ABC MADRID 03-12-1997 página 130

Carrilleras de rape Villeroi ingredientes (4 personas) 600 gramos de carrilleras de rape. Harina, huevo batido y pan rallado. 3 dientes de ajo. Salsa de tomate. Aceite, sal y pimienta. Para la salsa bechamel: 30 gramos de mantequilla. 30 gramos de harina. 1 4 litro de leche. Sal y perejil picado. Elaboración: Para preparar la s a l s a bechamel, en una cazuela con un poco de mantequilla rehoga la harina. Después agrega la leche poco a poco y sin parar de remover. Cuécelo a fuego medio hasta que espese. Pon a punto de sal y espolvorea con perejil picado. Limpia bien las carrilleras, ábrelas por la mitad y salpimenta. Pásalas por la bechamel y colócalas extendidas en una fuente que previamente habrás humedecido. Déjalo enfriar hasta que se endurezca. A continuación, reboza las carrilleras en harina, huevo batido y pan rallado y fríelas en una sartén con aceite junio con los dientes de ajo. Sirve estas carrilleras de rape cubiertas con salsa de tomate bien caliente Claudia Schiffer ambiciona ser estrella de cine No conforme con ser la niímero uno de las pasarelas, Claudia Schiffer quiere afianzar su carrera en la pantalla grande y en la pequeña. La modelo alemana ha firmado un contrato en Los Ángeles con la agencia especializada en caza talentos United Talent Agency (UTA) que promocionará a la maniquí entre las productoras de cine y televisión. Schiffer, que ya ha hecho sus pinitos en el séptimo arte (de la mano de Abel Ferrara, por ejemplo, en The Blackout no interrumpirá sus contratos con casas de cosméticos ni con su agencia de modelos. UTA, especializada en el campo del espectáculo, tiene en nómina, entre otros, a, Sandra BuUock, Jim Carrey o Christy Turüngton Quieren patentar la imagen de Diana El asunto de la imagen de Diana ha llegado hasta el delirio. Los abogados de la fundación que lleva su nombre han enviado 26 fotografías de la desaparecida princesa a la Oficina de Registro de Patentes en un intento de controlar los derechos de su imagen. Los responsables, que también solicitarán el registro de los términos Diana, princesa de Gales y Diana, reina de corazones tratan asimismo de convertir su figura y nombre en un emblema comercial. Los beneficios económicos garantizarían el futuro de la fundación y evitarían que su imagen se aproveche para ganar dinero rápidamente. Las fotos en cuestión incluyen imágenes que van desde s. u compromiso (198 L) hasta su campaña contra las minas antipersonales Dulce arquitectura La palabra cacao procede del azteca; cacahuait y era muy importante para ellos. Cuatro mil años antes de Cristo, esta planta ya crecía de forma. espontánea en Centroamérica y en el Amazonas. Del cacao se dice que fue entregado a los aztecas como regalo de los dioses. Los aztecas ricos lo bebían mezclado con miel y vainilla, con maíz verde, jugo de agave o piñniéntos. También lo utilizaban como moneda, y un esclavo valía cien almendras de cacao. Los conquistadores españoles fueron los encargados dé extender el cultivo de esta planta a otras zonas del mundo donde hoy. se cultiva con éxito, como Filipinas, Java, Ceilán, África, etcétera. En el año 1520, los españoles realizaron el primer envío dé cacao a España. Las monjas de Oaxaca fueron las primeras en tener la idea de añadir azúcar al chocolate y así eliminar el sabor amargo del cacao. El consumo del chocolate se extendió hasta tal punto que las damas de buena familia iban a la iglesia con una criada que llevaba la chocolatera y tomaban chocolate mientras oían misa. No hay que confundir el chocolate de, repostería con el que usamos para recubrir El primero lleva bastante menos manteca de cacao, que es sustituida normalmente por aceite de- palma o coco. Con el chocolate de cobertura se pueden construir auténticas obras de arte, que en un ambiente seco pueden llegar a durar quince años. Sóio para Ericimera enctmeras ¿fabricadas por Xey. Ahora oferta váüda hasta 23- 12- 97 xey Premios de la Peña Galena La Peña Galena de radio y televisión de Madrid ha ofrecido un homenaje a los veteranos periodistas Matías Prats y Manuel Augusto García Vínolas, durante un almuerzo en un conocido restaurante. En la imagen, el académico Antonio Mingóte le hace entrega a Matías Prats del título con su premio MIÉRCOLES 3- 12- 97 Tu cocina a tu precio Estas recetas se emiten dentro del programa LA COCINA DE KARLOS ARGUIÑANO de 14,00 a 14,30 en TELE- 5 130 ABC