ABC MADRID 04-04-1998 página 82

82 ABC T- EDUCACIÓN SÁBADO 4- 4- 98 Humanidades: la Comisión examinó los trabajos sobre Filosofía, Clásicas, Lengua y Literatura El Pleno celebró su primera sesión, tras la designación de sus miembros El MEC estudiará un cambio en los criterios de admisión de los discapacitados en la Universidad Madrid. A. E. María Antonia Casanova, subdirectora ge Madrid. A. E. neral de Educación Especial, ha abogado por El Pleno de la Comisión de Hiunanidades, que se reunió ayer por primera vez en Madrid, im cambio en los criterios de admisión de disexaminó los esquemas de trabajo elaborados por las secciones de Filosofía y Clásicas, y capacitados en la Universidad, para evitar de Lengua Castellana y Literatura. Estas dos secciones han sido las únicas que se han que los haremos porcentuales de una íninusreunido hasta el momento para analizar sus respecti s programas desde que se apro- vaMa puedan decidir que un alumno tenga o bara la constitución de una Comisión para estudiar las Humanidades en Secundaria. no acceso a los estudios superiores. El presidente dala mencionada Comisión, rrano, Carmen Iglesias, Josefina Gómez de La iniciativa surge tras el caso de Auxiüael ex ministro de Educación Juan Antonio Mendoza, Juan Piñeiro y Luis Alberto de dora Cabello, una joven malagueña que paOrtega y Díaz Ambrona, declaró al término Cuenca. dece una paráüsis cerebral del 33 por ciento y de la sesión plenaria que la reunión había ido Las Comunidades autónomas con plenas a quien se le ha impedido el acceso a la Unibien y se había desarrollado en un tono competencias educativas están representa- versidad dentro del cupo de discapacitados constructivo das por Antonio Rodríguez Almodóvar, Arse- porque no sufre el 65 por ciento de paráüsis En la reunión, a la que asistieron los repre- nio Moreno Mendoza y Juan Santaella, por que indica la ley. sentantes del Ministerio de Educación y de las Andalucía; Josep Juan Vidal, Ester Melero de María Antonia Casanova dijo que sólo con Comunidades autónomas con competencias Pablo y Miguel Vices Madrigal, por Baleares; un número es muy difícil determinar si un educativas plenas, se realizó una reflexión Carlos Guitián Ayneto, Antonio Pérez García alumno puede ser favorecido o no con la resobre la misión encomendada por la Confe- y Candelaria Suárez López, designados por serva de cupo Para prevenir situaciones sirencia de Educación y se examinaron los tra- Canarias; Jaimie Jane i Bel, Dollors RiveUes milares a la de AuxUiadora, garantizó que los bajos preliminares llevados a cabo por la Co- y Jaume Sarramona, por Cataluña; Manuel Ministerios de Educación y Trabajo estumisión Permanente del Grupo de Trabajo, así Díaz y Díaz, Ángel González í emándéz y Mar diarán la legislación vigente para corregirla como por las Secciones y Ponencias constitui- Pérez Marsó, por Galicia; Rafael Alvira si es preciso. Jg, das hasta la fecha, según el comunicado di- Domínguez, José Gay Bochaca y Antonio A su juicio, los porcentajes son significatifundido por Educación tras el Plenario. Sola Alayeto, por Navarra; Itziar Idiazábal vos en algunos casos, pero deben ir acomGorrotxategui, Gregorio Monreal Zia y Dolo- pañados de un informe cualitativo compleres Valverde Lamsfus, por el País Vasco; Joa- mentario que especifique si dado el tipo de Antes del verano quín Colomarde Gramaje, Josep Vicent Fehp minusvaha que tiene una persona puede o no Se ratificó la configuración del esquema i Monlleó y José Marín Guerrero, designados entrar a la Universidad del dictamen sohcitado por la Conferencia de por Valencia. Para la Federación Española de Atención a El dictamen que elabore la Comisión dará las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) Educación, que tendrá que estar concluido el próximo día 30 de junio, y donde se analizará cumplimiento a los mandatos del Congreso y esa normativa es discriminatoria pues, la situación de las Humanidades en España. del Senado que exigían al Gobierno que en- según su criterio, la complejidad de la paráliDicho esquema ha sido elaborado