ABC MADRID 11-05-1998 página 82

82 ABC CAMPEÓN Primera división LUNES n- 5- 98 La Real volvió a fallar cuando podía ser segundo San Sebastián. Óscar Parrondo Real Sociedad y Tenerife protagonizaron un aburrido encuentro marcado por la tensión y los nervios. Los donostiarras jugaron con fuego... y se quemaron. Prescindieron en el once titular de De Pedro y el equipo no encontró el rumbo del partido hasta que Kraus se decidió a sacar al zurdo. El Tenerife hizo su partido. SOCIEDAD Triunfo histórico y rotundo del Compostela en Riazor La Corana. S. D. Parecía un encuentro de amigos. Tanto en el terreno de juego como fuera de él. La camaradería fue la nota común del partido, lo que no es malo para evitar tensiones, aimque resulte sospechosa a estas alturas de la temporada. Ganó 2- 6 el Compostela al Deportivo y los jugadores de Corral fueron abroncados al final. DEPORTIVO 11 TENERIFE 2 6 COMPOSTELA Real Sociedad: Alberto; Fuentes, Loren, Pikabea, Aranzábal; Mild (De Pedro, m. 45) Gómez, Kühbauer (De Paula, m. 54) Mutiu; Kovacevic y Cvltanovic (Aldeondo, m. 59) Tenerife: Unzué; Llórente, Vierklau, Mata, Dani; Slovak; Emerson, Jokanovic, Felipe; Domingos (Vivar Dorado, m. 85) y Pinilla (Juanele, m. 60) Arbitro: Puentes Leira (gallego) Expulsó a Vierklau (m. 65) con roja directa. Amonestó a Llórente, Mutiu, Mild, Kovacevic, Emerson, Fuentes y Dani. -Goles: 0- 1, m. 44: Emerson. 1- 1, m. 67: De Pedro, de penalti. Soporífera primera parte. Los nervios, por la importancia del partido, atenazaron el buen fútbol que ambos equipos saben realizar. El balón rodaba continuamente sobre el centro del campo de un estadio de Anoeta totalmente abarrotado. La Real Sociedad acusaba en exceso la ausencia de un cerebro, y los canarios tomaron la batuta del partido gracias al buen hacer de Emerseñ y Jokanovic, que ahogaban a la maquinaria donostiarra. A poco de comenzar el encuentro, el propio Emerson pudo adeBellido, seguido por Lecimiberri, festeja su gol lantar al Tenerife, pero Alberto adivinó la trayectoria del balón. -rra sentó a Cvltanovic y KühEl Compostela goleó en Riazor al Deportivo por 6- 2, resultado El equipo de Kraus no fue ca- bauer para dar entrada a De para la historia pues es, además, paz de enlazar una sola jugada Paula y Aldeondo. Los movisu primer triunfo en este estade mérito hasta el minuto 20, mientos tácticos dieron resuldio, y le permite al equipo de la cuando el austríaco Kühbauer, tado. Primero avisaba el propio capital gallega mantener sus opescorado, disparó al poste tras De Pedro con un auténtico traciones para continuar en Prihaber esquivado a Unzúe. Poste- llazo que Unzúe desviaba a córmera división. riormente, Mutiu conectaba un ner. Acto seguido, De Paula cabezazo cercano a la escuadra arrancaba una carrera directa a Tras cuatro temporadas del portería que el holandés Viercanaria. Compostela en la máxima categoría es la primera vez que logra Éste fue todo el empuje ofen- klau cortó con una zancadilla. media docena de goles. La victosk O de la Real en los primeros 45 Penalti y expulsión. De Pedro ria le aleja de la promoción al minutos. Pobre bagaje para un empató y además enseñaba Compostela y quiebra su mala equipo que tenía la segunda cómo lanzar rm penalti. racha en el tramo final de la plaza al alcance de la mano. Cuando todo se ponía de color Liga. blanquiazul y con veinte minutos por delante, el equipo insular La importancia del triunfo Se adelanta el Tenerife sacó su orgullo a relucir. Era casi deja inadvertido los tres goles del holandés Romano Sion, Sin embargo, el Tenerife Emerson quien empujaba a sus que fue titular gracias a la lesión acertó a marcar un gol cuando compañeros, en inferioridad, al que sufrió Llórente en el calentafaltaba un solo minuto para lle- dominio del encuentro. Con la miento previo al partido, quien gar al descanso. Un centro del jo- Real Sociedad lejos de la portería inauguró el marcador a los 17 miven Dani fue empalmado en ca- de Unzúe, el Tenerife supo mannutos con un disparo cruzado. El rrera por un descomunal Emer- tener un punto de oro. Incluso delantero holandés intervino son. Un gol que fue de los Domingos pudo batir a Alberto en un soberbio cabezazo. también en el segundo tanto visillamados psicológicos. tante, tras rematar un córner Al final, justo empate y reEn la segunda mitad, el par (m. 32) Songo o rechazó el balón tido tuvo un solo dueño, hasta parto de un punto para cada tras ese remate y Bellido tocó que llegó el empate. Con De Pe- equipo, que a la postre podría ser para anotar el segundo tanto del dro en el campo, la Real comenzó válido para las aspiraciones de Compostela. Era el delirio entre a funcionar. El técnico donostia- ambos conjuntos. Deportivo: Songo o; Armando (Abreu, m. 54) Paco, Naybet, Bonnissel; Mauro Silva, Hadji; Scaloni, Djalminha, Pran; y Bassir (David, m. 66) Compostela: Rafa; Lecumberri, Villena, Bellido, Nacho; Passi; Mauro (Viedma, m. 55) Fabiano, Chiba, Sion (Tahuenka, m. 71) y Penev (Ohen, m. 66) Arbitro: Iturralde González (vasco) Amonestó a Nacho, Scaloni, Abreu y Naybet. Goles: 0- 1, m. 17: Sion. 0- 2, m. 32: Bellido. 1- 2, m. 37: Naybet. 22, m. 40: Djalminha, de penalti. 2- 3, m. 50: Sion. 2- 4, m. 52: Faviano. 2- 5, m. 56: Sion. 2- 6, m. 73: Viedma. los aficionados santiagueses. En tan sólo tres minutos los deportivistas Naybet y Djalminha, este último de penalti, empataron el partido a dos tantos, resultado con el que terminó el primer tiempo. En la segunda parte el Compostela remató la faena con cuatro goles. Se adelantó de nuevo en el minuto 50, cuando una mala cesión de Naybet a Songo o fue interceptada por Sion, que eludió al portero del Deportivo y marcó a puerta vacía. Dos minutos después, un buen pase de Sion a Fabiano permitió al Compostela cobrar mayor ventaja porque el hispano- brasüeño marcó el 2- 4 con un disparo ñojo pero bien colocado. Sion marcó el quinto para su equipo en el minuto 56, después de dos buenos regates, y Viedma marcó el sexto gol del Compostela después de recibir un buen pase de Fabiano y batir a Songo o con un disparo a media altura. Bajo sospecha Sin embargo, este partido ha tenido una lectura bien distinta puesto que ha estado bajo sospecha en el resto de los campos por el resultado alcanzado: el Deportivo no se jugaba nada y al final fue derrotado ampliamente por un rival bastante menos fuerte que él. Los protagonistas se cansaron de repetir al final del encuentro que no ha habido nada ilegal en este encuentro, destacando el buen juego del Compostela y la apatía del Deportivo también aquí.