ABC MADRID 19-12-1997 página 79

VIERNES 19- 12- 97 AGENDA Premios Uva de Oro de la Casa de Almería y la Alpujarra Francisco Giménez- Alemán, director de ABC, María Cassinello Pérez, Juan Esteban Navajas y Emilio Esteban Hanza recibieron ayer, en la Casa de Almería y la Alpujarra en Madrid, la Uva de Oro máximo galardón que se concede en reconocimiento al trabajo diario y a la entrega por los intereses de Almería. ABC 7 9 terosos, viudas y huérfanos. Joaquín Satrústegui, Jaime Miralles, Fernando Álvarez de Miranda, Dionisio Ridruejo, Juan Antonio Salabert, Juan Antonio Zulueta, Antón Menchaca... tantos y tantos, dondequiera que estén me entienden. El espíritu caballeresco antiguo, quijotesco, el espíritu evangélico del buen samaritano que significaba esa voz, pedimos al buen Dios que no desaparezca de entre nosotros con la ausencia terrestre de Vicente Piniés, en este gran naufragio de la vida. Jorgina GIL- DELGADO, viuda de Joaquín Satrústegui Vida social Enlace de Lorenzo y Clemente de Diego- Riestra Manueva En la iglesia de San Jerónimo el Real, de Madrid, se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Carla Riestra VUlanueva con don J u a n de Lorenzo y Clemente de Diego. Ofició la ceremonia religiosa el padre don Santiago Oriol, quien dio lectura ií mensaje de Su Santidad el Papa con la bendición apostólica para él nuevo matrimonio. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, don Javier Riestra Pardo, y la madre del novio, doña María Jesús Clemente de Diego, y Dorado. Portaron las arras los niños Alejandra y Pablo Moreno Peral y Sofía Moreno Alfaro. Firmaron como testigos, por parte de la novia, su hermano don Javier Riestra Villanueva; sus tíos don Federico Babé Delgado, don Pedro Blasco Marín, don Gerardo Crespo Pazos, don Rafael Quijano Agüero y don Rafael Vázquez Padura; sus primos, don Luis Miguel de Eüos, don Carlos Vázquez Padura, don Alfredo Avelló Prendes, don Antonio Rumeu de Armas, don José Manuel Serrano Alberca y don Alfredo Avelló Peña. Por parte del novio firmaron el acta matrimonial su padre, don Antonio de Lorenzo y Rodríguez; sus hermanos don Ignacio y don Antonio de Lorenzo y Clemente de Diego; sus tíos don José María Moreno y don Marcelino Cabanas; su cuñado, don Alvaro Monsálvez; su primo, don Guillermo Moreno y Clemente de Diego; don Sergio Fernández Sastrón, don Miguel Mejías Comín, don Gonzalo Raga, don Pablo Sánchez Lozano, don Joaquín Lluck Valenzuela, don Rafael Moneo, y don Jaime Coghen. Después de la ceremonia religiosa, los invitados se trasladaron al Hotel Palace, donde se sirvió un cóctel seguido de cena y baile. Garbanzo de Plata Rafael Puyol, rector de la Universidad Complutense, recibió el miércoles la distinción del Garbanzo de Plata, y no del Garbanzo de Oro, como por error informábamos ayer. Fallecidos en Madrid Amalia Alcaraz Mellado (92) Ricardo Álvarez Alonso (82) Carmen Álvarez Bemal (63) Consuelo Auñón Suárez (19) Dolores Aviles Martínez (98) Carmen Baena Delgado (87) Luis Barbudo García (74) Carlos Baz Ojalvo (72) Clara Francisca Benito Navarro (75) Basilio Berlanga íñigo (76) Irene Caballero Pérez (10) Felicitas Cabeza García (91) María Antonia Cacares Martínez (92) María Pilar Calvo García (26) Eloísa Lucía Cardoso Ceballos (86) José Carmena Martínez, Francisco Carmena Valdeolivas (83) Pilar Antonia Cavero Ramos (86) Juana Cerero Florín (86) Ángel Chicharro Martínez (90) Eulalia Chicharro Rodríguez (87) Luisa Corcobado Carretero, Juan Carlos de la Cruz Herranz (61) María Dolores de la Gándara y Ustara (73) Plácida Judit Delgado Sánchez (82) Germán Díaz Aguado (74) Jesús Díaz Fernández (80) Manuel Díaz Franco (71) Juliana Díaz Torres (76) Antonio Diez Panizo (63) Eduardo Diez de Oñate Bray (63) Antonio Dionisio Espín (56) Francisco Domingo Domingo (87) Felicitas Domínguez Domínguez (66) Pedro Augusto Egea Camarero (75) Valeriana Ellees García (61) Basilia- Fernández Luna (8o) Manuel Fernández Luna (46) Sebastiana Fresneda López (86) María Gallardo Gallardo (69) Matilde Gallego Moscardó (52) Pedro García. Hernández (53) Antonio García Sáez (65) Sofía Gómez Hernández (94) Concepción Gómez Recalde (86) Obdulio González Moran (64) José Antonio González Moreno (59) Nazario González Suances (51) Matilde González Varona, Maúuel Guerra Armenia, Pablo Guzmán Cebrián (75) María España Hernánde Alejándrez (61) José