ABC MADRID 10-03-1998 página 86

86 ABC SUCESOS AAARTES 10- 3- 98 Mata a un rival amoroso y lo descuartiza para comérselo luego con mayonesa Moscú. Ap Un nuevo e insólito caso de canibalismo se produce una vez más en tierras rusas, en concreto en la pequeña localidad de Berezhiniki (Urales) donde, por otra parte, parece existir una cierta tradición ya que hace un par de años había ocurrido un caso parecido. En la primera de las ocasiones, cuatro hombres fueron detenidos por la Policía bajo la acusación de vender carne humana. Según parece, aquellos individuos daban muerte a sus víctimas, para luego desmembrar los cadáveres y poner a la venta los pedazos, como sabrosos solomillos y chuletas. Pero ahora se ha rizado ya el rizo en este tipo de macabros sucesos, al detenerse a otro individuo, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, por haber asesinado y descuartizado a un invitado a su casa que, según sospechó, había molestado a su novia. El arresto se produjo en el momento en el que el sospechoso regresaba a su vivienda, tras haber acudido a un aünacén de productos alimenticios, a donde había ido a comprar mayonesa y cubitos de carne concentrada a fin de preparar una suculenta cena con el cuerpo desmembrado de su víctima. La información facilitada no expüca si, como parece, el detenido sufre trastornos mentales, aunque desde luego lo que no se pone en duda es su desmesurada hambre, su siniestra afición como matarife y sus habilidades culinarias, sobre todo a la hora de preparar la cena. La Policía acaba en Valencia con una red que estafaba con tarjetas de crédito manipuladas En ocasiones exigían facturas para que lesftiesedevuelto el IVA Valencia. Gema Alonso Miembros de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Valencia han logrado desarticular una banda de delincuentes extranjeros, dedicada a la falsificación de tarjetas de crédito mediante soporte informático, documentos con los que adquirían valiosas joyas para después cobrar la devolución del IVA. El cerebro de la organización ilegal era un ingeniero, que ha sido detenido junto a sus tres cómplices. La desarticulación de esta red ha sido fruto de un ordenador portátil preparado al efecto de un complejo sistema de medidas preventiy, posteriormente, las utilizaban en comervas tendentes a detectar en Valencia la pre- cios. sencia de delincuentes e impedir sus actuaPara no despertar sospechas habían reciones, sobre todo en estos días previos a las clutado a la joven española, que era quien, fiestas falleras, en los que se congrega en la precisamante, actuaba en los establecimienciudad una enorme cantidad de visitantes. tos, generalmente en compañía de un individuo. Y fue en el transcurso de la puesta en marcha de estas medidas, cuando el mencionado En el momento de la desarticulación de la grupo policial detectó la existencia de un banda, fueron incautados pasaportes, billegrupo sospechoso de alterar tarjetas de cré- tes aéreos y documentos falsificados. dito, integrado por tres extranjeros y una esAdemás, durante el registro que se practicó pañola, quienes fueron sometidos a vigilanen el domicilio de la mujer, situado en la cacia. Posteriormente se comprobaría que eslle Olta de Valencia, se encontraron setenta tas sospechas eran más que fundadas al tarjetas, principalmente American Express, detectarse las ilegales actividades a las que Visa, Master Card y 4 B, así como gran cantise dedicaban aquellos individuos, por lo que dad de joyas y vahosos relojes de conocidas se procedió al arresto del cuarteto. marcas, cámaras fotográficas y de vídeo. Los agentes también hallaron facturas emitidas Se trataba de los suramericanos Roberto por varios comercios de las que se expiden a Daniel B. de 29 años, ingeniero de profesión los extranjeros para la devolución del IVA. y cerebro de la organización; Ricardo A. G. de 32, y David Gerardo P. J. de 35. También La Policía sospecha que los supuestafue arrestada María del Carmen B. C. de. 31. mente implicados en este asiuito podrían haDichas personas se dedicaban a la adquisi- ber realizado operaciones semejantes en ción de alhajas y otros efectos de valor, reaü- otras ciudades españolas, por lo que quienes zando los pagos con las tarjetas de crédito llevan el peso de la investigación