ABC MADRID 11-05-1998 página 96

96 ABC Polideportivo CAMPEÓN Fútbol LUNES n- 5- 98 Atletismo Ciclismo Plaza amenaza con irse a competir al extranjero Descalificado la semana pasada en Hospitalet, el campeón olímpico de los 20 kilómetros marcha en los Barcelona 92, Daniel Plaza, volvió a serlo ayer en el Memorial Guerau García. Y Plaza explotó: Si esto sigue así no tendré más remedio que irme a competir fuera de España Parece que se me vigila de una manera especial y que algunos jueces no siguen el mismo criterio para todos a la hora de juzgar añadió. Estoy trabajando muy duro- explicó el mnarchador- para mejorar mi t écnica y viendo vídeo tras vídeo. Procuro no forzar el ritmo y se me descalifica de una manera que creo injusta. No quiero ni pensar lo que será cuando deba de luchar por im título El ruso nya Markov, subcampeón olímpico en Atlanta, se adjudicó la prueba con un tiempo de 1: 20.16, la mejor marca mundial del año. Zaragoza. Alberto Juzdado se impuso con claridad en el medio maratón Ciudad de Zaragoza, en el que se situó en solitario mediado el recorrido y ya no lo abandonó hasta el final. Su tiempo, lh. 01 m. 50 s. Turín. El keniano Josaphat Kosgei, en masculino, y la italiana Franca Fiacconi, en femenino, fueron los vencedores del maratón de Turín. Kosgei empló un tiempo de 2 h 09: 59. Pamplona. El keniano John Kinyuru ejerció su condición de máximo favorito y se adjudicó el Medio Maratón Ciudad de Pamplona con un tiempo de Ih 02: 45, si bien no pudo superar el récord de la prueba por diez segundos. Raí lleva al Sao Paulo al título eu el Campeonato Paulista Sao Paulo. Efe El Sao Paulo ganó anoche el título del Campeonato Pauüsta al derrotar por 3- 1 al Corinthians en un partido en el que Raí, que jugó su primer partido con ía camiseta tricolor, llevó al equipo hasta el triunfo con la ayuda del delantero Franza. El Sao Paulo, que había perdido por 2- 1 en el partido de ida, disputado el domingo pasado, mostró más garra que el Corinthians, campeón del año pasado, que apenas necesitaba un empate para alzarse con el título. El Sao Paulo, urgido de una victoria, planteó un esquema más ofensivo. Fruto de eUo fue el primer gol, en el minuto 31, cuando Raí anotó con un certero remate de cabeza. A partir de ese momento este centrocampista tomóó más protagonismo en el partido, animado por los miles de seguidores. El dominio que el Sao Paulo ejerció la mayor parte del juego sólo fue contestado por el Corinthians cuando comenzaba el segundo tiempo, gracias al gol con: seguido por Didí. A partir de ese momento el Sao Paulo se volcó sobre el área rival. Fruto de eUo fueron los dos goles anotados por Franza en los minutos 57 y 82. Por otro lado, el estadio Maracaná fue escenario de un hecho insóüto protagonizado por el club Botafago, que perdió por no presentarse ante el Vasco da Gama en partido del Campeonato Carioca. El presidente del Botafogo, José Luiz R ohm, se negó a jugar en protesta por una alteración del calendario del torneo. Juan Carlos Domínguez gana en Alcobendas Juan Carlos Domínguez se adjudicó la Clásica Internacional de Alcobendas y logró así su segundo triunfo de la temporada. Su equipo, el Vitalicio Segunros, fue el auténtico protagonistas de la prueba madrileña, de 179 kilómetros, que incluía por primera vez en su historia los puertos de La Morcuera y Canencia. Ataques y más ataques desde el principio, con componentes del VitaUcio en la totaüdad de las escapadas que se produjeron, hasta que se quedaron solos el ruso Zintchenko y Domínguez en el tramo final de la carrera. El español se despegó del ruso a treinta kilómetros de la meta. Clasificación: 1. J. C. Domínguez (Vitalicio) 4 h 20: 03; 2. U. Etxebarría (Euskadi) a 01: 14; 3. D. Etxebarría (Once) a 01: 15; 4. F. Escartín (Kelme) a 01: 15; 5. A. Zintchenko (Vitalicio) a 01: 15. NBA Dufaux, en Romandía El suizo Laurent Dufaux (Festina) se adjudicó la victoria absoluta de la Vuelta a Romandía, tras disputársela quinta y última etapa que tuvo como ganador al francés Christophe Agnolutto (Casino) La última jornada no tuvo mayor historia que el sprint final, pues fue una especie de calco de lo sucedido en las anteriores, es decir control del equipo relojero Festina con Dufaux y Zulle al frente del pelotón. Clasifícación general final: 1. L. Dufaux (Festina) 20 h 09: 33; 2. A. ZuUe (Festina) a 01: 17; 3. F. Casagrande (Cofidis) a 01: 23. Los Lakers, a un triunfo de la final de la Conferencia Oeste Madrid. Miguel Á. Barbero Edwing (19 puntos y siete reboLos Lakers ven cada vez más tes) -y sucumbieron en la prócerca rememorar su pasado glo- rroga (107- 118) ante unos Pacers rioso después de su triunfo de que tuvieron al Miller de su meayer ante los Sonics (112- 100) jor época (38 pimtos) y dejó a los Con un Fórum abarrotado y ren- neoyorquinos también contra las dido al juego de sus estrellas, cuerdas (1- 3) O Neal (39 puntos) y Jones (32) No ha extrañado a nadie que el destino de los de Karl no podía en cuanto los Spurs de San Antoser otro que la derrota. Pese a es- nio han vuelto a El Álamo, con el tar a dos pimtos en el descanso, a calor de su público, hayan baocho minutos para el final iban rrido a Utah (86- 64) y hayan re 15 por debajo (98- 83) y tenían la cortado las distancias (2- 1) Roderrota dibujada en el rostro. binson consiguió 21 puntos, Ahora, Seattle (1- 3) debe ganar nueve rebotes y siete tapones, y los tres partidos que quedan, superó en su duelo particular a mientras que a Los Ángeles les Karl Malone (18 pimtos) que no basta con un solo triunfo. jugó en el último cuarto a causa En la Conferencia Este, los de un esguince de tobíQo. Así van las eliminatorias: Knicks, por su lado, no pudieron repetir anoche su éxito sabatino Este: Chicago, 2; Charlotte, 1. In- se hicieron fuertes en el Madi- diana, 3; New York, 1. Oeste: Seson y vencieron a los Pacers (83- attle, 1; Lakers, 3. Utah, 2; San 76) con un recuperadísismo Pat Antonio, 1. okourov, en Diinquerque El kazajo Alexandre Vinokourov (Casino) confirmó su excelente momento de forma y el de su equipo y se adjudicó la victoria final de la prueba francesa de los Cuatro Días de Dunquerque tras disputarse ayer la séptima y última etapa, con triunfo al sprint del italiano Fabrizio Guidi (Polti) Esta semana Lunes 11 Tenis: Comienzan los torneos de Roma (circuito masculino) y Berlín (femenino) Martes 12 Baloncesto: Campeonato de Liga ACB playoffs por el título) quinto partido. Ciclismo: Vuelta a Asturias. Fútbol: Arabia Saudí- Islandia (amistoso) Miércoles 13 Fútbol: Final de la Recopa: Chelsea- Stuttgart (en directo, TVE- 1,20,45 h. Jueves 14 Fútbol: Argentina- Camerún (amistosp) Golf: Benson and Hedges International Open (circuito europeo) Judo: Campeonatos de Europa, en Oviedo. Viernes 15 Atletismo: VKI Milla Internacional Urbana VíQa de Madrid. Baloncesto: Campeonato de Liga ACB. Semifinal: Tau- Barcelona. Balonmano: Torneo Internacional de España: Francia, Egipto, Austria y España. Fútbol: Liga: Real Madrid- Betis. Voleibol: Liga Mundial (ronda preliminar) España- Bulgaria. Sábado 16 Baloncesto: Campeonato de Liga ACB. Semifinal: Real Madrid- TDK. Balonmano: Final de la Copa de Europa: Mar Osito- Hypo Niederosterreich. Ciclismo: Comienza el Giro de ItaUa, hasta el 7 de junio. Fútbol: EE. UU. -Macedonia. Domingo 17 Baloncesto: Campeonato de Liga ACB: Tau- Barcelona. Motociclismo: Gran Premio de Italia (Campeonato del Mundo de 125,250 y 500 c e) Voleibol: Liga Mundial: España- Bulgaria.