ABC MADRID 11-05-1998 página 72

72 ABC SUCESOS LUNES 11- 5- 98 Interceptan en una guardería de MempMs a un niño de 5 años con una pistola cargada Washington. Pedro Rodríguez La ficha policial de este suceso ocurrido en el estado de Tennessee habla por sí sola. Fecha de nacimiento: 3 de juUo de 1992. Altura: un metro y veinte centímetros. Peso: 22,6 kilos. Son los datos correspondientes a uii niño de 5 años detenido en una guardería de Memphis con. una pistola semiautomática del calibre 25 en su cartera. El arma tenía una bala en la recámara y tres en el cargador. El pequeño había manifestado en clase su intención de ajustar cuentas con al gunos compañeros y con la profesora que le había castigado de cam a la pared por su mal comportamiento. El arma fue detectada por la maestra, Margie Foster, al encontrar jugando a sus estudiantes con una de las balas procedente del arma que tenía el chiquillo. La pistola en cuestión es propiedad de los abuelos del niño, quienes la tenían oculta en lo alto de un armario. El pequeño, tras pasar unas horas en la custodia del Tribunal de Menores local, se encuentra con su madre, que comparte residencia con los abuelos. Legalmente, las autoridades tienen las manos atadas y no pueden proceder contra el menor o sus irresponsables familiares. Como mucho, el niño puede ser expulsado del colegio durante un año. Según ha indicado Kenneth Turner, juez de menores que interviene en el caso, un niño de 5 años no es capaz de formar intenciones criminales Aun así, el magistrado ha reconocido que el pequeño estaba de alguna manera motivado por los recientes y mortales ataques ocurridos en colegios norteamericanos de Kentucky, Afkansas y Mississippi. El dueño de un pub madrileño pierde la vida en un nuevo atraco del sábado noche Dos enmascarados le dispararon un tiro cuando intentó evitar el robo Madrid. C. Morcillo, R. Domínguez Nuevamente el sábado noche en Madrid volvió a teñirse de rojo con la sangre de otra persona inocente, cuya única intención fue la de defender su negocio de la violenta acción de unos atracadores que, de un solo disparo, acabaron con su vida durante la madrugada. La víctima era, según informó la Policía, el propietario de im pub situado en uno de los últimos niímeros de la calle del Doctor Fleming, ya en los aledaños de la Plaza de Castilla. La noticia de la que daba ayer cuenta el suelo y a estarse quietos. En definitiva, a que Gabinete de Prensa de la Jefatura Superior no creasen problemas. de Policía de Madrid era escueta. En la Según se añade en el comunicado, parece misma se señalaba que la víctima es Juan Mique Juan M e l dueño del pub se dirigió guel M. M. de 46 años, quien falleció en la ma- hacia ellos con un palo, instante en el que drugada del sábado al domingo a causa del uno de los atracadores disparó contra él. disparo que contra él había efectuado uno de No se expHca con detalle si la secuencia del los dos autores del atraco al pub Royal- 3 si- robo del dinero de la caja registradora tuvo tuado en la calledel Doctor Fleming, 53. lugar antes que Juan Miguel tomase el palo o También se añadía que los delincuentes se después, pero el cruel resultado fue el dieron a la fuga, tras apoderarse del dinero mismo: el- dueño del local cayó al suelo morexistente en la caja, y que están siendo bus- talmente herido, mientras que los maleantes cados por los servicios policiales. huían con el dinero de la recaudación, no se Los hechos que provocaron este suceso tu- sabe si en algún automóvil o a pie. vieron su origen poco antes de las cuatro de Poco después acudían al pub no sólo pola mañana. A esa hora la actividad en el local licías, sino, además, unidades del Servicio de se desarrollaba con toda normalidad. Era, Asistencia Municipal de Urgencias (Samur) pues, una rutinaria jomada más de sábado. Una de estas dotaciones sanitarias practicó al herido un masaje cardíaco y otras manioA esas horas también se hallaban en el pub diez personas, entre clientes y emplea- bras de resucitación cardiopulmonar durante media hora, pero sin resultado, por lo dos. Pero la tranquilidad antes aludida iba, que Juan Miguel fídleció. La víctima presendesgraciadamente, a terminar por la sorpretaba una herida de bala a la altura de la clavísiva acción de unos delincuentes que, ávidos cula que le afectaba el tórax, y sufría