están reahzando una serie de gestiones para aclarar esque alteraban, para lo cual contaban con un tos extremos. coñiplejo equipo técnico, así como con la materia prima algunas tarjetas vírgenes y Con la desarticulación de esta banda- los otras sustraídas. detenidos fueron puestos a disposición judicial el pasado día 7- se ha evitado una larga Las bandas magnéticas de estas tarjetas serie de estafas de carácter millonario. eran sometidas a manipulaciones por medio Dos muertos en Cáceres por una explosión en una pirotecnia El Torno (Cáceres) Efe Dos hombres, casados y con hijos, murieron ayer en El Torno (Cáceres) tras la explosión ocurrida en las instalaciones de la empresa Pirotecnias Extremadura SL El suceso se produjo a las tres y media de la tarde, al ocurrir una detonación en una de las seis naves de esta empresa familiar, en la que Juan Alhaja Vizcaíno, que falleció en el acto, y Leandro Alamillo Suárez, que murió tras ser trasladado por un compañero de trabajo al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, se dedicaban a la manipulación de explosivos. La muerte de los empleados, que según uno de los dueños de la pirotecnia eran expertos en estos trabajos, ocurrió mientras rellenaban con pólvora húmeda tubos de titanio con el fin de elaborar el espectáculo pirotécnico denominado cascada blanca Esta misma persona agregó que la actividad que hacían implica ciertos riesgos aunque en los once años que la empresa se dedica a fabricar el citado espectáculo nunca sucedió percance alguno. La onda expansiva también dañó a otras dos naves. La Guardia Civil trata de determinar las causas del siniestro. Esta es la tercera explosión que ocurre en Pirotecnias Extremadura en la que en abril del pasado año también pereció otra persona por un suceso similar. Breves DLa Guardia Civil y la Policía han intervenido, en seis servicios, 23 kilos de cocaína en Barajas. Fueron detenidos tres españoles, dos suramericanos y un marroquí. DUn hombre en estado ebrio fue detenido el domingo por la Guardia Civil después de que tomara un tren con su hija de cuatro años, en lugar de llevarla al centro de menores de Torrelodones en el que la niña vive tutelada. Una vidente de Málaga ha sido condenada a un año y medio de prisión por estafar a tres clientes, a uno de los cuales llegó a cobrar 350.000 pesetas por unas hierbas que, supuestamente, curaban la depresión. D Un incendio declarado ayer en el campamento de inmigrantes de la granja agrícola de Melilla, obligó a evacuar a 150 inmigrantes. No hubo heridos. Es el tercer incendio similar ocurrido desde octubre. En los dos primeros hubo sendos muertos. D Al menos nueve personas resultaron muertas en un enfreritamiento armado entre la Policía y una banda formada por veinte cuatreros en la república de Daguestán. D Un estudiante nipón de trece años mató de una puñalada a uno de sus compañeros de clase durante el recreo porque le- había gastado una broma pesada. Aparece en El Pardo el cadáver de un joven con tatuajes nazis Madrid. Marta José Olmo El cadáver de un joven, que llevaba en sus brazos tatuajes con símbolos nazis, fue encontrado el pasado dorñingo en el madrileño monte de El Pardo. Tras ser avisado el juez de guardia, éste ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Instituto Anatómico Forense para la práctica de la autopsia. Según parece, pudo ser víctima de una sobredosis de drogas de diseño. Según informaron a ABC fuentes próximas al caso, todo hace pensar que la muerte de este joven, cuya identidad corresponde a las iniciales L. O. R. se produjo hace tres o cuatro días, dado que en el momento en que fue descubierto el cadáver estaba ya enavanzado estado de descomposición. Las preliminares de la autopsia, que fue realizada en la mañana de ayer, parecen indicar que la víctima había consumido una gran cantidad de drogas de diseño, lo que le habría provocado la muerte. Asimismo, las fuentes consultadas destacaron que no se descarta que perteneciera a un grupo de cabezas rapadas si bien este extremo no ha sido confirmado de forma oficial. El joven sufría trastornos mentales y, en concreto, su diagnóstico era el de esquizofrenia paranoide. Los restos mortales de la víctima saheron ayer al mediodía del Anatómico Forense y fueron trasladados a Granada.