ABC MADRID 12-01-1998 página 91

LUNES 12- 1- 98 CAMPEÓN Tenis Polideportivo ABC 9 1 Fútbol sala División de Honor. Decimoséptima jornada. Resultados: Maspalomas, 7; Barcelona, 0. Rías Bajas, 6; Fiat Torrejón, 4. Sol Fuerza, 1; El Pozo Murcia, 7. Yumas Valencia, 7; Caja Segovia, 4. Talavera, 9; Orense, 2. Playas de Castellón, 8; Dulma Astorga, 1. Seat Martorell, 7; Zaragoza, 6. Boomerang Interviú, 6; Jaén P. Interior, 5. Industrias García, 5; C. S. Fernando, 3. Clasificación: Boomerang giterviú, 40 puntos; Caja SegoVik; 38; El Pozo Murcia, 37; Talavera, 32; Valencia, 31; Playas de Castellón, 30; C. S. Fernando, 29; Rías Bajas, 25; Torrejón, 24; Maspalomas, 23; Ind. García, 21; Dulma Astorga, 20; Jaén, 19; Orense, 17; Martorell, 17; Zaragoza, 14; Barcelona, 11 y Sol Fuerza, 10 De invitado a campeón El australiano Lleyton Hewitt, estudiante de 16 años, primer jugador de la historia que gana el torneo profesional en el que debuta A sus 16 años y once meses de edad, el australiano Lleyton Hewitt convirtió ayer en realidad el sueño de cualquier chaval que quiere ser alguien en el mundo del tenis. Después de haber eliminado en semifinales a Agassl Tengo un poster de él en mi habitación, es mi ídolo se adjudicó al torneo de Adelaida venciendo en la final a su compatriota Jason Stoltenberg por 36, 6- 3 y 7- 6 (7- 4) Estudiante de secundaria, Hewitt había recibido una invitación especial para jugar el torneo (wild card) El triunfo lo convierte en el primer jugador de la historia que gana el torneo de la ATP que supone su debut en el circuito. Nunca antes nadie se había adjudicado un título llegando desde una parte más baja del ranking Pese a la hazaña, el australiano no es el tenista más joven en hacerse con un torneo. Hay dos por encima de él. El estadounidense Aaron Krickstein ganó en Tel Aviv (1983) con 16 años y dos meses. Michael Chang venció en San Francisco (1988) con 16 años y siete meses. Al principio estaba feliz sólo por el hecho de poder jugar aquí. Luego, por pasar la primera ronda. Ganarle a Agassi fue fantástico y ganar el torneo... es un sueño dijo el rubio y esbelto tenista tras alzarse con el triunfo. Su vida cambió ayer. ¡Y de qué forma! El ranking que hoy publicará la ATP lo mostrará entre los mejores 200 del mundo, cuando había comenzado la semana en el puesto 550. Su cuenta bancaria se in- Rugby El Getxo Artea ganó a domiciüo al Xerox Arquitectura, por 2410, en partido aplazado correspondiente a la novena jornada la División de Honor, tras el que el equipo madrileño se ha quedado fuera de los cuartos de final de la Copa del Rey. El Getxo mantiene sus opciones de estar eñ el torneo copero y, así, aspirar a defender el título conseguido la pasada temporada. Clasificación: Dulciora, 18 puntos; Santboiana, 14; Canoe, 14; El Monte Ciencias, 12; Quesos Entrepinares, 11; Universidad de Sevilla, 10; Getxo Artea, 8; Liceo Francés, 8; Montjuic, 8; Xerox Arquitectura, 3; Tecnidex Valenctó, 2 y Complutense Cisneros, 0. Voleibol División de Honor. Decimosexta jornada. Resultados: Guagas Las Palmas, 3; Unicaja Almería, 2. Aguas de Huelva, 3; Orotava, 0. Andorra, 3; Palma 99, 0. Larsa, 2; Caja Duero, 3. Coral GArden, 2; Tarragona, 3. Ivesur Málaga, 3; Universidad de Granada, 0. Clasificación: Unicaja Almería, 30 puntos; Guagas Las Palmas, 30; Aguas de Huelva, 2 Sf Caja Duero, 27; Larsa, 25; Coral Garden, 23; Ivesur Málaga, 23; Universidad de Granada, 23; Andorra, 23; Tarragona, 23; Palma 99,17 y Orotava, 16. crementó en 45.000 dólares, septuplicando casi los 7.000 que hasta ayer había cosechado en sus escasísimas presentaciones como profesional. Torneo, de Hobart. Las españolas María Sánchez Lorenzo y Maguí Serna fueron eliminadas en la primera ronda del torneo australiano. Ciclocross Francisco Pía es el nuevo campeón de España, categoría élite, despuñes de imponerse ayer en Los Corrales de Buelna (Cantabria) sobre un circuito Han y seco que prácticamente podía cubrirse en su totalidad sin apearse de la bicicleta. Pía encontró en David Seco a su principal contrincante hasta que mediada la carrera ambos se vieron envueltos en una caída de la que Pía salió mejor parado y Seco perdió incluso el podio. Clasificación: F. Pía, 55 minutos y 7 segundos; O. Pereiro, 55.26; I. Gendrero, 56.04. Boxeo Palomino arrebata a Simic el título intercontinental Óscar Palomino consiguió hacerse con el título Intercontinental del peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar con claridad a los puntos al poseedor del mismo, el yugoslavo Ljubisa Simic, en una velada celebrada en Zaragoza que sirvió de homenaje al fallecido ex- boxeador y promotor Benito Escriche y en la que también hubo un recuerdo para el malogrado José María Martín Búfalo Palomino se sacó la espina de la derrota sufrida contra Ljubisa Simic hace cuatro meses en Belgrado, en una pelea en la que también estaba en juego el título Intercontinental, pero que en aquella ocasión se quedó en Serbia por puntos. Osear Palomino logró imponerse en un combate escasamente espectacular pero en el que realizó un boxeo de hormiga trabajadora y laboriosa, frente a un Simic en el que se adivinada el peligro en la potencia de sus golpes. Balonmano El equipo español femenino Mar Osito mantiene su ritmo triunfal en el Grupo B de la Liga de- Campeones tras disputarse la cuarta jornada; Resultados: Metz (Fra. 21; Budapest (Hun. 21. Electra Liubhana (EsL) 30; Mar Osito, 33. Clasificación: Mar Osito, puntos; Budapest, 3; Metz, 3; Electra Liubliana, 2.