha fe en el último, que tampoco ha servido. La tarde, con el viento, ha sido desagradable. No se podía dominar los engaños -Después de su única actuación, ¿se le presenta la temporada con dificultades? -Hombre, aunque se pierda una batalla no se ha perdido la guerra. Soy un torero joven, al que el pfrp blico considera. Estoy seguro que en cuanto me embista un toro en Madrid, lo cuajaré.