Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
SÁBADO 3- 1- 98 AB 8 5 Trainspotting vuelve a repetir éxito en el Alfil Madrid. S. E Trainspotting la obra de Irvine Welsh que refleja la sordidez del mundo de la drogas, vuelve al Teatro Alfil después de una temporada de éxitos iniciada en noviembre de 1996. La dirección de la obra corre a cargo de Eduardo Fuentes, quien ha trasladado los escenarios irlandeses originales al madrileño barrio de San Blas. Nacho Novo es el protagonista y el encargado de narrar la historia reflexionando sobre la vida, la muerte, el amor, el desempleo, y sobre todo acerca del mundo que rodea al caballo, explicó ayer el actor a Efe. Novo, que está a punto de finalizar el rodaje de la última película de Julio Medem Los amantes del círculo polar señaló que su personaje es el hilo conductor de la obra de Welsh y afirmó que con Trainspotting ha conseguido sentirse en el escenario como cuando ofrece un concierto de música con su banda. Nancho Novo tiene en mente llevar a escena a finales en diciembre Cyborg una obra futurista escrita por él hace varios años, y el próximo mes de febrero comenzará el rodaje de Costa de la muerte a las órdenes de Isabel Villande y acompañado por Enrique Guzmán. Roberto Cairo, J. A. Palomeque y Alexandra Fierro son el resto de los actores encargados de poner en escena Trainspotting El director y traductor Eduardo Fuentes comentó que la obra no es una apología sobre las drogas, sino una invitación a la comprensión y una crítica a la intolerancia, el machismo y la prepotencia La versión de Trainspotting de Eduardo Fuentes, traslada la acción original, ubicada en un barrio de Edimburgo, al del madrileño San Blas, algo que, según afirmó el director no me supuso ningún problema en lo que al lenguaje se refiere, ya que estos barrios marginales han creado una jerga igual en cualquier ciudad del mundo Fuentes destacó que una de las sorpresas más agradables durante esta gira ha sido la asistencia de un público joven, básicamente compuesto por chicos y chicas de entre los 14 y los 18 años, que es un tipo de espectador que no acude al teatro por si solo Trainspotting estará en el escenario del Teatro Alfil de Madrid hasta el próximo 22 de febrero. Concha Velasco sobrevive gracias al amor en La rosa tatuada de Tennessee Williams José Carlos Plaza presenta en Zaragoza su montaje del drama sureño Concha Velasco, una de nuestras mejores actrices ha vuelto a subirse a un escenario. Han tenido que darse dos circunstancias para poder disfrutar, de este regreso. Primero la llamada del director José Carlos Plaza, con el que ya La actriz Concha Velasco dijo ayer que no quiere pensar en nada que no sea La rosa tatuada porque es lo mejor que me ha pasado en la vida durante la presentación en Zaragoza de la obra de Tennessee Williams que se ha puesto en escena en el Teatro Principal. La actriz interpreta, bajo la dirección de José Carlos Plaza, a Serafina, un papel que según Concha Velasco es el que todas las actrices querían representar porque es un personaje maravilloso; una persona hundida que, a través del amor, puede sobrevivir Concha Velasco Zaragoza. S. E había trabajado en su última actuación teatral Carmen, Carmen Y segunda, hacerlo con una obra como La rosa tatuada de Tennessee Williams, a la que la actriz ha calificado como lo mejor que me ha pasado en mi vida devuelto la fe en mi misma y la ilusión que tenía desde los diez años de convertirme en una gran actriz Serafina José Carlos Plaza indicó que con esta obra queríamos lanzar el grito de Tennesse Williams sobre la capacidad del ser humano para sobrevivir, donde se exponen sentimientos como la pasión líí, frente al orden, y la cultura anglosajona frente a la mediterránea, ya que la protagonista, Serafina, es una mujer italiana que emigra a América y no consigue su integración, -aunque asegura Plaza- el contenido de la obra es un canto a la alegría La rosa tatuada es una versión de Vicente Molina Foix, con música compuesta por Juan Cánovas y la escenografía de Francisco Leal y el propio director del montaje, José Carlos Plaza. Además de Concha Velasco, protagonizan la obra los herma- 4l f nos Samuel, Kilian y Mayela Castaño, Amparo Gómez, Concha Sidalgo, Elisa Martínez- Sierra, Cristina Arranz, Paca Ojea, Mar Diez, Osky Pimentel, Fidel Almansa, Yolanda Farr, Pilar Bayona, Tina Sainz, Luis Rallo, Carlos Manzanares y Paco Morales. Matices humanos Según explicó en rueda de prensa José Carlos Plaza, éste ha sido un papel elegido expresamente para Concha Velasco, ya que para su interpretación necesitaba uña actriz que fuera capaz de representar todas las facetas del ser humano, desde la angustia, la apatía y la ansiedad, hasta la alegría Esta interpretación ha significado la vuelta al teatro de Concha Velasco después de nueve años, motivo porque el la artista ha manifestado su deseo de disfrutar de ésto sin necesidad de tener que simultanear su trabajo con papeles en el cine o la televisión como le ha ocurrido hasta el momento. Concha Velasco aseguró que después de interpretar su último personaje teatral con Carmen, Carmen también de la mano de José Carlos Plaza, con el paso de los años me di cuenta de que necesitaba volver a sus órdenes Según la actriz vallisoletana, con este último trabajo me he dado cuenta de que el ensayo tras ensayo a que me somete José Carlos Plaza es la manera de cómo se tiene que hacer el teatro y subrayó que me ha Rostropovich será el protagonista del concierto con el que la ONE felicitará al Rey en su cumpleaños Madrid S. E Como ya constituye una grata tradición anual, el próximo miércoles 7 de Enero, la Orquesta Nacional de España (ONE) ofrecerá al Rey Don Juan Carlos un Concierto de Homenaje Aniversario que este año reviste una especial significación, al cumplir el Monarca sus sesenta años. El violonchelista ruso Mstislas Rostropovich, premio Príncipe de Asturias en 1997, junto a Yehudi Menuhin, será el sohsta de excepción que acompañe a la Orquesta Nacional de España. Rostropovich es considerado por muchos el más grande violonchelista actual, y ha llegado a grabar el repertorio entero para el instrumento que él, como nadie, sabe dominar. La enorme lista de compositores que han escrito para él incluye, por ejemplo, a dos de las mayores figuras musicales del siglo veinte: Shostakovich y Prokofief. Su vínculo con el compositor británico Benjamin Britten se perpetúa a través de su participación en el Festival de Aldeburgh, fundado por aquél y del que Rostropovitch es director artístico. El programa acogerá la interpretación de partituras de distinto carácter como son las Variaciones sobre un tema rococó de Tchaikovsky, junto a la Sinfonía en Re menor de Juan Crisóstomo Arriaga y la Sinfonía núm. 5 en Do menor, opus 67 de Ludwig van Beethoven. El maestro austríaco Walter Weller, que fue director princi- í pal de la Orquesta Nacional de España, será el encargado de dirigir este homenaje musical al monarca. Weller, que ingreso en la Filarmónica de Viena cuando tan sólo tenía 17 años, se dio a conocer, y logró importantes éxitos internacionales, con el Cuarteto Weller. En 1961 Weller pasó a ser primer concertino de la Filarmónica y en 1966 debutó como director de orquesta. Desde 1969 trabaja con la Ópera de Viena lo que le permite desarrollar un amplio repertorio operístico. El concierto de Homenaje al Rey de España tendrá lugar en el Auditorio Nacionalel próximo 7 de Enero a las 19,00 horas.