ABC MADRID 23-02-1998 página 138

Temasco con caracoles Ingredientes (4 personas) 1 kilo de temasco. 1 2 kilo de caracoles cocidos. 100 gramois de tocino ibérico. 1 cebolla roja. 1 pimiento verde. 6 alcachofas cocidas. 2 cucharadas de carne de pimiento choricero. 1 vaso de vino blanco. Aceite, sal y agua. Pimienta en grano y molida. Elaboración: En una cazuela con aceite, dora el tocino troceado. Añade el temasco también troceado y salpimentado. Una vez dorado agrega la cebolla y el pimiento verde picados. Rehoga y echa la carne de pimiento choricero y el vino blanco. Cubre con agua, pon a punto de sal y añade unos granos de pimienta. Guisa a fuego medio durante 45 minutos, añadiendo los caracoles y las alcachofas cuando falten cinco. Sirve. Central do Brasil triunfadora en Berlín El jurado del Festival de Cine de Berlín otorgó ayer el Oso de Oro a la mejor película a Central do Brasil del director Walter Salles, que aparece en la Imagen superior con la protagonista del filme, Fernanda Montenegro, que consiguió el Oso de Plata a la mejor actriz. El director irlandés Neü Jordán- en la imagen derecha- resultó galardonado con el Oso de Plata al mejor director por The butcher boy M Balay Cocción Integrable TM Brazo gitano de mermelada ingredientes (4- 6 personas) 4 huevos. 100 gramos de azúcar. 100 gramos de harina. Mermelada al gusto. Un puñado de almendras tostadas. Unas fresas. De lunes a lunes ENOS mal que la serie ha sido y seguirá siendo todo un éxito y no hay necesidad de tocar madera, pero por lo que se sabe de los capítulos de Médico de familia que vienen, los guionistas están empeñados en convertir a Emilio Aragón en una especie de gafe de mucho cuidado en lo que se reñere a sus relaciones amorosas: perdió a su primera mujer en accidente y ahora, nada más casarse con Alicia (Lydia Bosch) ambos sufrirán un accidente aéreo camino de su luna de miel. No quiero ni pensar lo que le puede ocurrir cuando Alicia fallezca y el buen doctor se enamore otra vez de Ana Duato, por ejemplo. Terelu Campos asistirá a la boda de Lara Dibildos y ésta asistirá a la boda de Terelu. Y leo: Lara se casa con el visón de su madre Yo creía que se casaba con Fran Murcia. ¿Nadie está escribiendo una serie para ambas, algo así como Las hijas de sus madres ó Corazones locos o La ola de Hola Ay, las hijas délas madres que tanto amé. Leticia Sabater dice que está tan enamorada de Óscar Gil (hijo de Jesús Gil y Gil) que incluso me planteo casarme y tener hijos Eso me suena. Imperioso podría ser un buen padrino. El secreto de Arturo Fernández para llegar a la tercera edad hecho un galán, tan fino y recto como la raya de sus pantalones, consiste en hacer una sola comida al día. Y no se casará con Carmen Quesada hasta que ésta no aprenda a preparar la fabada como Dios manda. Parece que el amor es más efectivo que los parches de nicotina: Isabel Gemio ha dejado de fumar porque a su Nilo no le gusta el olor a tabaco. Quién Elalwración: En un bol, monta los huevos con el azúcar ayudándote con una batidora de varillas. Espolvorea con la harina tamizada mezclando poco a poco a mano con una varilla. Extiende esta mezcla sobre una bandeja de horno cubierta con una hoja de papel de hornear. Hornea a 160 grados durante 10 minutos aproximadamente. El bizcocho no tiene que estar crudo, pero si está demasiado hecho no lo podremos enrollar. Ya fuera del horno, cúbrelo con una capa de mermelada. A continuación, enrolla el biz- cocho separándolo con cuidado del papel. Por último, baña el brazo con más mermelada y espolvorea con las almendras. Decora con unas fresas cortadas en abanico y sirve. M Naranjas y lolimones de un cubano. Yvonne se iba a decir a ella Reyes se ha apuntado a la moda del tatuaje de una forma muy peculiar, muy suya: luce una flor de largo y espinoso tallo a lo largo del canalillo. Entre el clavel y la rosa, su majestad escoja. Dato para el archivo de Pilar Ferrer: Rodrigo Rato no sólo es cinturón negro de kárate (sabe cómo apretarnos el cinturón, claro) además practica el yoga. Su maestro y guía fue, es, Ramiro R. Calle. En la serie Compañeros que ahora graban Concha Velasco y Francis Lorenzo, éste hace el papel de un profesor que derrocha simpatía para seducir sobre todo a sus alumnas. ¿Será politicamente correcto? En la fiesta de carnaval que José Ángel Arranz organizó en Lord Winston s recibieron premios Carmen Platero, Silvia Gambino, Alberto Glosas, Rosa Rebato, mi propia y casi santa Ketty Kaufmann... Carmen Platero, que tiene un recuerdo imborrable de la revista que hizo con Marujita Díaz, va a proponer al alcalde de Brúñete (ella vive ahora en Brúñete) el monumento a la cama. Y ya hay finalistas para los premios Naranja y Limón que todos los años otorga la Peña Periodística Primera Plana en el hotel Miguel Ángel. Naranja: Maribel Verdú, Arturo Fernández y Nati Mistral. Limón: Mar Flores, Altana Sánchez- Gijón y Rossy de Palma. Naranja Especial: Mayor Oreja, Cristina Almeida y Rodrigo Rato. Limón Especial: Felipe González, Miguel Ángel Rodríguez e Isabel Tocino. Hagan quinielas. AMILIBIA LUNES 23- 2- 98 Sxey Tu cocina a tu precio Estas recetas se emiten dentro del programa LA COCINA DE KARLOS ARGUIÑANO de 14,00 a 14,30 en TELE- 5 138 ABC