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ABC MADRID 20-03-1998 página 36
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ABC MADRID 20-03-1998 página 36

  • EdiciónABC, MADRID
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36 ABC- BERIA ha cerrado uno de los mejores ejercicios de su historia con un beneficio antes de impuestos de 18.445 millones de pesetas. En 1997 se han conseguido algunas metas que hace tan sólo unos meses eran tabú en la compañía; por ejemplo, que Iberia y Aviaco programasen juntas sus vuelos, algo que en cincuenta años había sido imposible y que ha permitido que impere el sentido común en la empresa, además de poner más oferta en el mercado y beneficir a todos los trabajadores de ambas compañías. También hemos logrado poner en marcha toda una batería de acciones comerciales que han devuelto a Iberia el gusto por la competencia, y han demostrado a quienes nos daban por noqueados que arrebatar el liderazgo a esta compañía es una tarea muy compleja y difícil. En honor a la verdad hay que reconocer que muchas de las acciones emprendidas durante el último año estaban encima de la mesa de los profesionales de Iberia y sólo faltaba la decisión de tirar para adelante. Esa decisión la hemos tomado en muchos de los retos planteados y así ha fructificado el acuerdo de franquicia con Air Nostrum, el primero de esta clase que se realiza en España, o el alquiler de aviones a otras compañías para atender a una demanda que nosotros no éramos capaces de satisfacer con nuestros propios medios, es decir, ni con nuestros pilotos ni con nuestros aviones. Gracias a ese alquiler de aviones, dos de los cuales eran de Air Europa, más de 500.000 pasajeros pudieron viajar con Iberia, pudimos conservar slots en Madrid y Barcelona y dimos respuesta adecuada a nuestros verdaderos, competidores, las compañías extranjeras que vienen a España a robar clientes para llevarlos a sus bases y desde allí transportarlos a sus destinos en vuelos intercontinentales. Es cierto que en esta operación de alquiler TRIBUNA ABIERTA VIERNES 20- 3- 98 i: UNA HUELGA SIN RAZONES m U CCM l a Mandia CAJA DE AHORROS DE CASTILLA- LA MANCHA CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA Por acuerdo del Consejo de Administración, en sesión celebrada el día 16 de marzo de 1998 y al amparo de lo previsto en el artículo 23 de los Estatutos por los que se rige la entidad, se le convoca a la asamblea general de la institución, para celebrar sesión extraordinaria el día 4 de abril de 1998, en el salón de actos de la Caja de Ahorros de Castilla- La Mancha, sito en la plaza Parque San Julián, número 20, de Cuenca, a las once treinta horas, en primera convocatoria, y a las doce horas, en segunda convocatoria, con sujeción al siguiente orden del día: 1. Constitución de la asamblea general. 2. Informe de la presidencia. 3. Informe de la Comisión de control sobre análisis de la gestión económica y financiera al 31 de diciembre de 1997. 4. Liquidación del presupuesto de la obra social del ejercicio de 1997. 5. Acuerdo sobre aprobación del acta de la sesión. En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente, se encuentran depositados en la sede social el informe de la Comisión de Control y (a liquidación del presupuesto de la obra social del ejercicio 1997. Cuenca, 16 de marzo de 1998. -EI presidente del Consejo de Administración. Fdo. Tomás Martín- Peftato Alonso. de Iberia, en unos días donde muchos de ellos esperan disfrutar de un merecido descanso, no hacen referencia a lo Por Xabier de IRALA aquí expuesto. Simplede aviones no ofrecimos en un primer mo- mente, el SEPLA Iberia aduce que la direcmento la calidad que se le exige a Iberia. Bien ción de Iberia es prepotente, no consulta sus es cierto que ha sido la primera vez que esta decisiones, incumple los acuerdos firmados y acción se acometía con la envergadura que se piden la contratación en Iberia de los 120 piloha hecho, pero ello no quita para que el tos de Air Europa que reahzarán la operación cuente reciba el mismo nivel de servicio a que de alquiler, no terminando de explicar en qué está acostumbrado. En ello estacondiciones y de qué manera. Todo mos e intentamos cada