ABC MADRID 04-10-1997 página 131

Radio fT levisién La cuarta temporada de Sorpresa, sorpresa inaugura el teatro de Antena 3 Giorgio Aresu, satisfecho con el cambio de día del programa Sorpresa, sorpresa comienza esta noche su cuarta temporada en Antena 3. Bajo la dirección de Giorgio Aresu, el programa en directo más largo de la cadena privada seguirá intentando alegrarle la vida a la gente con inesperados reen Es maravilloso. El cambio de día creo que nos va a beneñciar. El otoño y el invierno son terapora das en las que la gente sale menos de casa y los sábados es un día muy familiar, de relaxante la televisión toda la familia unida. Sorpresa, sorpresa lo ven cada vez más niños y al ir en fin de semana nos podrán ver mejor asegura Giorgio Aresu al hablar de la nueva situación de su programa en la parrilla de Antena 3, ya que después de tres temporadas los miércoles por la noche, a partir de hoy y hasta diciembre se emitirá los sábados. -Los niños siempre han sido fieles seguidores de Sorpresa a pesar de lo tarde que se emitía hasta ahora. -Sí, y es algo que me alegra mucho porque los niños son una audiencia muy bonita y maravillosa. Si antes nos veían muchos niños ahora con el cambio de día nos verán más. ¿Qué novedades introducirá en esta su cuarta temporada en antena? -La principal es que cambiaremos de teatro, ya no será en el Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes, sino que hareMadrid. S. T. cuentros y sueños hechos realidad. Aunque con varios años de experiencia en el mundo de la televisión, Aresu confiesa estar muy nervioso ante el estreno de hoy y muy contento con el cambio de día del programa, de miércoles a sábado. El Supremo avala las concesiones de canales de TV a Tele 5 y Canal Madrid. S. T. El Tribunal Supremo notificó ayer una sentencia, dictada el pasado 22 de septiembre, por la que desestima totalmente el re- curso presentado por Univisión Canal 1 (empresa vinculada a Antonio Asensio) contra las concesiones de canales dé televisión a Telecinco y Canal Plus, según informó Telecinco en un comunicado. En el caso de Telecinco, Univisión había argumentado que la ONCE- Divercisa poseía más del 25 por ciento del capital de la sociedad. A partir de hoy, las chicas del ballet de Sorpresa, sorpresa amenizarán las noches de los sábados de Antena 3, de la mano de Giorgio Aresu mos el programa en las nuevas instalaciones de Antena 3, en el teatro que acabamos de inaugurar. Es un sitio estupendo con un hall enorme para dar sorpresas. -Respecto a su esquema, ¿qué novedades introducirá? -Realmenteno muchas. Seguiremos con nuestros reencuen- tros, cuatro o cinco por programa; cámaras ocultas en la calle, e investigando las cartas que nos Uegan para dar sorpresas distintas. La audiencia es algo que no preocupa a Giorgio Aresu, quien considera que bajar del 45 al 35 por ciento de share es normal, pues la gente se cansa, ya no es la novedad Sorpresa sigue pues su andadura, con cerca de tres mil cartas al día de espectadores que desean ver cumplidos Sus sueños. Vía Digital ofrece mañana dos partidos de la Liga de Fútbol Madrid. S. T. Vía Digital anunció que retransmitirá mañana dos partidos de la Liga de Fútbol. Los encuen- tros Valladolid- Valencia y Compostela- Mallorca serán emitidos en pruebas a partir de las- 17.00 horas. Vía Digitalofrecerá estas retransmisiones sin coste para el abonado después de haber llegado a un acuerdo con los titula- res de los derechos de pago por visión de los partidos. Por su parte, Sogecable emitió un comunicado en el que afirmaba que este anuncio supone una vulneración directa y gravísica de los contratos vigentes Telefónica amplía sus inversiones en TV por cable en Argentina Buenos Aires. Efe Telefónica Internacional de España (TISA) amplió sus inversiones en grandes cadenas de televisión por cable de Argentina, que tienen 4,7 millones de abonados y facturan 1.8 G 0 millones de dólares (unos 270.000 millones de pesetas) al año. La Compañía española y el consorcio Citicorp Equity Investí ment (CEl) de EEUU compraron cada uno el 33 por ciento. de la cadena Cable Visión, una de las mayores del país. La operación supuso la compra de parte de acciones que estaban en poder de la Turner Company International (TCI) del magnate de la televisión estadounidense Ted Turner y del empresario argentino Eduardo Éurnekián. SÁBADO 4- 10- 97 Lopez- Amor: Las retransmisiones del miércoles fueron fiitbol a la carta Madrid. S. T. El director general de RTVE, Fernando López- Amor, aseguró ayer en declaraciones a RNE que la retransmisión de los encuentros de fútbol Oporto- Reál Madrid yBárcelóna- PSV Eindr hoven del pasado miércoles porTVE- 1 fue fútbol a la carta en el que sé estableció el misino criterio de iguald ad que se siguió el miércoles anterior en la Liga de Campeones, esto es, que se pudiera ver el Madrid y el Barcelona en sus respectivos territorios en directo y, en el resto, alternar el partido que se daba en diferido Reiteró que se ha iniciado una investigación de todo tipo de posibilidades sobre los fallos técnicos dé sonido qué se produjeron al comienzo del encuentro en la Comunidad de Madrid y advirtió que los errores pueden ser a veces intencionados A éste respecto, el Comité Ge- neral Intercentros de RTVE manifiesto ayer su indignación en un comunicado ante las graves insinuaciones que tanto el osado director general cómo algunos medios de comunicación hacen respecto a posibles intencionalidades en los problemas de sonido en los partidos de fútbol Por otra parte. Izquierda Unida solicitó las comparecencia en el Congreso del vicepresidente primero Francisco Álvarez- Cascos y del director general de RTVE para que expliquen el cambio de criterio en la consideración de interés general para las transmisiones de fútbol europeo por televisión. Crónicas marcianas acorta distancias con La sonrisa del pelícano Madrid. S. T. Crónicas marcianas está re- duciendo distancias con su competidor en la franja horaria nocturna, La sonrisa del pelícano según informa Telecinco. En esta semana, el programa que presenta Javier Sarda ha incrementado el share de su audiencia. Crónicas marcianas ha obtenido una media de cuota de pantalla del 22,5 y 1.686.000 espectadores, mientras que el programa de Pepe Navarro en Antena 3 ha alcanzado un 24,7 de share y 1.723.000 espectadores. Crónicas marcianas obtuvo wsus mejores resultados en la Comunidad de Madrid y Cataluña, donde se ha alcanzado un 24,7 y un 23 respectivamente. ABC 131