ABC MADRID 03-05-1998 página 101

DOMINGO 3- 5- 98 DEPORTES ABC l O l Juninho será titular ante el Mallorca, pero Lardín podría caerse del equipo Cúper deja fuera de la convocatoria a Ezquerro y Amato Madrid. Patricia Ocaña El Atlético de Madrid juega esta tarde un partido muy importante para acercarse a la zona UEFA. Los hombres de Antic no quieren ni oír hablar de la Intertoto mientras queden posibilidades de asegurarse por si solos una plaza europea. El regreso de Juninho posibilita a los rojiblancos disponer de su trío atacante de gala, con Kiko y Vieri. El Mallorca quiere agradecer a su afición el apoyo recibido con xuia victoria ante los de Antic. Las tácticas: Tanto el Atlético como el Mallorca saldrán al campo con un 4- 4- 2. Las bajas en el equipo madrileño son importantes, ya que Antic no podrá contar con Bejbl ni con Caminero, además de las ya conocidas de López, Prodan y Toni. A todas ellas podría unirse también la de Lardín, que se hizo daño en la rodilla durante el entrenamiento de Arbitro: Carmona Méndez ayer. La noticia más Estadio: Luis Sitjar importante es, sin Hora: 18: 00 h duda la reaparición de Juninho. Antic confirmó que jugará desde el inicio. Antic, el Mallorca ha demostrado la capaciPor su parte, Cúper dará descanso a sus de- dad que tiene de jugar como equipo explolanteros Amato y Ezquerro. Moya y Gálvez tando de la mejor manera posible las indiviocuparán su lugar. El resto del equipo será el dualidades de cada uno de sus jugadores. Esmismo que jugó la final de la Copa ante el peramos un rival complicado, con mucha Barcelona, ya que Mena no ha sido sancio- ilusión por enfrentarse a nosotros nado al estar el Comité de vacaciones. Cúper dijo que Ezquerro está un poco toLas palabras: La reaparición de Juninho cado y Amato, agotado. Pero somos un bloes la gran alegría de Antic: Va a jugar desde que y no importan las ausencias porque siemel principio. Se muestra confiado. Respeto su pre jugamos igual. Queremos ganar para dar opinión y le agradezco su predisposición, por- una alegría a la afición que sé que mientras no pudo jugar lo pasó El rival: El Mallorca, séptimo con 56 punmal, sobre todo porque los resultados no tos, no pierde en el Luis Sitjar desde el 13 de acompañaron diciembre (1- 2 con el Betis) Sumó 6 victorias El Mallorca es un gran rival tal y como de- y 3 empates desde entonces. Con la Recopa mostró el pasado miércoles en la final de la asegurada, lucha por conseguir la mejor claCopa, y eso lo reconocen en el Atlético. Para sificación de su historia. El Madrid cree que con dos triunfos en casa será segundo Madrid. J. M. Cuéllar Morientes y Redondo ya se entrenaron con el Madrid y podrán jugar mañana ante el Zaragoza. Roberto Carlos, con permiso, regresó ayer a la capital española y, por último, la concentración en los entrenamientos es tan fuerte que ayer Sanchís y Cañizares tuvieron un enfrentamiento después de una entrada del portero con los pies por delante al defensa. El asunto se solventó con las palabras del capitán: Cañete es un tío majísimo y no pasa nada. Tenía la falsa esperanza de que no me preguntasen por el incidente Los jugadores tienen la ñrme convicción de que con ganar los dos partidos de casa les bastaría para asegurarse la segunda plaza, pero el problema es que quieren llegar al último partido ante el Betis con el puesto asegurado. Sanchís hablaba de la dificultad del empeño: Hay demasiada gente detrás. Si hubiera uno o dos y fallaran sería más fácil, pero así es complicado, sobre todo con la falta de concentración que hemos mostrado últimamente Amavisca era