ABC MADRID 11-05-1998 página 85

LUNES n- 5- 98 CAMPEÓN Radiografía de la jornada El mejor gol A B C 85 La figura del día Atlético Barcelona Rivaldo, desde 53 metros Antic Nombre: Radomir Antic. F. nacimiento: 1951 en Yugoslavia. Equipos: Zaragoza, Real Madrid, Oviedo y Atlético de Madrid. Debut: 4- 9- 1988. El entrenador del Atlético se despidió ayer de la afición rojiblanca en un partido de cine. Los colchoneros ganaron por goleada al campeón, el Barcelona, y realizaron un grandísimo encuentro. Con Antic el Atlético recobró la ilusión y en la temporada 95- 96 consiguieron alzarse con la Liga y la Copa en un histórico doblete. La próxima temporada el técnico yugoslavo ya no se sentará en el banquillo, pero los aficionados madrileños no podrán olvidar lo que ha hecho por el club. A! Madrid Barcelona Hivaldo- Lardfn Motina El Barcelona inauguró el marcador en el Vicente Calderón con un grandioso tanto del brasileño Rivaldo. 53 metros recorrió el esférico en una parábola imposible de detener para el guardame- ta rojiblanco. Se aproxima al centro del campo, levanta la cabeza y ve a Molina adelantado. Con la izquierda conecta un gran disparo y el balón se cuela por la escuadra izquierda de la portarla. Aneedotarío Madrid. Pedro Luis Martín El Atlético y los goles. Los rojiblancos devolvieron al Barca el 2- 5 de la pasada campaña en el Calderón y se convirtieron en el equipo más goleador de la Liga: 78 tantos por 77 de los azulgrana. Sin embargo, también son los que más han recibido: 54. Vieri, Pichichi El italiano alcanzó los 24 goles y será el mejor artillero de la Liga. El último Pichichi rojiblanco fue Manolo, con 27 tantos en la 91- 92. El equipo de El peor Madrid. Los blancos continúan con su peor racha de la historia a domicilio. Sumaron la decimotercera jornada sin ganar fuera (7 empates y 6 derrotas) En 1998 el Real ha jugado 19 partidos, con 5 victorias, 6 empates y 8 derrotas, para un total de 21 puntos. Sólo el Oviedo (17) y el Sporting (10) han sido peores en este periodo. Coriáceo Español. Los de Camacho certificaron su potencia defensiva ante los blancos y, con 31 goles en contra de momento, acabarán como el equipo menos goleado del Campeonato. El Compostela hace historia. Nunca había ganado en Riazor, ni siquiera había marcado en sus cuatro visitas. Ayer logró la mayor goleada de su trayectoria en Primera. Media docena, 41 años después. El Deportivo no recibía seis goles en su feudo desde hace 41 años, cuando perdió 1- 6 con el Barga. Bellido, defensa de ataque. Con su tanto en Riazor ya lleva 7 esta Liga. Es, con Larrazábal, el defensa que más goles ha marcado, pero el bilbaíno anotó cuatro de penalti. Dos históricos sé van. Zubizarreta, el jugador que más partidos de Liga ha disputado (621) y Femando, el que más jugó con el Valencia: 552 entre Primera (421) segimda (38) Copa (73) y UEFA (20) El Oviedo ganó. Y acabó con su peor racha de derrotas consecutila liga vas, siete, como en la. campaña 64- 65. Celta, de falta. Así marcó Moisés, primer. tanto celtiña esta tem- porada de tal factura. Sólo la Real no ha anotado de golpe franco. Vierklau (Tenerife) sufrió ayer su tercera expulsión de la temporada, con lo que iguala a Carboni (Valencia) y Schurrer (Racing) Real, otro penalti. Al equipo donostiarra le han pitado ya 12 a favor (el que más) y sólo uno en contra, que además falló Roberto la jornada El equipo de