ABC MADRID 27-10-1997 página 132

Radio y Televisión Hoy veremos Lobatón descubre la historia secreta de Paco Rabanne Madrid. S. T. ¿Quién sabe dónde? programa que dirige y presenta Paco Lobatón, cuenta esta noche (22,45 horas) con la presencia del modista Paco Rabanne, quien dará a conocer una de sus secretos mejor guardados: es hijo de uno de los fusilados en el penal de Santoña, durante la Guerra Civil. Rabanne estuvo el pasado día 15 en la locaüdad santanderina participando en los actos en memoria de los catorce fusilados en octubre de 1937. Al acto, organizado por la Fundación Sabino Arana, acudió el conocido creador junto a unas trescientas personas supervivientes de distintas- cárceles. Muchas de ellas pasaron por el centro penitenciario del Dueso. Paco Rabanne, cuyo nombre real es Francisco Rabaneda, revelará sus recuerdos más íntimos ante los espectadores del programa que, en esta ocasión, se convertirá en cronista de un acontecimiento histórico al acompañar a través de galerías y celdas a tres de los supervivientes del penal: Julio Prada Arrape, Enrique Vigo Tejeiro y Patxi Zuricaray. Además, él espacio reconstruirá la reciente desaparición del joven Pere Asensio Esplugues, quien había comenzado una nueva etapa intentando poner en marcha su nuevo negocio, un criadero de avestruces. Por último, ¿Quién sabe dónde? mostrará la forma en que se han resuelto algunos casos urgentes de semanas anteriores. La inauguración del estadio de Chamartín, en De Cibeles a Neptuno Madrid. S. T. El cuarto capítulo del espacio De Cibeles a Neptuno (Telemadrid; 23,15 horas) se remonta al 22 de diciembre de 1947, cuando se inaugura el estadio de Chamartín. El programa recuerda las imágenes del partido disputado entre el Real Madrid y Os Belenenses, documento que está aliñado por los comentarios del periodista Matías Prats, narrador del encuentro, además de empleados y aficionados que lo presenciaron. De Cibeles a Neptuno muestra, además, cómo el Atlético deja de ser de Áviación y se centra en los años de las denominadas delanteras de seda y de cristal del ya llamado Atlético de Madrid, con jugadores como Ben Barek. El episodio ofrece imágenes del jugador marroquí y recoge los testimonios de compañeros de equipo como Zamora, Pérez- Paya, Cobo, Miguel y Escudero. El programa incluye un reportaje de la competición de 1950, con un recuerdo especial al 5- 0 que los rojiblancos endosaron al Real Madrid en el Metropolitano y con Helenio Herrera como entrenador. Por último, De Cibeles a Neptuno explica el nacimiento de las quinielas, mientras que, en Argentina, comienzan los primeros éxitos de Di Stefano con el River Píate. En el episodio intervienen, entre otros, Telmo Zarra, Nicolás Casaus, Antoni Ramallets y los periodistas Alfredo Relaño, Vicente Marco y Julián García Candau. Hemos visto Por CHÁPETE Manuel Chaves se toma El primer café en Antena 3 Madrid. S. T. El primer café de Antena 3 TV, cuenta hoy con la presencia de Manuel Chaves. El presidente de la Junta de Andalucía acude el programa para comentar la actuahdad política en compañía de Antonio. San José y los contertulios Esther Esteban, Nativel Preciado y Juancho Armas Marcelo. José María Micliavila, Antonio Gutiérrez, Isabel Allende y Celia Villalobos serán los invitados del resto de la semana, que departirán con tertulianos como Alfonso Ussía, Cándido, Victoria Prego y Miguel Ángel Aguüar. Informativos: Fórmula 1 Todos los hombres sois iguales renueva su reparto Madrid. S. T. La serie de Telecinco Todos los hombres sois iguales incorpora esta noche a su reparto a las actrices Neus Asensi, Esperanza Campuzano e Irene Bau. La cadena privada ofrece hoy (21,35 horas) el capítulo titulado Buscando a Yoli desesperadamente en el que Joaquín terminará por desesperarse porque nadie sabe el paradero de Yoh, Sus amigos tratan de consolarle con la llegada de tres vecinas dedi- cadas a la música, quienes se han instalado en el piso de los vecinos de al lado. Telemadrid: creando afición Muy a su pesar, los aficionados a neuve y tetminaba la praeba fuera la Fórmula 1 y al espectáculo en de la pista del circuito de Jerez. general se perdieron ayer el desen- La ley prohibe interrumpir las relace del Campeonato del Mundo: transmisiones deportivas mienTelemadrid programó ima infame tras transcurre la acción, pero, por e Inoportima pausa comercial, la- encima de todo, hay una serie enésima del programa, que impi- de valores- sensibilidad, respedió al público ver cómo Michael to, integridad- que Telemadrid, Schuniacher hacía chocar su co- creando afición, despreció ayer che contra el de Jacques Ville- con una cobertura intolerable. Colabora coa H ti vida cam mund Manois Unidas En los principáis 8 aRT ctf -y G 9 as de Ahorro, en ias 71 Delegaciones de MANOS UNIDAS y en su Cornité Ejecutivo. Barquito, 38- 3 -280 aí táíS) BICÉÍTeltí 1 Í 308 20 20- Fax 308 42 08 Deseo intormacliSA de Manos Unidas Nombre: Dirección: C. P. rovincia: 132 ABC LUNES 27- 10- 97