ABC MADRID 02-03-1998 página 138

Murdoch quiere comprar la televisión alemana VOX Bonn. Ep El magnate australiano y nacionalizado norteamericano de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, quiere comprar el cien por cien de la cadena de te- levisión privada alemana Vox, de la que ya posee el 49,9 por ciento, según indicó uno de los responsables del grupo, Mark Kaner. La participación mayoritaria en Vox, con sede en Colonia, pertenece al grupo CLT- UFA, creado el año pasado por la Compañía Luxemburguesa de Televisión (CLT) y la filial del grupo Bertelsmann, UFA. Kaner señaló que Murdoch quiere retomar las partes que posee el magnate alemán de la prensa Leo Kirch en el grupo Axel Springer, el mayor editor de periódicos de Alemania. Kirch posee aproximadamente el cuarenta por ciento del grupo Springer. Según la revista Focus Kirch se opone a ese proyecto, pero estaría dispuesto a cederle a Rupert Murdoch el 43 por ciento que posee de la cadena de televisión privada SAT- 1. Telecinco promociona la UE con un nuevo concurso: El juego del euromillón El programa, que sustituye a Arguiñano, tiene un premio de 167 millones de pesetas Un concurso, El juego del euromillón es la nueva apuesta de Telecinco para llenar la franja horaria que hasta hoy ocupaba Karlos Arguiñano, cuyo programa ha sido reducido a La cocina con fundamento Paula Vázquez Madrid. E. Muñoz Lázaro será la encargada de presentar el nuevo espacio, que, según sus responsables, permitirá xm conocimiento general de la cultura y actualidad europeas y contribuirá a la familiarízación del público español con la futura moneda única bles de la cadena confían en que el programa va a contribuir de forma activa y eficaz al conocimiento de la nueva moneda única europea y, en general, de los pueblos y países europeos A juicio de José Velasco, productor ejecutivo de Zeppelin, la productora del concurso, la Unión Europea, en concreto el Departamento de Promoción del Euro, está al corriente de esta iniciativa, e incluso están pensando en la posibilidad de un futuro patrocinio Escepticismo ante la utilidad de la Subcomisión de KTVE Madrid. S. T. La Subcomisión encargada de estudiar un nuevo modelo de servicios y de financiación de RTVE, consituida el pasado mes de noviembre en el Congreso, comienza mañana sus trabajos con la comparecencia del director general de RTVE, Femando LópezAmor, quien previamente acudirá ese mismo día ante la Comisión de Control de RTVE para responder a las preguntas de los portavoces parlamentarios. No obstante, la actitud de los distintos grupos parlamentarios ante la Subcomisión y sus posibilidades de acuerdo es muy diferente, ya que, mientras el PP manifiesto su optimismo y confianza ante la posibilidad de llegar a un consenso sobre el futuro de RTVE al final del plazo otorgado a esta ponencia, que deberá entregar su informe el próximo mes de junio, los grupos de la oposición expresaron su escepticismo al respecto y el recelo de que el Gobierno esté realt mente interesado en conseguir un nuevo modelo para la pervivencia de Radio Televisión Española 138 ABC Paula Vázquez se incorpora a Telecinco como presentadora de El juego del euromillón concurso que conducirá en solitario desde hoy y que, junto con El nuevo juego de la oca viene a renovar la rejilla Hoy, a partir de las 14,00 hode programación de ras. Telecinco estrena el conla cadena del euromillón curso El juego privada que se emitirá de lunes a viernes, en directo, en el hueco dejado por La cocina de Karlos Arguiñano tras la marcha de la cadena del popular cocinero vasco. El programa, que estará presentado por Paula Vázquez, supone, según palabras de Alejandro Lavilla, director de Programación de la emisora, el desafío de unir azar, entretenimiento y conocimiento; tres conceptos que hasta ahora pa- Participar desde casa La mecánica es sencilla: los tres concursantes deberán responder a una serie de preguntas de cultura general de la UE. Los premios están ocultos detrás de un panel con 24 casillas que ocultan regalos directos y logotipos de los productos patrocinadores. Si en la elección aparecen tres logotipos seguidos, el concursante ganará el premio máximo: un millón de euros (167 mülones de pesetas) Además, los telespectadores podrán participar en el concurso a través de llamadas telefónicas, y ganar coches, viajes a países miembros de la Unión Europea, televisores, enciclopedias y cuatro premios en metálico de mil euros cada uno (unas 167.000 pesetas) La equivalencia del euro en pesetas será fija durante todo el programa y corresponde a la establecida en el cambio del 2 de enero de este año, es decir, 167,6 pesetas. Paula Vázquez, quien después de trabajar en Antena 3 TV y Televisión Española, se incorpora a Telecinco, asegura que no es un programa difícil, sino ágil y divertido. Una de las cosas que más me atrajo a la hora de elegir este concurso fue que es un programa cultural y al mediodía... pero no me veía presentando un concurso Se ha dicho que en España no hay un premio de esta categoría, pero yo me aventuro a decir que en Europa no hay un programa que de un premio de recían irreconciliables Junto con la también reciente incorporación de El nuevo juego de la oca este espacio contribuye a la renovación de distintas franjas horarias de la parrilla de programación continúa Alejandro Lavilla. Un premio en euros El juego del euromillón nace con la particularidad de que los premios serán abonados en euros y no pesetas, práctica inusual hasta el momento en la pequeña pantalla. Los responsa- El programa de cocina de Telecinco, reducido a diez minutos Madrid. S. T. La marcha de Karlos Argmñano ha llevado a Telecinco a improvisar un plato frío para suplir el popular espacio gastronómico que el cocinero vasco ha venido presentando en los últimos años. Con tal motivo, la cadena privada estrena hoy La cocina con fundamento un programa presentado por Eva Arguiñano, Begoña Atucha Lakeli -habituales de La cocina de Karlos Arguiñano -y Ramón Roteta, eso sí, a las 9,20 horas y con una duración de sólo diez minutos. La cocina con fimdamento va a prestar especial atención, según sus responsables, a la repostería y la cocina- salud, así como á lo- s diversos trucos que pueden aplicarse para mejorar recetas clásicas. La encargada de la sección de repostería será Eva Arguiñano, quien presentará los lunes y martes un miniespacio sobre la elaboración de dulces. Ramón Roteta será el responsable de todo lo relativo a cocina- salud, dando a conocer métodos de conservación de productos y las propiedades nutricionales de las recetas elaboradas. Por último, Begoña Atucha Lakeli presentará los viernes Consejos y trucos un espacio dividido en tres bloques: Nuestra cocina sobre el mantenimieno de los utensilios; La cesta de la compra dedicado a los productos de temporada; y La guinda con recetas especiales. 167 millones de pesetas añade Paula Vázquez, quien por vez primera presenta un programa en solitario. LUNES 2- 3- 98