ABC MADRID 31-12-1997 página 127

kyJEite Noche vieja televisiva Los guiñoles y Madrid directo en Canal y el c p a l regional Iimiaculada Galván da las uvas en Telemadrid Madrid. S. T. portajes del año 1997 desde los mismos lugares donde se produjeron las noticias más destacadas de la Comunidad de Madrid. Cada uno de los reporteros del programa se desplazará al escenario desde el que realizó su reportaje más impactante del año y así recordar lo sucedido. Martes y Trece vuelven a la Primera por Navidad Norma Duval, estrella de la Nochevieja Alternativa de dne Antes de las campanadas, que llegarán de la mano de Inmaculada Galván y Jacobo Domínguez- desde la Puerta del Sol, no. podía ser de otra manera en la cadena regional- la emisora pública ofrece Chaplin (21,15 horas) largometraje sóbrela vida del genial cómico dirigida por Richard Attemborough. Como en anteriores nocheviejas, Telemadrid deja a un lado el clásico esquema del programa de variedades festivo para ofrecer una alternativa de cine a los espectadores. En esta ocasión, la cadena autonómica ofrece en la madrugada del primer día del año El príncipe y la corista la inolvidable comedia protagonizada por Laurence Olivier y una espléndida Marilyn Monroe. Y después, toda la nostalgia del Madrid castizo con La verbena de la Paloma cuyo pase se prolongará hasta bien entrada la madrugada. El guiñol de Felipe González Los guiñoles de Canal serán de nuevo las estrellas de la Nochevieja de la cadena de pago. Los muñecos de Lo plus serán los encargados de llevar al espectador de un año a otro a través de un programa especial que, en abierto, se prolongará desde las 23,35 a las 0,06 horas. También en abierto, el público podrá disfrutar esta noche con dos espacios de producción propia. A las 21,30 horas. Canal- iemite Lo mejor de Lo que el ojo no ve antología de las mejores secuencias de la sección estrella de El día después que recogerá los aspectos más insólitos de las retransmisiones deportivas del año que acaba. La primera emisión de 1998 será otro especial, Lo mejor del zápping un resumen de las imágenes más sobresalientes del año, recogidas de las diferentes emisoras y que habitualmente pasan por Lo plus Anécdotas, noticias curiosas, lapsus de presentadores y comentaristas, anuncios hilarantes o desternillantes traspiés componen este divertido mosaico. Martes y Trece se despiden hoy del público de TVE- 1 Madrid. S. T. Martes y Trece, pareja que ha hecho historia con sus puntuales y esperadas apariciones en las Nocheviejas de TVE- 1, se despide hoy de los espectadores con el especial Adós una selecta antología que recoge las piezas más divertidas de todos sus programas de Fin de Año. Forzados por los responsables de Televisión Española a cumplir su contrato y presentar un último especial, Millán Salcedo y Josema Yuste, desde hace tiempo separados profesionalmente, dicen adiós definitivamente con un programa en el que no faltará el recordado número de la empanadilla y donde las pelucas y los. postizos que acompañaron al dúo cómico durante tanto tiempo, camparán a sus anchas en una sucesión de gags cuyo tono habrá que situar entre humor más agresivo y la nostalgia. Tras las uvas, el primer programa del año volverá a ser una gala de variedades, de nuevo pre sentada por Norma Duval, quien además protagonizará diversos números números musicales, Ana Obregón, Ramón García y Pedro Rollan. Seguimos siendo la Primera título del espectáculo, ha sido dirigido por José Luis Moreno y grabado a lo largo de las últimas semanas en el estudio donde habitualmente se realiza Música sí de La 2. Todos los géneros musicales estarán presentes en el programa, desde los tangos de Julio Iglesias a la fuerza de Rocío Jurado, pasando por las coplas y la sevillanas de Mana del Monte e Isabel Pantoja o la presencia internacional de Michael Bolton, Celine Dion, Mariah Carey y Nek. Entre otros, compartirán escenario con las serpentinas, los corchos, los matasuegras y los miembros del ballet Enrique Iglesias, Miguel Bosé, Nacho Cano, Ménica Naranjo, Luis Aguilé, Paloma San Basilio, Remedios Amaya, Raya Real, Retama, Alejandro Sanz, Los Chunguitos, Antonio Canales, Buen Color, José Luis Rodríguez, El Puma Ángel Garó, Miguel Gilel, Mari Carmen y sus Muñecos, Romina Power y Albano y Jarabe de Palo. ABC 1 2 7 Un Año Nuevo clásico La bendición del Papa, saltos de esquí y el concierto desde Viena Madrid. S. T. Para quienes no se dejen llevar por la oferta de variedades con que las diferentes cadenas llenan esta madrugada su parrilla, TVE tiene preparada una de las programaciones más clásicas y de mayor calidad de toda la temporada para la franja matinal del primer día del año; merece la pena madrugar para no perderse una oferta skigular y en la que se dan cita tres re, transmisiones en directo que simbolizan, juntas y por separado, el espíritu del Año Nuevo. Desde Roma, la cadena pública acude puntualmente a la cita anual de Su Santidad el Papa Juan Pablo n, quien, tras la santa misa, dará a la audiencia de todo el mundo la bendición Urbi et Orbi. La competición de los saltos de esquí, en directo desde Garmisch, es la primera prueba deportiva del año que llega a los espectadores. La 2 volverá a ofrecer la señal de esta tradicional competición desde la localidad suiza a partir de las 13,25 horas. La música la ponen Viena y la familia Strauss. Zubin Mehta es este año, de nuevo, el encargado de dirigir a la Filarmónica de Viena en el Concierto de Año Nuevo. Desde el Musikverein, los valses y las polcas de los Strauss- con números del ballet de la Ópera de Viena y los Niños Cantores de Viena- caldearán la primera mañana del año. La cita es a las doce del mediodía. Todo por La 2. Madrid, directo Después de entretener a la audiencia infantil con una amplia programación especial que arranca a las 8,00 horas con una edición especial de Cyberclub Madrid directo el gran clásico de Telemadrid, vuelve hoy a ser el espacio estrella de la emisora privada. Inmaculada Galván y los reporteros del magazín que dirige Luz Aldama repasarán, desde las 18,40 horas, los mejores reMIÉRCOLES 31- 1 2- 97