ABC MADRID 11-05-1998 página 83

LUNES n- 5- 98 CAMPEÓN Primera división ABC 8 3 Sólo al final presionó el Salamanca Pudo haber sentenciado el Mallorca cuando ganaba 0- 1 y dominaba el partido ante un rival que no encontraba su sitio sobre el terreno de juego. Pero luego se encontró con el empate del Salamanca y con las fuerzas que dan siempre un gol Salamanca. Juan Carlos Ángulo en busca de la victoria. Es la historia de siempre: se puede sentenciar, se perdona y al final se pasa factura. Al final un empate a uno que pareció complacer a todos en los minutos finales ya que los dos equipos dieron por bueno el 1- 1. Cumplieron el trámite ZARAGOZA 00 VALLADOLID SALAMANCA 11 MAUORCA Salamanca: Stelea; Sito, Corino, Loren, Paulo Torres (Taira, m. 35) (Sllvani, m. 57) Popescu, Rogerio (Iturrino, m. 71) Giovanella, Vellisca; César Brlto y Pauleta. Mallorca: Roa (Kike, m. 45) Olaizola, Marcelino, Iván Campo, Romero; Eskurza, Engonga, Valerón (Soler, m. 73) Stankovic; Moya (Ezquerro, m. 60) y Amato. Arbitro: López Nieto (andaluz) Amonestó a Amato y Olaizola. Goles: 0- 1, m. 8: Amato. 1- 1, m. 76: Popescu. El Mallorca dominó el partido con claridad durante toda la primera mitad. La diferencia ayer entre estos dos equipos era que el Salamanca jugaba con el corazón y el Mallorca con la cabeza. Y salvo honradas excepciones, lo normal es que se impongan los segundos en un fútbol que es cada vez más científico y con menos posibilidades para la improvisación. En medio de todo se produjo el gol del Mallorca, minuto 8, que rompió definitivamente el juego que intentaba ser creativo del Salamanca, atenazado por los nervios y que no conseguía salir de su mal juego. Mientras, el Mallorca realizaba un juego cómodo, como queriendo guardar fuerzas ya no se a sabe para qué, sabedor de que is con la ley del mínimo esfuerzo Martín Vellisca se adelanta a la opción de Moya podría ganar este partido, dada la debilidad que estaban mos- peligro a las inmediaciones de tando poco a poco. Así, al filo de trando hasta ese momento los lo- Kike, que había sustituido al le- la mitad de esta segunda parte el cales. sionado Roa en el descanso. El control era casi total del MaSalamanca se lo jugó el todo por llorca en el centro del campo, el todo y salió volcado al ataque, que seguía sin arriesgar io más Desde lejos aunque esta táctica les dejase mínimo. A los 13 minutos del encuen- con mucho huecos defensivos tro. Moya tuvo una nueva clara atrás. Así, a los cinco minutos Empata el Salamanca ocasión para haber marcado, el Pauleta, sólo ante Kike, erró en la oportimidad de gol más clara que hubiese sido el segundo y Y por cosas del fútbol, quien casi definitivo gol, pero el delan- para los locales hasta ese ins- perdona acaba al final pagándolo tero rojillo noacertó con el tante. Eran los mejores momen- y el Salamanca, cuando peor estos del equipo local taba jugando, consiguió empatar marco rival. y parecía que el em- el encuentro al filo de la media Al Salamanca sólo pate podía Uegar en hora de partido. Podía haber senEl Mallorca, le quedaba la opción del disparo lejano y con ventaja en cualquier momento. tenciado el encuentro en más de Pero, poco a poco, una oportunidad y al final acabó en esa faceta no el marcador, el ímpetu del Sala- empatado y con un Salamanca siempre había esmanca se vino abajo crecido con su gol, que buscaba pudo haber tado afortunado. y el Mallorca volvió el segundo. En la segunda misentenciado a controlar el partad todo parecía disA partir de ese iastante el Mapero el tido. El equipo is- llorca tuvo un par de buenas ocatinto. Chechu Rojo leño se defendió con siones para haber sentenciado el Salamanca se dio un poco más de mucho orden y las partido, pero Silvani también mordiente a su creció con el fuerzas del Sala- gozó de ima buena oportunidad equipo y se llegaba manca se iban ago- de gol en el minuto 92. empate con un poco más de Zaragoza: Juanmi; Belsué (Marcos Vales, m. 77) Aguado, Sundgrend, Soler; José Ignacio, Garitano; Acuña, Radimov, G. López; y Jamelli (Piar, m. 81) Valladolid: César; García Calvo, Peña, Santamaría; Torres Gómez. (Chema, m. 86) Lozano, Benjamín, Marcos; Canabal (Eusebio, m. 72) Klimowicz y Peternac. Arbitro: Fernández Marín (valenciano) Amonestó a Sundgrend. Zaragoza. Pablo Naudín Zaragoza y Valiadolid corroboraron ayer con su abúlico y mediocre puesto que ocupan en la clasificación no es fruto de la casualidad. Ambas escuadras ofrecieron un partido parco en calidad, huérfano de emociones y nulo de interés. Por desgracia, los aficionados de La Romareda apenas se pudieron echar a la boca media docena de oportunidades y dos palos. El resto del encuentro fue desolador, muy a tono con lo que esta temporada ha sido moneda de cambio habitual en el recinto deportivo zaragozano. No es de extrañar que ante este panorama, el único aliciente de la jornada para el aficionado no local estuvo muy lejos. Más concretamente en las correrías y los marcadores de El Helmántico, Anoeta y el Pepe Fouto. Con este trasiego de transistores, el correteo de Gustavo López o de Benjamín, por poner dos casos, era meramente testimonial. No en vano, el Zaragoza mantiene una mínima opción de alcanzar un puesto en la Recopa (al igual que el Alavés, sendos semifinalistas de Copa) en caso de que el Mallorca alcance la segunda plaza de la clasificación y, por lo tanto, se clasifique para disputar la Liga de Campeones. f: Jomada de transistores Lógicamente, los jugadores fueron conscientes desde el primer momento de que su juego no despertaba grandes pasiones y por tanto su apatía creció pau- latinamente. Los veintidós protagonistas pujaron por el balón, subieron en ocasiones puntuales por la banda e incluso dispararon a puerta, sin embargo su espíritu no fue, ni con mucho, el propia de dos equipos que apuestan abiertamente por la victoria. El partido, no obstante, tuvo un comienzo prometedor. El equipo localestrelló un balón en el poste tras un feroz cabezazo del brasileño Jamelli. Fue lo único, y poco más.