de la misma opinión: Debe bastarnos porque con seis puntos seríamos segundos. De cualquier forma, yo soy de la opinión de que ser segundos o terceros no debe influimos en el partido del 20 de mayo Seedorf aseguraba que el hecho de que el Zaragoza llegue a Madrid con todo decidido puede beneficiar el triunfo local: Nosotros lo necesitamos más y eso debe ser fundamental en el partido. Además, contamos con la ventaja de jugar el lunes y ya sabremos lo que habrán hecho los demás Guti y SU futuro Uno que empezaba a pensar en su futuro era Guti, que tiene una oferta del Betis que duphca su sueldo actual. El jugador reconoció que esta temporada no he pensado lo suficiente en si debía quedarme o buscar otros aires. Cuando acabe será momento de pensar detenidamente lo que voy a hacer. No va a depender de si sigue el mismo entrenador o no, sólo de las expectativas que haya en este equipo la próxima temporada. Eso sí, debo decir que estoy en el mejor club del mundo Dos goles de Mendieta mantienen vivo al Valencia La Coruña. S. D. El Valencia continúa su pugna por lograr meterse en los puestos que dan acceso a la Copa de la UEFA al derrotar por 1- 2 al Deportivo en Riazor. Dos goles de Mendieta, el primer de penalti y el segundo en un libre directo, mantienen vivas las opciones del conjunto de Claudio Raiúeri. En la primera parte, el Deportivo exhibió mayor empeño que su rival y dinamizó el partido con algo más de creatividad. El marcador no se alteró pero ambos equipos dispusieron de tres ocasiones claras para marcar. Las del Valencia tuvieron como único protagonista a Ilie, mientras que Djalminha (cabezazo al poste izquierdo) Hadji y Fran lo intentaron por el Deportivo. La falta de acierto y el buen hacer de ambos porteros impidió que se alterara el marcador. En la segunda parte el Valencia salió más decidido, con un arranque que parecía iba a ser decisivo. Fue entonces cuando llegaron los goles. Se adelantó el Valencia en un penalti de Songo o a Ilie que transformó Mendieta. Fue entonces cuando el Deportivo se DEPORTIVO 12 VALENCIA Deportivo: Songo o; Armando (Abreu, m. 74) Paco, Naybet, Bonissel; Mauro Silva, Hadji; Scaíoni, Djalminha, Fran; y Bassir. Valencia: Bartual; Angíoma, Soria, Cacares, Djukic, Carboni; Mendieta, Milla, Farinós (Juanfran, m. 85) Hie (Ángulo, m. 72) y Claudio López. Arbitro: García Aranda. Amarilla a Carboni, Bassir y Mauro Suva, Goles: 0- 1, m. 65: Mendieta, de penalti. 1- 1, m. 81: Scaloni. 1- 2, m. 90: Mendieta. vio espoleado en su orgullo. Su juego merecía una recompensa y no tardó en llegar. Dieciseis minutos después Scaloni anotaba un precioso tanto por la escuadra que fue saludado desde la grada con pañuelos. Cuando el partido estaba a punto de concluir y parecía que el empate sería el resultado definitivo, Mendieta, en un libre directo al borde del área, sentenció el partido. Segunda división: Jerez, 0; Jaén, 3. Elche, 2; Orense, 2. Badajoz, 1; Las Palmas, 0. VENTA ENTRADAS PARA AMSTERDAM Se comunica a nuestros señores socios que, con motivo de disputarse en la tarde del lunes, día 4, el partido de Liga con el Zaragoza, el despacho de localidades para la FINAL DE AMSTERDAM se efectuará en horario de 9 a 14,30 horas. A estos efectos ha sido citado un número de socios adecuado para dicho horario. En días sucesivos será: De 9 a 14,30 y de 16,30 a 21 horas. La Sala de despacho de localidades y contratación de viaje para quienes lo deseen está instalada en las inmediaciones de la Torre D del estadio, con acceso por la Puerta SI. situada en la esquina de las calles Rafael Salgado y Padre Damián.