Antonio Juncal Hermosilla (51) María de los Dolores Laín Río (99) Joaquín Lobato Calderón (69) María Blanca López García Fresca (83) Basilisa López Várela (93) José Magán Montero (44) Eduardo Martín Martínez (52) Ángel Martín Saldias (77) María Concepción Martínez A. (84) Fuensanta Martínez Fuentes (7.3) Juan Mazuelas Morillo (41) Teodosia Merchante Sánchez Seco (92) Rosario Monasterio Fernández (89) Begoña Monsalve Gomáriz (35) Juana Montero González (81) Luis Montero Moreno (81) Victoria Montero Sánchez (83) Julián Muñoz García (65) Miguel Noblejas Gallego (90) Enrique Nombela Ciudad (49) Francisca Novoa del Rey (87) Jesús Núñez Pérez (66) Eulogia Oñoro Santos (88) Carmen Padilla León (62) Mario Pantoja Mora -36) Fernando Pérez González (37) Josefina Pérez Higuera (79) Aureha Pesenti (86) Carmen Martirio Presa Fernández (69) Paloma Gema Ramos Martínez (42) Brígida Revilla Diez (90) Cesáreo Rodríguez González (88) Concepción Rojo Torrejón (78) Emiliano Rubio Jiménez (93) Melanio Salas Contreras (65) Rosa Salvador García (71) Luzdivina Salvadores García (82) Leona Ana San Juan Jerez (71) José Eloy Sánchez Casas (70) Ventura Sánchez Gamero (83) Ángeles Sánchez Ruiz Lopera (73) Félix Sánchez Santos (73) Angustias Serrano de la Muelas (96) Emiliana Torrejón Gómez (74) Fernando Uruñuela Ollero (68) Enrique Valle Vaícárcel 9) Juan Luis VassaUo Rubio (65) Antonia Vozmediano Dueñas (77) y Antonio Zaro Aranda (55) -Datos facilitados por la Empresa Mixta de Servicios Funerarios. Necrológica, Wcente Piniés Rubio Vicente Piniés. Suena la voz de trueno de Vicente Piniés. ¿Para qué? Para convocar a la soüdaridad humana con las víctimas: viudas (provisionales por un exiUo, por una cárcel) o definitivas (por causas n a t u r a l e s se entiende) huérfanos de aquellos que habían luchado (conspirando sobre todo) por sus ideales de übertad y democracia encarnadas en el horizonte de la Monarquía Uberal y democrática, en aquellos tiempos imposibles en que lo decente, lo ético, era la conspiración (también lo lúdico, no lo neguemos, incluso lo estético) La sanción- destierro, cárcel, multa, comlnación... -y la voz de Vicente Piniés convocando a desfacer entuertos, socorrer menes- Efemérides 1683: Nieto de Luis XTV, Rey de Francia, nace en Versalles el que habría de ser primer Rey de España de la Casa de Borbón, Fehpe V. 1868: Nace en una aldea de Pontevedra Agustina Carolina Otero Iglesias, baüarina y cantante que hizo mundialmente conocido el nombre de La Bella Otero 1886: Nace en Santander Ángel Herrera Oria, periodista, fundador del periódico El Debate Fue obispo de Málaga y cardenal. 1897: El presidente estadounidense William Mac Kinley anuncia la intervención de su país en la guerra de Cuba contra España. 1915: Nace en París la cantante Edith Piaf (Edith Giovanna Gassion) que se convirtió en el ídolo de la nación francesa. 1936: Un terremoto destruye la ciudad salvadoreña de San Vicente, en la que perecieron 250 personas y otras 800 resultaron heridas. 1984: Firma de un acuerdo entre China y Gran Bretaña por el que ésta se compromete a entregar Hong- Kong a aquella en 1997. 1986: El Tribunal Constitucional desestima la cuestión de inconstitucionalidad sobre la ley de Expropiación de Rumasa. 1987: El soviético Gari Kasparov, campeón mundial de ajedrez al empatar a doce pimtos con el aspirante Anatoli Karpov en Sevilla. 1989: El primer ministro de Jordania, Mudar Badram, anuncia el levantamiento de la ley marcial imperante en el país desde hacía veintidós años. 1991: El primer ministro de Australia, el laborista Bob Hawke, dimite tras perder una moción de confianza en su partido a causa de la crisis económica. La J Primitiva COMBINACIÓN GANADORA M f M COMPLEMENTARIO f C EINTEGF Recuento de la Primitiva En el sorteo celebrado ayer no apareció ningún acertante de primera categoría, por lo que se acumula un bote de 315.842.286 pesetas; de segunda categoría (cinco aciertos más el complementario) aparecieron nueve acertantes, que cobrarán 7.260.742 pesetas; dé cinco aciertos se contabiHzaron 400 boletos premiados, qué percibirán 326.733 pesetas; los de cuatro aciertos cobrarán 7.302 pesetas; y los de tres, 804 pesetas. HSCSBi íf fmemcdda UfC 40200 Santoral Santo Urbano, Anastasio, Timoteo, Nemesio, Darío, Zósimo, Segundo, Ciríaco, Pablito, Anastasio, Maura, Sindimio, Tea, Gregorio, Adyuto y Fausta.