por la Co- cargara un dictamen riguroso y de consenso sis cerebral hace que sean mayores las difimisión Permanente del Grupo de Trabajo, para superar la controversia creada por el cultades de la persona que la padece para el que está compuesta por el presidente y diez polémico plan del Gobierno sobre Humanida- estudio normal. Aspace solicitó entonces, la vocales designados por la Conferencia de des según declaró Esperanza Aguirre tras revisión de esos porcentajes para asegurar, Educación, y que esta mañana celebró su se- la constitución de este Grupo de Trabajo. así, la igualdad de oportunidades para todas En relación con este dictamen, la ministra las personas gunda sesión ordinaria de trabajo tras su constitución. de E. ducación señaló también que, tras su elaLas declaraciones de Aspace también surComo se sabe, además del presidente del boración, se abrirá un amplio debate y, en gen tras conocer el caso de Auxiliadora CabeGrupo de Trabajo, integran el Pleno treinta función de ese debate se tratará de alcanzar llo. Sobre este asunto, la Federación anunció miembros: seis representes del Ministerio de el consenso máximo. que está haciendo gestiones con la UniversiEl Pleno del Congreso de los Diputados dad de Málaga para la admisión de la joven. Educación y Cultura y tres por cada una de las Comunidades autónomas con competen- aprobó en diciembre una proposición no de Aspace reconoció, además, estar sorprenley por las que se instaba al Gobierno a reti- dida por la cerrazón de esa entidad pública cias educativas plenas. Por designación del Ministerio, integran la rar el proyecto de decreto de Humanidades y ante las repetidas demandas de diversos organismos. Comisión Julián Marías, Carlos Seco Se- abrir un debate. CONVOCATORIA PARA ÍA ELECCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA DEL REAL CLUB DE LA PUERTA DE HIERRO Por acuenio de la Comisián Asesora Permanente defecha 1 de Abril de 1998, y de óonfonnidad con lo dispuesto en el articulo 64 de los Estatutos del Club. ha sido constituida la Junta Electoral que intervendrá en el proceso de elección de la Junta Directiva del Club. Dicha Junta Electoral la integran los tres miembros de la Comisión Asesora Permanente siguientes: D. Ignacio Urquijo Eulate, Marqués de Bolarque, D. Manuel Falcó Anchorena, Duque de Fernán Núñez y D. Adolfo Morales Price, los cuales Intervendrán como Presidente, Vocal y Secretario respectivamente, l- a Junta Electoral, a tenor de lo dispuesto en el artículo 67 y siguientes del propio texto estatutario, ha procedido a elaborar la convocatoria de elecciones para la designación de los miembros de la Junta Directiva del REAL CLUB DE LA PUERTA DE HIERRO, por finalización del mandato de la anterior Junta, que ha quedado constituida, a partir del inlao del periodo electoral, como Junta Gestora. Para el desanollo del proceso electoral, debe tenerse en cuenta lo siguiente: 1 Durante treinta días naturales, contados desde el siguiente a la publi ición de esta con- Servicio Oficial de Correos, con el correspondiente remite. vocatoria, podrán presentarse cartdidaturas en la sede social del Club. Dichas candidaturas c) La papeleta de voto podrá confeccionarse con un simple papel, en el que claramente se de j- -r j, serán cerradas y en ellas deberá figurar la relación de sus componentes, cuyo número no signe a la persona que encat ece la candidatura votada. será inferior a siete, ni superior a veinte, al frente de la cual habrá un Presidente, uno o dos 6 A partir del 8 de Mayo de 1998, quedarán expuestas en la sede social del Club, las candidaVicepresidentes, un Secretario, un Tesorero y un Vocal por cada una de las secciones de- turas que, reuniendo los requisitos previstos, hayan sido aceptadas por la Junta Electoral y pradamadas en virtud de lo dispuesto en el artículo 66 de los Estatutos. Igualmente en esa misma portivas federadas. 