Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
MARTES 28- 4- 98 f i ABC 93 Curtís Hanson: No consigo divorciarme de esta película ni enamorarme de otro guión L. A. Confidential recibe el premio Sant Jordi a la mejor película extranjera Los premios Sant Jordi de Cinematografía llevan cuarenta y dos años en marcha y dibujan muy bien la historia del cine español y extranjero. En su XLII edición selecciona Secretos del corazón de Moncho Armendáriz como pro No consigo divorciarme de esta película y enamorarme de otra historia afirma el director nortemericano, que con L. A. Gonfidential vio su sueño hecho realidad. La pehcula de serie negra consiguió dos galardones en los Osear: los premios al mejor guión adaptado y a la mejor actriz secundaria (Kim Basinger) Es el filme más personal de este director y el que le ha costado más quebraderos de cabeza. Después de convertir a Meryl. Streep en un héroe de acción en Río Salvaje de cosechar anteriormente un buen éxito en taquilla con La mano que mece la cuna es la mano que domina el mundo protagonizada por Rebecca De Mornay, y de atreverse con una historia un poco estrafalaria como Malas Influencias con Rob Lowe, Curtís quería retratar la infancia que vivió en Los Ángeles. Barcelona. María Güell ducto nacional y L. A. Confidential de Curtís Hanson en el apéirtado extranjero. Ambos directores compartieron anoche el éxito de sus cintas en la entrega de premios que se celebró en los estudios de TVE Cataliiña en Sant Cugat. cluida, es la actuación de Kim Basinger, premiada por la Academia como mejor actriz secundaria. La rubia de Nueve semanas y media no daba crédito a lo que le estaba ocurriendo y su director saltaba de alegría por este reconocimiento. Siempre había creído que Kim Basinger era una gran actriz y que algún día sería recompensada. Hay muy pocas modelos que lleguen a ser grandes actrices. Pero Kim tiene la capacidad de invitarte a entrar; como director tenía que darle la oportunidad de que se sintiera a gusto y de que desplegara su talento La actriz también tiene un gran dilema: ahora le cuesta mucho encontrar un papel que le guste tanto como el de L. A. Confidential Hanson confiesa que al elegir el reparto pensó en descubrir actores nuevos y sumarles algunos talentos como Basinger, De Vito y Kevin Spacey. Ópera Al ayre español abrió el Festival de Música antigua de Barcelona La recuperación del riquísimo patrimonio del barroco musical español que llevan a cabo una serie de intérpretes- musicólogos está dando sus frutos tanto discográficos como sobre el escenario. Al ayre español uno de los mejores grupos especializados en este período estilístico, y que dirige Eduardo López Banzo, inauguró con una ópera dieciochesca- más una serenata propiamente dicha- el Festival de Música Antigua de Barcelona que organiza la Fundació La Caixa. Enraizada en la línea más puramente cortesana del Madrid prebarroco, decorada con villancicos a dos, tres y cuatro voces, Los elementos del mallorquín Antonio de Literes, fue el regalo que López Banzo desenterró del olvido- para un festival francés, todo hay que decirlo- y que también tiene previsto aterrizar en el flamante Festival Mozart de La Coruña este verano. El estreno en Barcelona obtuvo unánime aprobación: tanto la dirección- y reconstrucción- de López Banzo de esta magnífica partitura, como la efectividad de los solistas vocales, elevó la entrega artística a niveles nunca vistos en conjuntos españoles en este certamen que ya cuenta veintiuna ediciones. Marta Almajano obnubiló con su asombrosa capacidad interpretativa, que subraya un dominio de la coloratura absoluto y una emisión siempre segura, en todo lo ancho de su tesitura. Sus agudos son cómodos y su concepción del ornamento nunca aburre. También estuvo en un nivel inmejorable el barítono Jordi Ricart, quien frasea con la intención precisa como para llenar de sentido estilos que no siempre se han visto recubiertos de expresividad. Lola Casariego atacó sus partes sin problemas, lo misino que Xenia Meijer, quien cantó con excelente dicción castellana. Anne Gimm, como El Agua, representó su personaje con gran fuerza dramática, aunque su voz posee limitaciones en los extremos de su registro. De entre el reducido conjunto instrumental, destacó por su efectividad Luz Martín desde las castañuelas, a la altura del teclado de López Banzo, aunque se pudo escuchar más de un patinazo en la cuerda grave, especialmente en el bajo continuo que acompañaba a Almajano en sus dos últimas intervenciones sohstas. Pablo MELÉNDEZ- H. -JL- sví j Kim Basinger películas más taquilleras y considera que esas son las mejores. Sin embargo, las películas que más me han gustado en mi vida casi nunca aparecían en las listas ni conseguían ningún premio Curtís tacha los premios de a o antinatural, porque compiten trabajos con objetivos diferentes, distintos niveles de financiación y mensajes diferentes Tambié, n se muestra contrario a la obsesión que tiene la gente y los medios de comunicación por saber las recauda. ciones de las películas. Una de las bazas de la pehcula, con la recompensa del Osear in- Los Angeles He vivido toda mi vida en Los Ángeles- dice- y mi fascinación por todo lo que envuelve esta ciudad es la que me llevó hasta la novela de EUroy Curtís se declara un gran admirador de esté autor. La aventura de adaptar un Ubro tan complejo al cine fue un reto muy grande. Para recrear los años cincuenta utihcé como referencias mis recuerdos- continúa el director- En aquellos años empezaron a ser habituales cosas que todavía hoy siguen vigentes como los accesos a las autopistas, las zonas residenciales, la televisión, la Prensa amarillista... Hanson acudió al guionista Brian Helgeland al cual considera brillante e incansable. El resultado es diferente a lo que se está haciendo ahora en HoUywood, -destaca- por la complejidad de su argumento El realizador- celebra que peUculas con guiones más complejos como L. A. Confidential Cortina de humo o Boogie Nights hayan tenido éxito de crítica y de público. En relación al Titanic de James Cámeron afirma que tiene un guión muy sencillo, pero al menos es personal no como Esfera o Twister que son sólo un producto vendible. La gente mira las listas de las Otros galardones La convocatoria de los Sant Jordi también contó con la presencia de Amparo Muñoz (por la película Familia Julieta Serrrano (en nombre de Eusebio Poncela) e Isabel Coixet por Lily Taylor, entre otros. Í Una gripe impidió a Daniel Barenboim tocar en Sevilla Madrid. S. E. El pianista y director de orquesta Daniel Barenboim se vio obhgado ayer a cancelar el primer concierto de su gira española, que debía haberse celebrado en Sevilla, a causa de una afección gripal. Según fuentes de la organización, el pianista venía arrastrando desde hace varias semanas un catarro mal curado, que ha derivado en uña fuerte gripe. El concierto previsto para hoy en el Auditorio Nacional de Madrid no ha sido suspendido, aunque su celebraoión (lo mismo que el resto de la gira) depende de la evolución de la enfermedad y de cómo se encuentre mañana el artista. Esta gira supone el regreso a España de Daniel Barenboim como pianista, ya que en sus últimas visitas siempre había venido cOmo director de orquesta (salvo su singular intervención como intérprete de tangos, hace dos años, en el Círculo de Bellas Artes) En Madrid tiene previstos dos conciertos; en el primero, incluido en el ciclo de Ibermúsica, tocará dos sonatas de Beethoven y el primer cuaderno de los Preludios de Debussy. El segundo recital- organizado por Juventudes Musicales de Madrid, se dedica íntegramente a Liszt, con Años de peregrinaje y la Sonata en Si menor v Ip