Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 11-05-1998 página 90
ABC MADRID 11-05-1998 página 90
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 11-05-1998 página 90

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página90
Más información

Descripción

90 ABC CAMPEÓN LUNES n- 5- 98 Gran Premio de España de F- 1 Los McLaren apabullan y ya se destacan Como ya se preveía a la vista de los tiempos de los entrenamientos, los McLaren, equipados con motor Mercedes, han dominado totalmente el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputó ayer en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona. En una carrera bastante aburrida, los coches plateados demostraron no- La carrera no tuvo ninguna historia y resultó ser una de las más monótonas de los últimos años en Montmeló. Un intento de adelantamiento de Fisichella a Irvine y alguna salida de pista rompía la monotonía de unas casi insoportables 65 vueltas que no parecían tener final. La clasificación prácticamente no se movía desde el paso por la primera vuelta, con lo cual ésta no fue una de esas carreras que crean afición, a pesar de que unos 60.000 espectadores se dieron cita en Montmeló. En efecto, nada más ponerse verde el semáforo de salida, el finlandés Mika Hakkinen se adelantaba a todos y llegaba claramente posicionado en cabeza a la frenada de la primera curva, siendo seguido por su compañero de equipo, David Coulthard. Detrás de ellos, el pelotón estaba un poco más cerrado con el Ferrari de Irvine, el Benetton de Fisichella, el otro Ferrari de M. Schumacher y el segundo Benettton de Andrea Wurz. -Lo único destacable de estas primeras vueltas fue la pésima salida del hermano del püoto de Ferrari, Ralph Schmnacher, que se quedó literalmente pinchado sobre el asfalto, y se retrasó hasta la penúltima posición, desde donde inició una bonita remontada. También es de destacar la salida de pista del segundo püoto de Wüliams, Frentzen, que le obligaba a parar en la segunda vuelta en boxes para sustituir el neumático, con lo cual ya rodó el resto de la carrera muy retrasado. En general, las vueltas iban sucediendo sin alteraciones en la clasificación. Sólo se cambiaban algunas posiciones cuando los pilotos se detenían en boxes, pero finalizadas estas operaciones, las aguas volvían a su cauce. Barcelona. Carlos de Miguel tener competencia entre sus rivales, y con este nuevo triunfo, el cuarto de cinco pruebas disputadas, se destacan claramente en la clasificación provisional del Mundial tanto de pilotos como de marcas. Parece que sólo el alemán Michael Schumacher, con su Ferrari, puede seguirles, pero lo hace desde demasiado lejos. i. j Aumentan las distancias Los dos McLaren de Hakkinen y Coulthard se fueron separando 5i J ÍKla 5 píi. ruzá i. de sus rivales a razón de un se gundo por vuelta hasta que se kMam yeñcedor encontraban suficientemente lejos del alcance de todos, y entonces detuvieron su progresión y se dedicaron a administrar la diferencia. Parecía que todo estaba pactado incluso en el seno de Ma- que se desarrolla en la pista de- cLaren, ya que la diferencia en- aceleración. Debido a ello pasó tre el primero y el segundo de más rápido de lo permitido, y la sus coches clasificados era de consecuencia de ello fue el ser una docena de segundos. Para castigado con un stop and go colmo, al único que podía ha- Esta amonestación significa que cerle sombra, Michael Schuma- el püoto ha de volver de nuevo a cher, los comisarios le amonesta- su stand detenerse y esperar han con una penalización. diez segundos antes de volver a Según explicó el piloto ale- salir, con lo cual pierde todas las mán, cuando entró la primera posibilidades de luchar por la cavez en boxes a sustituir los neu- beza. Tras esta parada, Schumamáticos, en la salida no le fun- cher salía en quinto lugar y adecionó el dispositivo que limita lantaba a Barrichello y a Wurz, automáticamente la velocidad para conseguir el tercer plaza del iÜl. Clasifícaciones- Gran Premio de España: 1. Mika Hakkinen (Ffin. McLaren Mercedes) lh. 33: 37.621; 2. David Coulthard (GB McLaren Mercedes) a 9.439; 3. Michael Schumacher (Ale. Ferrari) a 47.094; 4. Alexander Wurz (Aus. Benetton Mecach. a 1: 02.538; 5. Rubens. Barrichello (Bra. Stewart Ford) a una vuelta; 6. Jaeques Villeneuve (Can. Williams Mecach. a una vuelta. Mundial: 1. M. Hakkinen, 36 puntos; 2. D. Coulthard, 29; 3. M. Schumacher, 24; 4. E. Irvine, 11; l: p. A. Wurz, 9. podio, pero, a casi cincuenta segundos de Coulthard. Prácticamente el único destello emocionante de la carrera fue cuando Fisichella intentó, en una maniobra muy arriesgada, adelantar por fuera a fin de recta a Irvine. Pero el püoto de Ferrari no cedió y prefirió que ambos monoplazas quedaran varados en la puzolana de final de recta antes que dejarse adelantar por el italiano. Antes de cruzar la meta, lo único destacsible fue el esfuerzo final de Frentzen para ft l i NEUMÁTICOS ÜÍRIOGESTOne

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.