ABC MADRID 11-05-1998 página 74

74 ABC CAMPEÓN Final de la Liga de Campeones; quedan 9 días LUNES 11- 5- 98 El Real Madrid Hora sus penas... Lorenzo Sauz presenció el entrenamiento de su equipo sentado en el banquillo Ambiente de funeral en un conjunto que no encuentra explicaciones a su pésima racha Lorenzo Sanz observa el entrenamiento, mientras Heynckes habla con su plantilla de genio. Nada de nada. Los titulares del equipo en Montjuic realizaban ejercicios de estiramiento en una parte del campo, mientras los demás jugaban un partidillo a media cancha. Unos minutos después de comenzar la sesión, apareció el presidente. Lorenzo Sanz llegó acompañado por el vicepresidente Juan Onieva con la misma cara de fastidio con la que se acostó el día anterior, después de la calamitosa derrota ante el Español. Sanz se sentó en el banquillo de la izquierda, el que siempre ocupa Heynckes en los partidos del Bernabéu. El presidente y el entrenador cruzaron un saludo gélido, con estrechen de manos incluido, mientras el resto de la plantilla le daba los buenos días al dirigente. Pero un detalle no pasó inadvertido. Cañizares caminando junto a la posición de Sanz en el banquillo e inclinando levemente la cabeza en una actitud más que distante. El portero no seguirá en el Real Madrid y ya se ha comprometido con el Valencia. Seedorf, con compromisos familiares, abandonó la sesión antes del final. Y poco más hubo porque el entrenamiento siguió con la misma tónica. Mientras Sanz y Onieva observaban, sólo se escuchaban los tiernos gritos de la hija de Cañizares. Tensión en el Bernabéu, sin una palabra más alta que otra. Del vestuario fueron saliendo los jugadores con el mismo semblante con el que entraron. Malas caras, mucha seriedad y ninguna broma. Cañizares recogió a su mujer y a su hija muy circunspecto. La sensación de fatalismo fue aliviada después con algunos comentarios de los jugadores en rueda de Prensa, intentando darse ánimos y proclamando que la final ante la Juventus será totalmente distinto. Pero a nadie escapa que los días previos son más un funeral que una fiesta. Madrid. J. Carlos Carabias La pequeña hija de Cañizares, Carlota, rompía el silencio en un entrenamiento de aspecto mortecino. Papá, papá llamaba la niña en brazos de su madre. Al otro lado de las vallas, el césped de un Santiago Bernabéu desierto acogía una sesión que parecía un funeral. Ni un gesto, ni un grito de ánimo ni un arranque Culpables somos todos dice la plantilla Aunque una cosa son las declaraciones pú- problema físico, sino mental. No hay que blicas- con cámaras, micrófonos, papel y señalar ni acusar a nadie. El equipo no está bolígrafos- y otra, los comentarios en pri- fresco mentalmente y no está fresco en los vado, la plantilla trata de cerrar filas con la movimientos. Tenemos que pensar que nos vista puesta en la final de la Liga de Campeo- queda una última oportunidad y diez días nes. Porque la Liga española es un tormento para mejorar nuestra imagen que no saben cómo quitarse de la cabeza. Si no nos clasificamos segundos en la Liga es Resonancia a Karembeu por nuestros propios deméritos dijo Hierro. El tobillo de Christian Karembeu, que le La consigna del vestuario es todo será distinto en Amsterdam Así se anima la planti- obligó a retirarse lesionado de Montjuic, lla. ¿Qué le pasa al equipo, falta de moral, tenía ayer mejor aspecto, según confirm. ó el problemas físicos, desconfianza? se le pre- doctor Chamorro, de los servicios médicos gunta a Raúl. No es cuestión de nada de eso del Madrid. Hoy se le practicará una resonan- contesta el delantero- Se trata de hacer las cia para conocer cómo evoluciona su dolor en cosas bien un día, el 20 de mayo, centrarnos y la CEira externa del pie izquierdo. Los médicos confían en que pueda jugar contra el Betis el ganar la final Aunque después de todo, Fernando Hierro viernes y, en principio, no es duda para la fi tiene una explicación, pública eso sí, al triste nal de la Liga de Campeones. Morientes, que camino del Madrid hacia la final. No es un no via ó. a Montjuic, se ha rsci psraíio. Madrid. J. C. C. Las declaraciones de Lorenzo Sanz en Montjuic han escocido en vestuario blanco; No pueden con los pantalones estoy preocupado, muy preocupado ya nO sé qué más se puede hacer Esto dijo el presidente madridista al terminar el partido, con la calentura del momento. Sin ánimo de disimular, aunque también sin ganas de montar polémica porque no están en posición de hacerlo, la plantilla blanca respondió a su presidente. Lo hicieron los peso s pesados del vestuario. Redondo, Hierro y Raúl. Aquí ganamos y perdemos todos comentó rotundo Raúl. Se puede decir que culpables somos los jugadores, pero no todo es cosa de nosotros. Culpables somos todos, ganando y perdiendo aseguró Hierro. Más tibio fue Redondo. Hay que tener tranquilidad y no pensar en lo ocurrido