ABC MADRID 04-11-1997 página 74

ABC Pág. 74 AGENDA Mir; don Manuel Monteserín y Álvarez, apadrinado por don Manuel Gullón y de Oñate; don Ignacio de Gardeazábal y del Río, apadri- nado por don Carlos Molina y Spínola; don Jesús Peñas y del Castillo, apadrinado por don Adolfo de Salazar y Mir; don José Torres y Bohórquez, apadrinado por don Ramón González de Echávarri y Sánchez de lá Cuesta, y don Carlos Escudero de Burón y González, apadrinado por don José María Rico y Rico. A continuación se impuso el lazo y el manto de dama de la Orden a las siguientes señoras: doña María Teresa F. de Pando y Vaque, actuando de madrina doña Araceli Sánchez de la Cuesta y Alareón, y doña María del Carmen de Bustillo y Sánchez, actuando de madrina doña María Pilar Fernández de los Ríos y Mateos. -MARTES 4 H 1- 9 7 Vida social Enlace Teijelo CasanovaAlbertos Cantos En la iglesia parroquial de San Manuel y San Benito, de Madrid, se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Ana Albertos Cantos con don Jacobo Teijelo Casanova. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, don Francisco Albertos Constan y. la madre del novio, doña Rosa Casanova -Regueras. Firmaron como testigos, por parte de la novia, su madre, doña Ana Cantos Sánchez; sus hermanos, don Luis Francisco, don Pedro Pablo y doña María José Albertos Cantos; sus tíos, doña María Isabel Cantos Sánchez y don Eduardo Cantos Sánchez; su hermana política, doña Herminia Álvarez Luque; don José Mira Mira, don Javier Amorós Azpilicueta y don Enrique Iglesias Hidalgo. Por parte del novio firmaron como testigos, su padre, don José Antonio Teijelo San Martín; sus hermanos, doña Cristina, don Pablo, don Miguel y don José Antonio Teijelo Casanova; don Miguel Ballesteros López, doña Marta Barthe y García de Castro, doña María José Martínez de Yuso Urquiola, don Fernando Villabella Patallo, don Ricardo Fernández y García de los Ríos, don Víctor Carrascal Satrústegui, don Miguel María Zozaya Lascurain y don Manuel Rodríguez de la Paz Guijarro. Llevaron las arras las niñas Ana Albertos Álvarez, Carmen Ballesteros Teijelo y Lucía Turégano Cantos. Efemérides 1493: Colón descubre la isla de Guadalupe, la más importante de las Antillas Menores. 1576: Muere en Amberes Antón van Dashorst Mor, llamado en España Antonio Moro, pintor de Felipe n y gran retratista. 1780: Estalla una sublevación en Perú, acaudillada por el descendiente de los incas José Gabriel Condorcanqui o Tupac Amaru. 1785: Apertura en México de la Academia de San Carlos de Nueva España. 1798: Nace en- Barcelona el escritor y economista Carlos Aribau. 1836: Nace en Madrid el pintor romántico Eduardo Rosales. 1860: A los catorce años de edad parte para América el asturiano José Meriéndez Menéndez, que recibiría el título de rey de la Patagonia 1908: Fallece el ex presidente de Cuba Tomás Estrada Palma. 1911: Firma de un convenio entre Francia y Alemania por el que aquella cedía a ésta unos 275.000 kilómetros cuadrados del Congo francés a cambio del reconocimiento del Protectorado francés en Marruecos. 1922: Nace en Sevilla el bal- larín Antonio Ruiz Soler, Antonio 1922. El británico Howard Cárter descubre, en el Valle de los Reyes, la tumba del joven faraón egipcio Tutankamon, en la que fue hallado un gran tesoro. 1942. n Guerra Mundial: Victoria de las tropas británicas de Montgomery sobre las alemanas de Rommel en El Alamein (norte de África) 1946: Constitución de la UNESCO, organismo de la ONU para la cultura. 1955: Creación en Madrid de la Fundación March. 1979: La multitud iraní asalta la Embajada de Estados Unidos en Teherán. La ocupación duraría cuatrocientos cuarenta y cuatro días. 1956: Tropas soviéticas invaden H u n g r í a 1988: El Consejo de Ministros acuerda la participación española en la fase de desarrollo del Avión de Combate Europeo, lo que supondrá un desembolso de 535.000 millones de pesetas. 