día mejoello sin aportar ni un solo dato (porrar nuestras deficiencias para que no lo hay) y realizando una soliatender mejor al cliente. citud de contratación que no resulta factible por ñegal, y en su caso, por El acuerdo con Air Europa, reaUzarse desde una posición de doque ha motivado la convocatoria minio sin atender a las convocatode huelga desde el próximo día rias establecidas en esta compañía 27 de marzo hasta el 31 de julio, para el ingreso de pilotos, saltánresponde a ese intento de mejodose cualquier normativa establerar y de subsanar las deficiencida y que el SEMPLA Iberia, cias hasta ahora demostradas cuando le conviene, es tan puntiDicha operación supone sumar a lloso en pedir su cumplimiento. los dos aviones que ya están operando otros nueve con sus tripuSinceramente, creo que con argulaciones técnicas respectivas, mentos tan faltos de razón como los con lo cual no hace falta recurrir expuestos por los pilotos de Iberia a tripulaciones extranjeras que no se puede convulsionar a un país realicen la operación. Además, Xabier de Irala con una huelga tan abusiva como la parte de nuestro personal de tiePresidente de Iberia que se anuncia y, en este momento rra verá incrementada su contratación, así histórico para la compañía, quiero aquí hacer como sus retribuciones mensuales. Lo mismo un llamamiento al sentido de responsabiliocurrirá con los Tripulantes de Cabina de Pa- dad, y sobre todo a la serenidad. No hay motisajeros (TCFs) colectivo que verá cómo tres- vos para un conflicto y mucho menos para cientos nuevos profesionales se incorporan a una ruptura. El entorno es favorable, la comIberia para atender esta operación. Iberia pañía con beneficios está fuerte, el mercado podrá también transportar cerca de dos millo- está potente al socaire de una economía bones de pasajeros adicionales, ingresar 30.000 yante, estamos aliados con los mejores, vamillones de pesetas más e intentar recuperar mos a tener una de las flotas más modernas; parte de la cuota de mercado perdida durante tenemos que crecer, más horas, más pilotos, el año pasado. más aviones, más primas de productividad. Porque ese es el gran problema de esta com- Miremos hacia el futuro, no nos cerremos al pañía: que ha perdido cuota de mercado. La diálogo y, sobre todo, ruego a todos que respeoperación con Air Europa no viene a lesionar temos al Chente. los intereses de los pilotos de Iberia ni a cercenar su promoción ni a amenazar su futuro ni a quitarles a eUos producción para que la hagan otros. La operación de Air Europa se realiza porque ni los pilotos de Iberia ni los aviones de Iberia pueden atender el impresionante crecimiento de la demanda que se produce en la actualidad, que es un 9 por ciento superior a la del año pasado, la cual a su vez también aumentó más de un 10 por ciento sobre el año anterior. En este entorno de crecimiento sostenido. Nunca ton pocos palabras pudieron hacer Iberia no ha conseguido hacerlo al mismo tanto por usted. Así son los anuncios por ritmo del mercado y ha perdido cuota en bepalabras de ABC. Todo lo que necesita neficio de otras compañías extranjeras. A en muy pocos palabras. Léalos, verá que modo de ejemplo, en el tráfico España- AméABC cumple con sus palabras. rica Latina, Iberia ha tenido un 3,1 por ciento de pérdida; en el tráfico España- Europa, un 2 por ciento; en el tráfico con Estados Unidos, un 4,6 por ciento y en el tráfico nacional, un 2,6 por ciento. Datos suñcientemente elocuentes para saber que algo hay que hacer para detener esa sangría. Y cuando eso no se puede hacer con medios propios hay que recurrir a las herramientas que brinda el mercado para conseguirlo, tal como el alquiler de aviones. Eso es lo que hemos hecho y que ha levantado la más encendida de las protestas por parte del SEPLA Iberia, a cuyos representantes sindicales se les ha expUcado la operación y públicamente- al tiempo que convocaban la huelga pidiendo la anulación de la mismahan mostrado su felicitación por ella, afirmando que es beneficiosa para ambas compañías. Los argumentos para convocar dicha huelga, que afectará cada día a 90.000 clientes ABC CUMPLE CON SUS PALABRAS

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