ABC MADRID 03-05-1998 página 82

82 ABC MADRID DOMINGO 3- 5- 98 Farmacias EN SERVICIO DE URGENCIA DÍA Y NOCHE ININTERRUMPIDAMENTE Tiempo DÍA 3 DE MAYO MADRID CAPITAL Aravaca: Avenida de la Osa Mayor, 73. Barajas- Alameda de Osuna: Aeropuerto Barajas, terminal T 2, salidas puerta 5 (abierta hasta las 23 horas) Carabanchel- Aluche- Extremadura: Paseo de los Lanceros, 2; avenida del Padre Piquer, 42; Huerta de Castañeda, 12; General Ricardos, 40; Matilde Hernández, 77. Centro: San Bernabé, 30; Toledo, 46. Chamartín- Hortaleza- Canillas: Mota del Cuervo, 76; Puerto Rico, 11; Vicente Muzas, 8; Sánchez Pacheco, 17; plaza Cruz Latina, 19. Chamberí- Arguelles: Santísima Trinidad, 24; Martín de los Heros, 48; Blasco de Garay, 5. Ciudad Lineal- San Blas- Canillejas: Ezequiel Solana, 110; Verdaguer y García, 44; Hermanos García Noblejas, 7. Fuencarral- Peñagránde- Barrio del Pilar: San Modesto, 42; ronda Caballero de la Mancha, entre A. Quijano y C. Cala. Moratalaz: Entrearroyos, 1. Pueblo de Vallecas: Peña Nueva, 74- A (abierta hasta las 22 horas) Puente de Vallecas- EntrevíaiS: Serena, c v. Campiña; Adrada de Haza, 6. Retiro- Arganzuela: Plaza del Conde de Casal, 8. Salamanca- Ventas: O Donnell, 63; Velázquez, 86. Tetuán- Cuatro Caminos: Lérida, 6; Capitán Blanco Argibay, 128; San Benito, 20. Usera- Vlllaverde: La Dolorosa, 11; Miramadrid, 18. Vicálvaro: Villardondiego, 3 (abierta hasta las 22 horas) MADRID PROVINCIA Alcalá de Henares: San Marcos, 6; Daoíz y Velarde, 2 (abiertas hasta las 22 horas) Andrea Doria, 1. Alcobendas: Avenida de la Constitución, 82. Alcorcón: Olímpico Fernández Ochoa, 13 (abierta hasta las 23 horas) avenida Carabancheles, 21. Aranjuez: Avenida Plaza de Toros, 36. Arganda del Rey: Real, 52. Cerceda: Plaza Generalísimo, 5. Coslada: Avenida de Berlín, 10 bis. Fuenlabrada: Móstoles, 39 (abierta hasta las 22 horas) Constitución, 61. Getafe: Galicia, 7; Maestro Bretón, 19 (abiertas hasta las 22 horas) Madrid, 40 (abierta de 22 a 9,30 horas) Leganés: Río Duero, 13; avenida de Francia, 45 (abiertas hasta las 23 horas) Los Monegros, 8 (Zarzaquemada) Santo Domingo, 2. Majadahonda: San Joaquín, 11. Miraflores de la Sierra: José Yáñez, 4. Móstoles: Huesca, 11; avenida de la ONU, 9. Navalcamero: La Doctora, 4. Parla: Río Miño, 5. Pozuelo de Alarcón: García Martín, 20. Rozas de Madrid, Las: Burgo Centro 2, locales 11- 12. San Femando de Henares: Zaragoza, 1. San Sebastián de los Reyes: Avenida Plaza de Toros, 11. Torrejón de Ardoz: Hortensias, s n. Lluvia en la sierra José A. MALDONADO Intervalos nubosos, con algunos chubascos ocasionales, que serán más frecuentes en la zona de la sierra durante todo el día. Los vientos soplarán de componente norte, con carácter flojo, y las temperaturas seguirán con valores similares a los de ayer. MÁXIMAS Segovia Guadalajara Barajas 18 Retiro 17 Navacerrada 4 MÍNIMAS Barajas 7 Retiro 8 Navacerrada. -1 Niebla Heladas Buzón de Madrid Revisiones obligatorias Señor director: El reciente desplome del ascensor en la calle de Santa Engracia 139, en el que resultaron heridos dos ancianos, no tiene más explicación que la mala o inexistente revisión del mismo a la que están obligados estos medios de transporte humano. Industria, entre otras cosas, ya especifica: 1. -Que los cables deben tener un coeficiente de seguridad de 11. Es decir, que si el ascensor se calcula para que funcione con un peso de 400 kilogramos, los citados cables de sustentación de la caja del ascensor debe resistir, sin romperse, un peso de 4.400 kilogramos. 