ABC MADRID 08-03-1998 página 77

DOMINGO 8- 3- 98 MADRID Latina Cortan el tráfico en protesta por los robos en la zona Unos doscientos vecinos cortaron ayer el tráfico, durante una hora y cuarto, en el Paseo de Extremadura, a la altura de Puerta del Ángel, en protesta por la delincuencia que sufre la zona, tras resultar herida una mujer que sufrió un tirón. La protesta afectó a la circulación de los aledaños, pese a que la Policía Municipal estableció desvíos alternativos. Cuando llegaron los agentes, la concentración se disolvió sin incidentes e incluso entre aplausos. Barrios Fuencarral ABC 177 Piden medidas urgentes para evitar el desbordamiento de la laguna Madrid. María José Olmo El PSOE solicitó en el último Pleno de la Junta que se tomen medidas urgentes para evitar el desbordamiento de la laguna que se ha vuelto a formar en un terreno próximo a la calle Gabriela Mistral. Los vecinos ya han constituido una asociación, denominada Jardgolf para luchar contra las molestias de esta gran lagima. El agua que se acumula Laguna que se forma r en este lago, que alcanza sobre la cuenca natural los 2.000 metros de superfi- del desaparecido arroyo del Fresno cie y los tres de altura, Portillunj coincide con la cuenca nadel fresno V tural del desaparecido Arroyo del Fresno. Los técnicos del área de Medio Ambiente, que ya han revisado la zona, ase Parque guran que no existe nin- Intantir Zona gún peligro de desbordadeportiva miento porque el terreno es lo suficientemente permeable como para que el agua desaparezca. No Xvfl n H obstante, la gran charca lleva ya- cerca de dos años formada y su caudal aumenta un terreno próximo mientras se considerablemente con las llu- efectuaban las obras de la M- 40. vias. Al parecer, las competencias pasarían ahora a la ConfedeAcción sustitutoria ración Hidrográfica del Tajo, por tratarse de una cuenca fluvial. Ante el peligro de desbordaSin. embargo, los vecinos coinci- miento y riesgo de infecciones, el den en que su origen se debe a concejal socialista Enrique una planta dosificadora de hor- Tierno ha solicitado con urgenmigón, que estuvo instalada en cia la acción sustitutoria. Fuencarral- 1 Pardo Nuevo aparcamiento de residentes y edificio dotacional El Ayuntamiento contará con un nuevo edificio para dotaciones sociales y un aparcamiento para residentes, al aprobarse el proyecto de compensación de una parcela en Fermín Caballero. El acuerdo, que afecta a un terreno entre la calle mencionada, Ginzio de Limia y Valencia de Don Juan, permitirá la construcción de un aparcamiento, con capacidad para 80 coches, y im edificio de 482 metros cuadrados, que mejorará el nivel de dotaciones del entorno. n Moncloa La Junta acometerá la construcción del nuevo colector El Departamento de Agua y Saneamiento del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, en coordinación con la Junta Municipal del distrito, va a cometer este año la construcción del colector A. 1.7. Este nuevo proyecto está incluido dentro del Segimdo Plan de Saneamiento Integral, que contempla, además, la construcción del colector Marqués de Viana- Villaamil II, cuyas obras estaban programadas, en un principio, para el año 2001, según Informa P. A. Arganzuela Un accidente mortal en la Glorieta de Pirámides Un aparatoso accidente se produjo ayer, alrededor de las cinco de la madrugada, en la glorieta de Pirámides, al volcar im vehículo que realizaba el giro a la rotonda. Los dos ocupantes sitfrieron un fortísimo impacto. Uno de ellos, de 21 años, murió, mientras su acompañante, de la misma edad, ingresó con heridas graves en el Hospital Clínico. Al parecer, el exceso de velocidad pudo ser la causa de que el vehículo perdiera la estabilidad. Latina Más iluminación, metadona y policías en el poblado de Jauja Madrid. S. L. Tres compromisos importantes para el poblado de Jauja, que pue- den resumirse con las palabras luz, metadona y poUcía, se alcanzaron en la reunión mantenida entre el delegado del Gobierno, Pedro Núñez Morgades, el concejal del distrito, Antonio Moreno, y representantes de los vecinos afectados, de la Jefatura Superior de Pohcía y del Consorcio para el Realojo de la Población Marginada. Estos compromisos especifican que a partir de la próxima semana habrá mayor iluminación en el entorno del poblado y en los próximos tres meses aumentarán los puntos de dispensación de metadona, al tiempo que aumentarán las medidas poüciales contra el narcotráfico. Antonio Moreno señaló que instalaremos una iluminación disuasoria en los alrededores de Jauja y apoyaremos el desmantelamiento del poblado en mayo de 1999 (un año menos de lo anunciado por el viceconsejero de Obras Púbhcas, Luis Peral) si antes no se han ido los traficantes La Agencia Anti Droga de la Comunidad, por su parte, se ha comprometido a establecer más puntos para faclilitar metadona, porque sin ese apoyo, dar un golpe a los narcotraficantes supone un problema humano enorme según fuentes municipales. Pedro Núñez Morgades anunció el aumento de las medidas policiales, ya importantes en la zona, cuando la Policía Nacional reciba nuevos vehículos por el método de renting y más efectivos tras el concurso de traslado de los alumnos de primer y segundo año de la Academia de ÁvUa Según informa Efe, estos refuerzos, que se enmarcarán dentro de lo que la Dirección General de Policía ha denominado dedicación prioritaria a la Comunidad de Madrid se sumarán a los seis expedientes que ha abierto el Consorcio para el Realojo a otras tantas famüias por haber vendido vivienda pública, o cometido otras infracciones. Usera El distrito se prepara para celebrar el Día del Árbol El distrito se prepara para celebrar el Día del Árbol, con el que se pretende, según manifestó a ABC el concejal presidente del distrito, Alberto López Viejo, concienciar de la importancia del medio ambiente según informa N. R. A los árboles nuevos que se han plantado en los alcorques vacíos, la Junta Municipal pretende sumar otras nuevas especies. En lo que va de legislatura, el distrito ha ampliado sus zonas verdes en veinte hectáreas. Barajas Decomisados 7,3 kilogramos de cocaína en pasta Funcionarios de la Comisaria de Barajas, Grupo de Estupefacientes, decomisaron ayer 7,3 kilos de cocaína en forma de pasta. La droga venía escondida entre el forro de dos bolsos de viaje y los portatrajes que llevaba en su maleta. El presunto harcotraficante, que será puesto a disposición judicial en las prxiximas horas, fue detenido al pasar el control de pasaportes. Dado que tenía previsto seguir el vuelo a Marruecos, los agentes revisaron el equipaje y hallaron el alijo.