ABC MADRID 11-05-1998 página 78

78 ABC CAMPEÓN Vestuarios LUNES n- 5- 98 i i I I I I I I I I I I I I I I I I I I I I i I I I I I En la gfrada SACCHI: MUY BRAVO EL ATLÉTICO Adiós y bienvenido. Cada uno en una dirección. Antic no se sabe su destino, Arrigo Sacchi viene a ocupar el sitio que deia ei primero y dispuestOf e no es natural, a triunfar con el Atlético. Es lo que se espera, en estos casos. Hemos contratado a un maestro me decía Jesús Gil y Gil. En el palco, la estrella fue Sacchi. Firmó docena de autógrafos, rematados siempre con una sonrisa. Y de su nuevo equipo señaló: Bien, muy bravo Siguió el juego sin abrir la boca como no fuera para responder a alguñas indicaciones de sus compañeros de localidad, ambos italianos. Cuando Caminero hizo su gol se sumó a los aplausos de todo el estadio. Gedeone Carmignani, el ayudante que se ha traído el técnico transalpino, no estuvo en el Calderón junto a su jefe. Se fue a Salamanca. Dicen que para observar a Mena y Valerón, jugadores del Mallorca que interesan al club rojiblanco. Pues aviso a los navegantes: poco antes de lafinalde la Copa del Rey me confesaba Bartolomé Beltrán lo siguiente: Si algún club viene a por Valerón, previo pago de los 4.000 millones de su cláusula de rescisión, al Mallorca le ponen en casa ¿Vale el jugador mallorquinista esa cantidad? Esta es otra cuestión. El caso es que el estadio Calderón se vistió ayer de gala. El Barcelona casi llena el recinto. Ese grupo infatigable del Frente Atlético festejó tanto los goles del equipo madrileño como los otros que en distintos partidos servían al objetivo atlético de estar en Europa la próxima temporada. En alguna fase del partido le enviaron, a voz en grito, este mensaje al seleccionador de Brasü. Zagallo, c... Juninho a la selección Pues, viendo jugar ayer a Juninho, extraña que no cuenten con él. Pero claro, Brasü tiene mucho donde elegir y el que manda, manda. Nicolás Casaus, vicepresidente del Barcelona, no le da muchas vueltas a las cosas a la hora de opinar. Me comentaba que el Barcelona ha jugado un partido con mucha tranquilidad. Es lógico después de que todo ya lo ha hecho y muy bien Y del gol de Couto ¿qué me dice? Pues que ha sido un golazo La relajación se admite en casos como el de ayer. Se entiende que jugadores como Rivaldo no arriesguen cuando el Mundial está a la vuelta de la esquina. Pero mientras unos no se jugaban nada, a otros, los atléticos, les iba todo en el lance: salvar una temporada con un puesto para la UEFA o el desastre. El presidente Gil, como un tanto entristecido, confesaba ante los micrófonos de Canal Mi preocupación la puede entender todo el mundo Después de una importante inversión, llegar a esta situación es para lamentarse No había comenzado el partido. Luego todo fue una fiesta. El Atlético pisa terreno europeo. Rafael MARICHALAR Ántic: Ha sido un día grandísimo; estoy llorando por dentro Van Gaal dice que se ha dañado la imagen del club Madrid. Fernando Rojo tuario, pero parece que ahora eso es imposiAntic ingresó en la sala de Prensa con una ble afirmó en un claro ataque hacia algunos sonrisa tan grande que a duras penas cupo jugadores. Tampoco eUos- los futbolistas del por la puerta y la abandonó casi entre lágri- Barcelona- estaban nada contentos. Así, mas. Las emociones vividas sólo unos minu- Iván de la Peña, a pesar de haber marcado un tos antes habían sido muy fuertes: Quiero gran tanto, aseguraba marcharse triste: El dar las gracias a todo el mundo, ha sido un gol ha sido bueno, pero de poco ha servido; a día grandísimo, esto se me va a quedar gra- mí lo que me gusta es ganar bado para el resto de mi vida comenzó diPero la fiesta estaba en el vestuario del ciendo el entrenador rojiblanco con la voz en- Atlético. Principalmente, con tres hombres trecortada. Y según iba avanzando el encuen- como protagonistas: Caminero- que no quiso tro con los periodistas, las posibilidades de hacer declaraciones- Vieri y Jiminho. El itaque el preparador serbio llorase se iban mul- üano, que volvió a marcar dos goles, elogió el tiplicando: Me cuesta mucho aguantar las comportamiento de la afición: El púbüco ha lágrimas, pero interiorestado fantástico y se lo mente estoy llorando... hemos pagado con goYieñ: Hoy no he jugado ni He luchado a diario por les dijo Vieri, quien hacer feliz a esta gente y para Ántic ni para Sacchi... lo preguntado por si había estoy orgulloso por hajugado para su actual he hecho por mí, por mis ber hecho historia en entrenador o por el fueste club turo, zanjó: Hoy no he compañeros, por el público, jugado ni para Antic ni Acerca del partido, por el club y por la UEFA para Sacchi, lo he hecho aludió tangencialmente por mí, por mis coma la desunión que ha vivido el vestuario en los últimos tiempos: pañeros, por el público, por el club y por la Hoy hemos demostrado que cuando todos clasificación para la UEFA estamos juntos somos muy potentes. Hemos El artillero italiano había protagonizado sabido recuperamos del shock inicial y al fi- junto con su buen amigo Juninho uno de los nal hemos salido triunfadores comentó. momentos más emocionantes de la tarde, La risa de Antic contrastaba con la serie- cuando Vieri cogió a cuestas al pequeño bradad de Van Gaal. Al holandés no le gustó sileño: Él me había dicho que iba a hacer un nada el partido realizado por el Barcelona y gol para mí señaló Christian Vieri, mienapimtó que, después de encadenar una racha tras que Jiminho ironizó diciendo que había de 21 encuentros con una sola derrota, este temido por su vida en esa acción: Seguro resultado daña la imagen del club... estoy un que nadie ha conmemorado un gol de esa mapoco preocupado porque no es admisible per- nera afirmó. der tres partidos seguidos agregó. En relación con su ausencia de la lista de El técnico azulgrana justificó en la falta de Zagalo, Juninho declaró: Hoy se ha demosmotivación el mal juego de su equipo, pero trado que estoy bien; a partir de ahora tengo eso no le consolaba en absoluto: Cuando que seguir mejorando Y no se olvidó de Aneres un profesional, todos los aspectos que tic: Merece esta victoria por todo lo que ha pueden influirte hay que dejárselos en el ves- hecho por el Atlético de Madrid I I I i