2- Que, en el caso de que sobrepase el peso autorizado, el ascensor deje de funcionar. 3. -Que, cuando, como en el presente caso, se desprenda el contrapeso, automáticamente debe entrar en acción el freno de emergencia que inmovilizará el ascensor, en el acto. Las infrecuentes- por fortuna- noticias de estos accidentes crean un ambiente de temor entre muchas personas que desconocen la seguridad que ofrecen estos elementos de transporte, hasta el prmto de que algunas prefieren no utilizarlos y, para ellas, insisto que el uso del ascensor carece de riesgo si se inspecciona periódicamente. Francisco López Feito. -Madrid. de Madrid con Ávila, es decir, hasta Santa María del Tiétar (Ávila) noticia que cuando la leí no me la creí y ahora veo que tenía razón. Sin embargo, las obras del doble carril por sentido hasta Chapinería, situado sobre el kilómetro 35, sólo llegarán hasta el kilómetro 20, en el desvío hacia Quijorna. Me hace gracia porque en ese punto kilométrico empieza una de las mejores fincas de caza de esa zona y algunas otras buenas que hay cerca de Chapinería. ¿No será éste uno de los motivos del porqué la fuerza de esta familia pueda contra la opinión de los políticos y, además, ¿por qué entraría en una zona de protección para las aves? -Cesáreo Ruiz Fuentes. Madrid. Aparcamiento para residentes Señor director: Vivo en la calle Belén, 2 desde que nací, soy madrileña y como tal, pago mis impuestos. Me parece estupendo que hayan puestos pivotes para que los coches no obstruyan los portales de las viviendas y las personas con minusvalías puedan caminar sin obstáculos por las aceras. Es lamentable, sin embargo, que por un pequeño comercio sito en las confluencias de las calles Belén con San Gregorio en el que apenas existe movimiento, hayan osado a hacer la esquina del Bernabéu impidiendo el aparcamiento de tres o cuatro coches de los residentes que pagamos para ello y no podemos estar dando vueltas durante casi dos horas y volver al trabajo sin comer. Tal vez esté pensada esta esquina para que, llegado el verano, en este comercio se instale una terrazita para invitar a unos vinitos a futuros clientes, o quizás no se le ha informado al propietario de que si no desea que aparque nadie en su puerta, existe un Vado pero pagando. En definitiva, pago casi 4.000 pesetas al año algo que no puedo hacer. El año que viene habrá que plantearse si o debemos pagar o no el numerito dichoso. Teresa de Miguel. Madrid. Sufrir a los políticos Señor director: Leo asombrado, alcaldes del suroeste piden que se desdoble la M- 501 hasta Chapinería He nacido en Casavieja (Ávila) y tengo 65 años y llevo 50 sufriendo las vicisitudes que nos obligan a sufrir los políti- eos- el franquismo, el suarismo, el felipismo y ahora el aznarismo en esta santa carretera que va de Alcorcón a Arenas de San Pedro (aquí se puede ir por la autovía de Extremadura) Hace tiempo leí en su periódico que el alcalde de Pelayos de la Presa, en una visita que hizo el señor Gallardón, obtuvo la promesa del presidente de la Comunidad de Madrid de que la autovía se haría hasta el límite