1992: Fallece el cineasta español José Luis Sáenz de Heredia. Fallecidos en Madrid María Abad Cristóbal (86) Manuela Albujar Pérez (83) José María Alcázar Nüñez (61) Tomasa Alonso Muñoz (82) Ángel Álvarez Martínez (64) Luis Ballesteros Gómez (74) Isaías Bayón Cantalejo (57) Manuel Bellosillo García (78) Julia Biezma Pérez (86) Germán Gerardo Blázquez Rosado (65) Silvia Briones Diego (33) Ángel Ramón Calderón Fernández (66) Marina Camacho Fernández (72) María Antonia Carbó Martínez (43) Emilia Contreras Sánchez (34) José Cope Vigara (67) Ramón Corral García (89) Carmen Creo González (69) Julita de la Fuente Velasco (76) Jesús de la Hera Maceda (56) Ángel de la Varga Puente (57) Eduardo Delgado Tejero (98) Juan Antonio Díaz Expósito (81) Manuel Díaz Jiménez (77) Carmen Domínguez Diest (61) Francisca Dueso Mur (89) María Carmen Duran Manzano (8) Braulio Echegaray Alonso (82) Francisca Echeverría Pérez (92) Manuel Escobar Díaz Parreño (68) Antonio Espinosa Albertus (64) Felisa Espinosa García (72) Luciana Fernández Tapia (86) María del Pino Frutos Herrero (84) Esperanza Florencia García Álvarez (78) Eufemia García Carrillo (86) Carmen García Fernández (85) Encarnación García Lera (89) Juan Garrido Moreno (81) Aurelio Giner Grima (62) Benito González Mociños (85) Antonio González Vázquez (72) Eduardo Gordo Morales (90) Bernarda Guillen Monje (91) Pídela Hernández Mateos (80) Eusebia Jareño Ruiz (86) Joaquín Jiménez Herráez (80) Cipriano la Lueta Fernández (83) Julián Letrado Ruiz (79) María del Pilar Llábana Aguilera (82) Jerónimo López Olmos (85) Rosa Martín Abrisqueta (78) María Martín Dueñas (54) Cristóbal Martín Rodríguez (85) Juan Carlos Martín Rodríguez (20) Aniana Mayorga Prieto (99) Antonio Méndez Guerrero (46) Tomasa Merino Nieto (87) Félix Mínguez Redondo (69) Francisco Javier Molins Bedriñana (48) Francisco Morillas Ruiz (89) Manuela Muela Blasco (78) María Luisa Muerza Anzoain (80) Rita Rosa Livas Mejías (68) Luisa Ortiz López (83) María del Carmen Osuna Trillo (72) Bellina Palomo García (51) Ángeles Pavón Bautista (63) Ana Luisa Pérez Cid (57) Ceferino Pérez Vélez (84) María de la Humildad Picado Chamorro (70) María Melania Prado Pérez Seoane (35) Jesús Puertas Mota (57) Felipe Rebollo Aznar (77) Emiliano Ribela Real (58) Justa Risco Román (77) Julián Roa Martínez (73) Pilar Rodero de la Riva (80) Blasa Rodrigo Martínez (69) María del Carmen Rodríguez Mínguez (69) María Belén Saiz Moratilla (35) Luis Salvador Pérez (50) María Belén San Juan Díaz (32) Victoria Sanz González (84) Feliciano Sanz Lumbreras (53) Natividad Savirón Feliú (87) Eugenio Selles Martí (93) María del Pilar Siniss del Pozo (96) María Dolores Soriano Nuevo (87) Antonia TéUez Oviedo (91) María del Carmen Velilla Fuertes (81) Benjamín Vidal Rodríguez (95) y Luisa Villalba Rodríguez (90) Datos facilitados por la Empresa Mixta de Servicios Funerarios. Títulos nobiliarios En el Boletín Oficial del Estado de viernes 31 de octubre, el Área de Títulos Nobiliarios de la Secretaría de Estado de Justicia del 4 Ministerio de Justicia publica un edicto por el que se informa que se rehabilita, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, el título de vizconde de la Torre de Albarragena, a favor de don Pedro María Diez y de Telia. Caballeros del Santo Sepulcro El Capítulo Noble de Castilla y León de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén ha celebrado en el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial el cruzamiento de nuevos caballeros y damas de la Orden. Presidieron el acto el representante del Gran Magisterio, conde Cario Borromeo; el obispo de León, don Antonio Vilaplana y Molina, y el -canciller de la Orden, marqués de Casa López. Se impuso la muceta de la Orden al abad prior de la Colegiata de San Isidoro de León, don Antonio Viñayo y González, y al capellán del Ejército, de Valencia, don Francisco Vicente Rodríguez y Blasco. Seguidamente fueron armados caballeros y tomaron el hábito de la Orden los siguientes señores: don Ramón Pardo de Santayana y Gómez de Olea, apadrinado por don Fernando Pardo de Santayana y Coloma; don José María Pardo de Santayana y Gómez de Olea, apadrinado por don Javier Pardo de Santayana y Coloma; don Antonio Pardo de Santayana y Gómez de Olea, apadrinado por don Alfonso Pardo de Santayana y Coloma; don Ignacio Arenillas de Chaves y de los Ríos, apadrinado por el marqués de Selva Alegre; don Pedro González- Pacheco y Vázquez, apadrinado por don Juan Foronda y Blasco; don Antonio González- Pacheco y Vázquez, apadrinado por don Adolfo de Salazar y Bono Q í Loto COMBINACIÓN COMPLEMENTARIO REINTEGRO O Recuento de la Bonoloto En el sorteo celebrado ayer no ha aparecido ningún acertante de primera categoría (seis aciertos) por lo que se genera u n bote de 26.569.568 pesetas para el sorteo de hoy martes. De segunda categoría han aparecido dos acertantes, que percibirán 10.219.065 pesetas; de tercera, noventa y cuatro, que cobrarán 86.971, los de cuarta recibirán 2.731 y los de quinta 400 pesetas. AxONCE íf finem (xda Ufe Santoral Santos Carlos Borromeo, Vidal, Agrícola, Amando, Juanicio, Pierio, Modesta, Emeric, Nicandro, Próculo, Claro, Hermas, Porfirio, Filólogo y Patrobas. 95805