ABC MADRID 11-05-1998 página 97

LUNES 11- 5- 98 CAMPEÓN Poiideportivo ABC 197 Gimnasia; Campeonato del Mundo España se despide con el oro en dos aros y tres cintas Sevilla. Efe España, en dos aros y tres cintas, y Rusia, en cinco pelotas, ganaron las dos medallas de oro por aparatos que se ponían en juego en los Mundiales por conjuntos, que concluyeron ayer con el triunfo global de Bielorrusia, campeón absoluto y plata en las dos finales parciales. Tan relevante como la identidad de los conjuntos triunfadores fue la ausencia del medallero de Bulgaria, ganador de siete de los diez últimos Mundiales. España dio ayer la vuelta de forma absoluta a su actuación de las dos primeras jornadas: ganó el oro en la final de aros y cintas, modalidad en la que falló estrepitosamente en el concurso general, y fue penúltimo en la de pelo- tas, que el sábado le permitió remontar posiciones y hacerse con la plata absoluta. El conjunto que entrena María Fernández fue el único que no cometió errores serios en el ejercicio de dos aros y tres cintas. Apenas algún paso adicional para recoger un aparato o una ligera falta de sincronía en los lanzamientos más arriesgados. Los fallos que tuvo en la misma disciplina dos días antes, y que a la postre le costaron la medalla de oro, no aparecieron por ningún lado, y las gimnastas fueron ganando en seguridad según avanzaba su actuación. Los saltos de alegría de su entrenadora en cuanto concluyó el ejercicio confirmaron que la final estaba ganada. Las jueces lo vieron claro y apenas tardaron unos segundos en decidir sus notas y dar a España un 19,850 que suponía la medalla de oro. Las bielorrusas, campeonas absolutas del mundo desde el sábado, estuvieron ayer ligeramente menos acertadas. Un titubeo de una de sus gimnastas al recoger un aro les privó de repetir el primer puesto y tuvieron que claudicar, con su 19,800, antelas españolas. La medalla de bronce fue para Ucrania. Rusia, conjunto campeón de Europa, tenía en la final de cinco pelotas su última ocasión de hacerse con un oro y no la desaprovechó. El alto valor técnico y artístico de su composición y la limpieza de su ejecución fueron calificados con un 19,850. Las españolas hicieron un ejercicio menos perfecto que el que les dio el sábado la medalla de plata absoluta. Además, salieron al tapiz inmediatamente después de las rusas y de su difícilmente superable nota: La pérdida de control de una pelota despejó toda duda sobre las opciones de España rs Las gimnastas españolas saludan al público sevillano con las medallas de oro colgadas de sus cuellos. Arriba, un momento del ejercicio con iros y cintas que le valió el triunfo al equipo español ÉL Hockey Vela: match race Fútbol sala Kárate Barcelona, campeón El Barcelona se proclamó matemáticamente campeón de Liga tras derrotar al Mataró por 11- 2. El equipo de Carlos Figueroa logró así el undécimo título de Liga de su historia, y el tercero de la presente temporada, tras haber conseguido ya la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. La lista se puede incrementar si vence la final de la Liga Catalana ante el Igualada y la Liga Europea. Triunfo de Páez Juan Luis Páez se proclamó campeón de España de match race al vencer en la final a José María Torcida por 3- 0 en las pruebas disputadas en el pantano de San Juan bajo la organización del Real Club Náutico de Madrid. Pese a lo abultado del resultado, las tres mangas fueron especialmente disputadas y tan solo en los últimos metros de cada recorrido se decidió el vencedor de cada una de ellas. Playoffs por el título La lucha por el título entra en la fase decisiva de los playoffs Así han quedado los emparejamientos: Yumas Valencia- Caja Segovia; Industrias García- El Pozo Murcia; Caja San FernandoBoomerang Interviú y Playas de Castellón- Talavera. El primer partido se disputará el próximo 16 de mayo; el segundo, el día 28 y, en caso de ser necesario, el tercero se jugaría el día 23. España, tercera en los Europeos Tomás Herrero logró la medalla de bronce en los campeonatos de Europa, en la modalidad de Kumite- 75 kilogramos. Medallero final: 1. Italia (4 de oro, 5 de plata y 5 de bronce) 2. Francia (4- 1- 9) 3. Yugoslavia (3- 2- 3) 4. España (3- 2- 3) 5. Inglaterra (1- 2- 2)