ABC MADRID 16-02-1998 página 82

82 ABC CAMPEÓN Primera división LUNES 16- 2- 98 El Bar a choca con un Mallorca Barcelona. Alex Gubern Impotente y desarmado, el Barcelona cedió ayer el liderato de la Liga después de un partido frustrante, en el que la eficacia defensiva del Mallorca contrastó con la espesura del ataque barcelonista. Al final, hasta pudo ganar un Mallorca que, con algo más de ambición, se hubiese hecho con el partido. Pañolada y cierre. constantes ayudas entre uno y- d otro. Cúper Éo en esa línea una BARCELONA MALLORCA lección de como anestesiar el ataque del rival, aunque eso sí, a Barcelona: Hesp; Ferrer, Nacambio de ceder terreno y frusdal, Bogarde; Luis Enrique, Cetrar las espectativas de aquellos ladas, Sergi; Figo, Óscar (Pizzi, m. 59) Rivaldo (Ciric, m. 68) y que esperaban a un Mallorca más Giovanni. ambicioso y gallardo. MaUorca: Roa; Olaizola, Iván Con todo, a la buena labor deCampo, Marcelino, Romero; Mena, Engonga, Stankovic fensiva del Mallorca ayudó lo (Monchu, m. 91) Gálvez (Ezquesuyo el esquema que dispuso Van rro, m. 61) Valerón, Amato (SoGaal sobre el césped. De saUda, el ler, m. 82) holandés sorprendió dando entraArbitro: Diaz Vega. Enseño tarjetas amarillas a Valerón, da en el equipo a jugadores hasta Roa y Marcelino. ahora marginados. Así, Ferrer relegó a la grada al intocable Reiziger, y Óscar ocupó en ataque la Otra vez pañolada. El Camp posición de media punta, con lo Nou empieza ya a acostumbrarse que Luis Enrique se vio obligado al tedio, al aburrimiento y al mal a retrasar su posición. Los camjuego de su equipo. Ayer, el Barga bios introducidos desorientaron a sólo pudo simiar un punto, y bas- un equipo que por momentos no ta. No pudo hacer más; insistió, se encontró sobre el campo; Óscar probó por el centro, por las ban- y Giovanni se solapaban en atadas, de disparo lejano, de centro, qué, estorbándose a menudo y de disparo raso... No hubo mane- recibiendo siempre de espaldas a ra y es que el Mallorca se defendió la portería. de una manera soberbia. Los de Cúper sentaron cátedra en comError de Val Gaal poner una defensa eficaz y impenetrable. El partido fue otra deLa ausencia de Luis Enrique mostración de impotencia de un en los metros de gol lo acusó soBarca que no esperaba tal cerrojo. bremanera el Barcelona. La teEl equipo visitante supo desar- meridad, osadía y el punto de lomar el ataque barcelonista gra- cura que aporta el asturiano es lo cias a una zaga tupida y eficaz, que le faltó al conjunto catalán atmque no tanto por el número de para desbrozar la frondosa selva efectivos como por la rapidez en que plantó Cúper frente a Roa. el repliegue y la buena colocación En este sentido. Van Gaal abusó de sus efectivos. Apenas unos me- de la polivalenca de Luis Entros entre jugador y jugador y rique; queda claro que donde me- OÍO Figo, desde el suelo, parece quejarse de lo mal que le salían las cosas al Barcelona jor rinde es en punta. Por si fuera poco, en la construcción de juego, Celados, en función de cuatro, no fue el conductor que necesitaban sus compañeros. La suplencia de Amor, el mejor escudero del canterano, resultó clave para que Celades desapareciera del partido durante muchos minutos. Con Amor en la grada, Celades se Vestuarios Van Gaal: Sólo nos faltó aprovechar las ocasiones Barcelona. A. G. La sensación de impotencia y frustración con la que el Barga se fue al vestuario se vio reflejada en las palabras de Van Gaal, quien se lamentó de las ocasiones falladas y alabó el trabajo defensivo del Mallorca: Sólo nos faltó anotar alguna de las ocasiones que creamos. Si lo hubiésemos logrado el Mallorca se hubiera visto obügado a abrirse El técnico azulgrana reconcoió que se vio sorprendido por el espíritu con que Cúper afrontó el partido: El Mallorca jugó más defensivamnente de lo que esperábamos. Nosotros, fallamos en la primera mitad, pero en la segunda, mejoramos y tuvimos bastantes buenas ocasiones Lo peor para el Barga, claro, es la pérdida del liderato, una circunstancia que lógicamente disgustó al técnico al afirmar que es siempre una pena ceder el primer puesto, ya que la presiópf enta para ti- Es mejor ser el líder, pero nos falta todavía un partido por jugar (Betis- Barga) y ahora tendremos que usar este encuentro para volver a ser primeros Para el entrenador del Barga, la Liga está más abierta que nunca: El titulo no se decidirá en el próximo Barga- Madrid del siete de marzo. Se tendrá que esperar el último día Nou: Resultó muy difícil, pero el público siempre tiene razón, el Barga debe buscar la victoria por encima de todo Por parte mallorquinista, Héctor Cúper apeló al realismo cuando fue interrogado acerca de la falta de ambición de su conjunto: La ambición se puede demostrar de muchas maneras. Se puede ser ambicioso, pero nosotros somos el Mallorca y hay que poner las cosas en su sitio. Puedes ser ambicioso colocando bien a los jugadores y atacando cuando tienes el balón. Es lo que intentamos, pero no nos dio resultado, fallamos en ataque Respecto al juego del Barga, Cúper consideró que siempre llegan arriba con muchos jugadores. Nosotros tratamos de no sacar a los dos centrales de su sitio para que no pudieran entrar por el medio, y lo logramos. En la primera parte sólo nos faltó retener el- balón -Í: 5 Í; c- iftsn -3 Cúper, satisfecho La plántula por su parte, se expresó en la misma línea que su entrenador. Así, Ferrer consideró que en general hemos mantenido bien la posición. Pero no hemos hecho un buen partido, el Mallorca se ha plantado muy bien, muy encima de nosotros y sin dejarnos jugar. No se ha perdido el partido pero si dos puntos importantes con respecto al Madrid. Mientras, Rivaldo se mostró comprensivo- eón eiienfado del públigo del Qarnp