ABC MADRID 06-04-1998 página 116

Hoy veremos Hemos visto Por CHÁPETE Lucía sale con un jugador de baloncesto en A las once en casa Madrid. S. T. Canasta de tres es el título del episodio de A las once en- casa serie protagonizada por Carmen Maura, Ana García Obregón y Antonio Resines, que esta noche emite la primera cadena de Televisión Española a partir de las 21,50 horas. La acción del capítulo de esta noche se centra en Lucía, la adolescente a la que encarna la joven actriz Lidia San José. La chica se ha enamorado de un jugador de baloncesto, alto y fuerte, y qmere que, a toda costa, su familia lo conozca para fardar de mocetón. j Pero, como suele suceder, en casa las cosas no son tan sencillas y Lucía se encuentra con serios impedimentos para Uevar a cabo sus planes. Paula (Ana García Obregón) está enferma y su marido Ángel (Antonio Resines) la cuida amorosamente. Por ella se ha decidido a sacar adelante la casa él solo, llegando incluso a atreverse a cocinar, aunque los resultados son ciertamente dudosos. El súper Maika descubre la relación de Julia y Ricarda Madrid. S. T. Telecinco emite esta tarde (20,00 horas) el capítulo 356 de la serie El súper protagonizada por Paca Gabaldón, Andrés Resino, Natalia MiEán, Víctor Valverde, Mercedes Alonso y Manolo Zarzo, entre otros. En el episodio de hoy Maika acaba de sorprender a Julia y a Ricardo besándose, por lo que ahora lo entiende todo: su propia hermana es el motivo del distanciamiento con Ricardo. No se explica por qué le hacen esto y, para ella, ambos han muerto. Hundida y desesperada, Maika llega a casa y se lo cuenta todo a su hija Leticia, momento en el que se da cuenta de que la chica sabía toda la verdad desde hacía tiempo. Julia, por su parte, está desesperada por el daño que le ha hecho a su hermana y Berta intenta consolarla, pero ella también está destrozada tras la extraña muerte de Carlos. Por otra parte. Del Pozo y Rueda comentan la buena noticia del fiscal, empañada por la discusión con Mercedes. Murder One (Telecinco) Lástima que terminó Telecinco despachó anoche la serie de Steven Bochco, Murder One con la emisión de loS tres últimos capítulos seguidos, cerca de tres horas de intrigas en torno al bufete de abogados dirigido por el antiguo fiscal James Wyler. La cadena privada apostó en su día por una serie de ficción que huye del argumento fácil y con personajes con muchos matices; en fin, como la vida misma. Pero la calidad- como la derrochada por Murder One -suele estar reñida con el medio televisivo donde rige la ley del más visto. Los productos que normalmente enganchan a la audiencia tienen siempre un esquema muy simple y un final feliz. Las emisoras de televisión han de hacer un esfuerzo para que no se triviaUcen sus contenidos; y a veces el aire fresco viene de más allá de nuestras fronteras. Las series españolas en boga entretienen, sus personajes se convierten en fenómenos sociológicos, pero carecen de la fuerza necesaria para ser algo más que platos fáciles de cocinar y aún más sencillos de digerir. 3 Kieslowski protagoniza el programa de cine de José Luis Garci Madrid. S. T. Como cada lunes, La 2 pone hoy su franja de máxima audiencia a disposición del cine, con una nueva emisión del programa con el que José Luis Garci recorre las mejores producciones del Uamado séptimo arte. Para su emisión de esta noche (22,30 horas) el director ha elegido No amarás largometraje rodado en 1988 por el realizador polaco Krystof Kieslowski que forma parte de El decálogo serie de diez entregas concebida para su pase por televisión. El filme cuenta la historia de Tomek, un tímido joven empleado de correos que, desde su ventana, espía la intimidad de Magda, una hermosa mujer que habita en un edificio próximo al suyo, Tomek se las ingenia para encontrarse con ella en repetidas ocasiones y, finalmente, le confiesa sus sentimientos. Tras el pase de la película dará comienzo el coloquio moderado por el propio José Luis Garci en el que intervendrán Oti Rodríguez Marchante, Juan Cobos y- Fernando Guillen. lió ABC Una mi er denuncia a la secta La Familia en Quién sabe dónde Madrid. S. T. Paco Lobatón presenta esta noche en TVE- 1 (23,10 horas) su programa Quién sabe dónde al que acudirá una mujer para denunciar las actividades de la secta La Fartiüia. En abril de 1996, el programa se introducía en la Secta Niños de Dios, hoy conocida como La Famiha, y contaba con la presencia de uno de sus miembros, una joven madrileña, hoy madre de cinco hijos, que prometió cartearse con su famüia a raiz del encuentro televisivo, manteniendo el supuesto paradero desconocido Ahora, Mercedes Montenegro, la madre de la joVen, vuelve a Quién sabe dónde para denunciar una vez más el rapto de su hija y sus nietos. El programa ofrecerá además el testimonio de una mujer que ha vivido 18 años sustraída y subyugada por esta organización, y que se suma a la denuncia de Mercedes Montenegro. Lobatón contará también con la presencia de los responsables de la organización a la que acusan ambas mujeres. Espejo público (Antena 3) Lo que hay que ver (Telecinco) Falta de respeto Espejo público revista semanal de actualidad que sirve Antena 3 los domingos, es uno más de los espacios que incurre en la indehcadeza de realizar encuestas públicas entre la gente de la calle para ridiculizar la ignorancia. No parece necesario para elaborar un reportaje sobre las previsiones meteorológicas de Semana Santa preguntar a los paseantes si conocen el significado de la palabra isóbara. -Si a un espectador no le gusta un programa puede utilizar el mando, pero si es asaltado por un reportero intrépido, ¿cómo puede saber si no se van a burlar de él? Una de risas Juan Manuel López Iturriaga- hace años jugó al baloncestoes de ese tipo de presentadores de televisión a los que los guionistas otorgan ima y otra vez el papel de persona encantada de haberse conocido. La dinámica de Lo que hay que ver le obliga además a exagerar esa pose de gracioso, que no siempre resulta convincente. A ello hay que sumar que el programa se ha decantado totalmente por buscar el lado cómico y se limita a encadenar una sucesión de anuncios que sólo busca la risa del espectador, olvidando que el mundo de la publicidad da para mucho más. LUNES 6- 4- 98