ABC MADRID 31-10-1997 página 137

La duquesa de Alba presidió la presentación de un libro, a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple Como presidenta de honor de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple la duquesa de Alba presidió ayer la presentación de la novela Doble hombre de Cristina de Jos h, que corrió a cargo del escritor Luis López Anglada en el Castülo de Vihuelas de Madrid. Los beneficios de los ejemplares que se vendieron ayer se destinarán a la mencionada asociación, cuyo presidente, José Miguel Fernández Pelegrina, explicó que se están realizando grandes progresos en la atención a afectados por una enfermedad que es una gran desconocida y de la que solamente en España se diagnostica un caso cada ocho horas Fernández Pelegrina, que padece- esclerosis múltiple, calificó como un gran honor el hecho de contar con la presencia de la duquesa, cuyo nombre ha sido dado a un centro de la asociación en Sevilla. Cayetana Alba aseguró que su apoyo a la lucha contra este mal se debe a que ha vivido un Caso muy de cerca: Una gran amiga mía, de Sevilla, murió hace diez años a consecuencia de esta enfermedad y me impresionó mucho. Por eso colaboro desde hace irnos dos años con ellos. Creo que es una obra muy necesaria Prohibido besarse comentó. La duquesa, que se define como uña mujer sohdaria, dedica su esfuerzo a muchas otras causas, algo que, dijo, lleva haciendo desde los dieciséis años y que no le supone ninguna carga porque soy bastante vital y tengo tiempo para todo A la pregunta inevitable de la posible boda de su hija, Eugenia Martínez de Irujo, Cayetana señaló que el feliz acontecimiento no se producirá este año, quién sabe si el que viene comentó. Tambiénaclaró que no le ha regalado un cortijo con motivo del enlace, como apuntaron algunos medios: Eugenia tiene una casa de campo desde hace dos años, sólo que ahora me estoy ocupando de arreglarla Lo que sí confirmó es que su hija tiene pensado casarse en Sevilla y, en cuanto a sus otros hijos solteros, afirmó no saberlo, ya que escogerán el lugar dependiendo de sus novias Asimismo reconoció que le apena que algún día sus hijos se vayan de su lado, pero sí es por su felicidad! Reiteró el gran privilegio que supone que el Ayuntamiento de Sevilla haya decidido rotular con su nombre una calle, como hemos informado, porque la duquesa de Alba se siente sevillana de corazón Silvia CASTILLO r- t. La duquesa de Alba junto al presidente de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, José Miguel Fernández Pelegrina, y la escritora Cristina de Jos h, ayer, en Madrid 5 1 1 con ardor y sentarse con las piernas abiertas en Chacao La pasión puede traer más de un disgusto a las parejas que deseen besarse en plena calle de Irenelandia en la locaUdad caraqueña de Chacao, incluso puede ser motivo de cárcel. Así lo ha dispuesto la alcaldesa, Irene Sáez, ex Miss Universo del 81: La prohibición también abarca las escenas que contengan un alto índice de emotividad señaló Sáez (en la imagen) que és la candldata favorita a las elecciones presidenciales del año que viene. Pero esto no acaba aquí. Tampoco está permitido sentarse con las piernas abiertas: lo ideal es permanecer estático o sentado, al menos en los alrededores de la noble plaza de Francia. Como era de esperar, estas medidas han levantado en Chacao una polémica sin precedentes VIERNES 31- 10- 97 m m w 1 W r- íi Los Spencer abrirán al público la tumba de Diana r 1 ¡irf til La familia de Diana, princesa de Gales, anunció ayer la apertura al público el 1 de julio del 98 de la residencia famihar y el lugar donde descansan los restos de la princesa, coincidiendo así, con el que sería su 37 cumpleaños. Según un portavoz, el lugar- denominado Althorp Park -permanecerá abierto hasta el 30 de agosto, que cerrará sus puertas en recuerdo por el primer aniversario de su muerte. Aunque aún no se ha fijado el precio de las entradas, la recaudación se destinará a obras de caridad. En la imagen, de archivo, el conde Spencer pasea por la isla- donde enterrada la princesa A B C 137 O: