ABC MADRID 23-02-1998 página 87

LUNES 23- 2- 98 CAMPEÓN Baloncesto ABC 8 7 Martín: Lo único que he hecho ha sido poner disciplina y trabajo Sanz confirma que hoy anunciará la destitución del técnico Madrid. Domingo Pérez Lorenzo Sanz lo confirmó ayer: Hoy será destituido Miguel Ángel Martín Si el presidente guarda mínimamente las formas, la destitución se producirá después de la Junta directiva de esta tarde. El técnico prefiere guardar silencio y ser prudente hasta que se conozca oficialmente su despido. Lo que tiene claro es que no aceptará retornar al cargo de manager general y si le echan se irá con la cabeza bien alta y la conciencia tranquila No quiere hablar, pero por su tono se des- piado el vestuario: Laso está en el Cáceres y prende que, si esta tarde Lorenzo Sanz cum- Arlauckas dejará el club en cuanto el Madrid ple con lo que señaló ayer en el regreso de Te- le de los 150 millones de pesetas que pide. nerife, recibirá la noticia de su destitución Una operación que podría estar buscando recon más alegría que tristeza. petir Smith. La plaza de Arlauckas la ocupará Miguel Ángel Martín ha pasado en los últi- Lucas Victoriano, un base argentino que está mos meses por una auténtica pesadilla De- maravillando en el Canoe, filial del Madrid. Tirso tendrá un par de semanas para hasacreditado por su presidente, que reintegró a Arlauckas a la disciplina del equipo, pese al cerse con los mandos y para trabajar con el informe del técnico y del responsable de la equipo, aunque no al completo (Mikhailov, sección, recientemente destituido después de Orenga, Ángulo y Herreros estarán fuera) realizar un buen trabajo, Eduardo Peña Abi- pues la Liga sufre un parón- del 22 de febrero zanda, que calificaba al jugador de irrecupe- al 7 de marzo- por los compromisos de la serable no pudo contener el deterioro de un lección en la fase de clasificación del Europeo vestuario que empezó a resquebrajarse. El úl- de Francia 99. España jugará el 25 a Israel en timo capítulo lo ha protagonizado Mike Tel Aviv y el 28 a Dinamarca en Torrelavega. Smith al negarse a jugar los seis minutos finales del partido del sábado, por cierto que la Junta tendrá que tomar alguna decisión. Hasta ese momento, la única culpa de Martín fue la de intentar poner disciplina y trabajo Emprendió así una batalla en la que chocó con los capos del vestuario, encabezados por Joe Arlauckas. Martín y el pívot se enfrentaron en un pulso que en cualquier club debiera haberse decantado del lado del entrenador, pero que en el Madrid, con la ayuda imprevista del presidente acabó decidiéndose a favor del jugador. Las provocaciones de Joe Arlauckas Madrid. S. D. El estadounidense ya empezó la temporada con el pie equivocado y montando el lío. Se presentó una semana tarde al comienzo de la pretemporada, porque aseguró que no se había dado cuenta de que tenía el pasaporte caducado. El club le abrió un expediente y le puso una multa. El jugador amenazó con ir a los tribunales- lo que ha hecho recientemente- porque le adeudaban parte de su sala, rio y al final el club le perdonó. Pero ahí em- pezó el enfrentamiento directo con Martín. Después de aquello, los desaires fueron una constante. Arlauckas se marchó sin permiso a la Ryder Cup, cuando estaba de baja por unos supuestos y misteriosos dolores en las plantas de sus pies, de los que los médicos nunca descubrieron las causas y que desaparecieron también por sorpresa. Siguieron los incidentes. Así, tras una derrota ante el Maccabi en Tel Aviv dio un portazo a Martín cuando le prohibió salir por la noche. Y no fueron las menos famosas de sus gracias la ventosidad que expelió un día en el vestuario a Eduardo Peña Abizanda, o la me- día vuelta que dio, dejando al mismo directivo con la mano extendida, cuando éste fue a darle la mano en cierta ocasión. Arlauckas crecido El día en que Peña Abizanda y Martín apartaron del grupo a Arlauckas, la situación se recondujo en parte. El equipo empezó a entrar en una buena dinámica y todo parecía que podría ser solucionable. Sin embargo, Lorenzo Sanz ordenó el retorno del pívot y éste regresó crecido y dispuesto a seguir haciendo lo que le viniera en gana. Poco después, fue destituido Peña Abizanda, por unas filtraciones a la Prensa- algo que en el Madrid ocurre todos los días- Luego se entró en el desastre de la Copa: fue Arlauckas quien falló el triple que hubiera dado la clasificación, cogió el rebote posterior y erró increíblemente él tiro que hubiera significado la prórroga ante el Fórum. El sensacional triunfo sobre el Benetton aplazó el despido de Martín, pues Sanz tenía decidido echarle esa noche. Pero sólo fue una sentencia aplazada hasta el jueves pasado, cuando después de la derrota madridista en Salónica, el Estudiantes, al vencer al Limoges, dejó definitivamente fuera de la Euroliga al Madrid. Y esta tarde, jornada de descanso para la sección, se llegará al punto final. Tirso Lorente será quien tome el relevo de Martín. Tirso, un hombre callado, pero un gran profesional, aceptará, porque es un empleado del club y no le queda más remedio, pero en su fuero interno seguro que preferiría eludir una sucesión que nunca se debería haber producido. Sin embargo, Tirso lo tendrá algo más fácü Martín, según muchas opiniones, ha lim-