parada de lo ajeno, allí irrumpieron. cardiorrespiratoria. Su sola presencia, su indumentaria y las Según los primeros informes forenses, penarmas que portaban causaron el efecto desedientes de confirmar en la necropsia, el proado; pánico general y, desde luego, la certeza segura de lo que los recién llegados se pro- yectil que causó la muerte a Juan Miguel debió de seccionarle alguna arteria. ponían: robar. Los asaltantes iban provistos de dos pistoDurante la inspección ocular realizada por las y, mientras uno se enmascaraba con un la Policía en el lugar del suceso- tras ordenar pasamontañas, su compañero de fechorías el juez de guardia el levantamiento del cadállevaba medio rostro tapado con un pañuelo. ver y su traslado al Instituto Anatómico FoLa orden era de esperar: ¡esto es un rense- se encontró un casquiUo del calibre 9 atraco! para... acto seguido, invitar tam- milímetros, que ahora tendrá que ser analibién a quienes allí estaban, a arrojarse al zado por balística. Breves Hallado el cadáver del ú eniero español que se ahogó en un río de Ái elia El cadáver de Juan Montero Rubio, de 50 años, director técnico de la represa que realiza la empresa española Dragados y Construcciones en Mila (Argelia) fue hallado en la zona del río Kebir. Uno de los buceadores que le buscaban pereció en el rastreo. D Aunque oficialmente nada ha trascendido sobre los cadáveres hallados en un pozo gerundense, se cree que se trata de los del rico empresario alemán Rolf Hesse, de 45 años, y de su madre, Inge Door, de 70. O Seis hombres dirimieron una disputa amorosa, que afectaba a dos de ellos, a tiros de revólver y metralleta por las calles de Müán. Hubo dos heridos. D Un ventilador de techo decapitó a una niña nigeriana de cinco meses cuando un pariente la lanzó al aire mientras jugaba con ella. La pequeña murió en- el acto. D Al menos 25 peregrinos hindúes murieron ayer al caer a im río el autobús en el que viajaban, en una zona montañosa del norte de la India. Emotivo adiós a los muertos de Samo, mientras se emplean lobos en busca de supervivientes Samo (Itaüa) Pedro Corral El presidente de la República, Óscar Luigi Scalfaro, y el primer ministro, Romano Prodi, asistieron ayer en el campo de fútbol de Sarno al funeral por las 95 víctimas contabilizadas allí hasta ahora, y en donde se dan por desaparecidas otras 160 personas. A la ceremonia acudieron más de diez mil almas entre desmayos y gritos, y bajo un sol de justicia. Un momento especialmente emotivo fue la cuchen en sus sondas el latido de un corazón. El fango tiene mil olores y por eso los pellegada al estadio de quince ataúdes blancos correspondientes a niños de entre 13 años y rros se confunden, salvo cuando advierten el dos meses. De las 119 víctimas mortales recu- fuerte hedor de la descomposición comentaba Ángela, una voluntaria que rastrea la peradas, las infantiles suman dieciocho. Estamos con vosotros y continuaremos zona con Lea Pero Lea no es una perra con vosotros. Hemos venido para haceros lle- normal, sino la auténtica reencarnación de gar la sohdaridadde todo el pueblo italiano aqueUa loba capitolina que salvó la vida a Róafirmó Scalfaro a los famihares de algunas de mulo y Remo. Porque Lea es una loba las víctimas. La población de Samo acogió al adiestrada especialmente para buscar a supresidente y al jefe del Gobierno con gran se- pervivientes en zonas de catástrofe. renidad, en toda una lección de civismo. El lobo es una especie que no sólo tiene Los equipos de rescate han prolongado una más olfato, sino que ha desarrollado un sensemana más la búsqueda de supervivientes tido más que el resto de los canes. Por eso es con la esperanza de que se repita el milagro más eficaz en el fango explicaba Ángela. del joven que se salvó después de cuatro días Cuando vimos alejarse a Lea con su adiesde estar sepultado bajo el fango. El calor está tradora, sólo pensamos en que ojalá encuenconvirtiendo el Iodo en puro cemento, lo que tre pronto en Sarno a su Rómulo y Remo. hace que las posibüldades de hallar vivas a Quién sabe si bajo las ruinas alguien está otras personas sean casi nulas, pero nadie se soñando con una tibia ración de leche mitolóda por vencido, pues siempre queda la espe- gica de loba adiestrada para volver a la vida, ranza del milagro, de que los socorristas es- para ese milagro.