2 Cada una de las candidaturas detrerá estar avalada, como mínimo por un número de so- fecha se publicarán los nombres de los miembros que han de componer en su día la Mesa cios que representen el 5 por 100 de los que tienen derecho de voto, debiendo constar los Electoral y que serán designados por sorteo entre los que tengan derecho a voto. nombres y apellidos, tanto del Presidente, encabezando la lista, como de los demás compo- 7 En el supuesto de no presentarse más que una sola candidatura y de acuerdo con lo disnentes de la misma, con su número de socio y la aceptación de los interesados. Los socios puesto en el artículo 74 de los Estatutos, no tendrá lugar la votación y la Junta Electoral proclaque avalen las candidaturas, harán constar junto a sus firmas, sus nombres y apellidos, nú- mará como elegida a la candidatura presentada. lo que tendrá lugar en la propia Asamt lea Gemero de socio y número del documento nacional de identidad. Ningún socio podrá presentar neral, prevista para el día 29 de Junio de 1998, lo que se comunicará a los socios en la propia ni avalar más de una candidatura. En caso de duplicidad de firmas, se tendrán por no puestas. convocatoria de la citada reunión. 3 Para ser candidato se requiere: 1. Hallarse en pleno uso de los derechos civiles. 2. Ser 8 A efectos de estas elecciones, se considerará que tienen derecho de voto y, en consecuencia, socio de número del Club con antigúedad mfnitt ininterrumpida de diez años, en caso de pueden avalar candidaturas y ostentar la condición de electores, los socios de número del Club presentarse al cargo de Presidente, o de cinco años, para presentarse al resto de los cargos. ue figuren dados de alta como tales el día 24 de Marzo de 1998, fecha de la iniciación del perio 3. No estar sujeto a sanción disciplinaria deportiva que lo inhabilite. 4. No ostentar cargo direc- 0 electoral, y cuya lista se encuentra en las oficinas del Club, a disposición de los posibles cantivo en otro club o entidad deportiva. 5. No prestar sen icios remunerados en una entidad de- didatos. portiva. 9 En la sede del Club y a disposición de todos los socios, se encuentran ejemplares de los Es 4 La votación, si tuviera lugar, se celebrará el dia 29 de Junio de 1998, el mismo día de la tatutos, que contienen el Reglamento de las Elecciones. Igualmente, y para quienes lo deseen, Asamblea General que quedará convocada al efecto y que tendrá lugar en la sede social del en la Secretaria del Club podrán obtenerse hojas especialmente confeccionadas para la recogida Club, comenzando el acto a las 10 OO horas y tennlnando a las 1 S OO horas, a partir de cuyo de firmas, para la presentación de candidaturas, sin peijuicio de que tales Impresos no son imprescindltiles para confeccionar los pliegos, siempre y cuando se cumplan los requisitos previstos momento se celebrará la citada Asamblea. 5 A las veinticuatro horas del día anterior (28 de Junio de 1998) se cerrará él plazo de admi- a los que aniba se ha hecho referencia. sión de votos por coneo. La fórmula para realizar dicha votación por coneo será la siguiente: 10 De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 75 de los Estatutos del Club, las reclamaciones o a) En sobre postal con capacidad suficiente se introducirán los siguientes documentos: escri- recursos que se efectúen sobre cuestiones electorales, en cualquier momento del proceso, se forto del interesado, con firma autógrafa, indicando la emisión de voto por correo; fotocopia del mularán ante la Junta Electoral dentro de los dos días siguientes al de la publicación de la decidocumento nacional de identidad, anverso y reverso, un sobre totalmente en blanco y de me- sión impugnada. El plazo para resolver las reclamaciones o recursos no podrá exceder de los dos nor tamaño en cuyo interior se depositará la papeleta con la candidatura elegida. días siguientes a la presentación de la impugnación. Las resoluciones de la Junta Electoral podrán b) Con el anterior sobre y con el resto de la documentación en su interior, se procederá a ser recurridas en los mismos términos ante la Real Federación Española de Golf. cerrar el sobre postal enviándose a la Junta Electoral, con sede en el propio Club, por el Madrid, Abril de 1998. LA JUNTA ELECTORAL. 3