Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
La cuna de San Francisco, centro que biiD asolado Ins rci; loiii s de Umbrl ban caiuxdo Is Lircparobtc di on IUF ban provocado una dfsoladara caUítro ol punto de vlslti artlsllco- rellEloso. quo ha encogido e át mundo de la cultura. Obras de arle con slelos de e fueron dalladas, de modo qnc mucbaí de ellas no volrar admiradas desde su exquisita bclleta en la cuna de San Fnini L í reacciones ante la Diigni- mllad del ílglo XIII bnjo el li lud de la tragedla no se hicieron to de FTay ELIas de Cortonn, esperar. As! Eterre Rosenbere. rior Eeneral de losdespués a orden Traní prcsldemisdJrector del Museo del muerie de San Deslum sucesor en 1225, Louvre, sedeclarú irastomadoí. riqueía de sus frescos, es mente los de Anéelo di ya que ose trata de una gran Glotloi- Se especula. Bo calástrote desde el pumo de vlsla del Patrimonio Mundial Las csfos frescos sean obra de Pielro Informaciones no son todavía lo Ca val Uní. segiln un estudio del Zerl, su rielen teme nle precisas como prestigioso critico Federico a las para quien Giotlo irabajú para medir la dimenslún de los -deCavallinlensietede daños, pero el Musco del Louvre las ve Arte b jo escombros se unirá a todo lo que se haga paia ayudar a nuestros colegas Asuntos Culturales, seftaló que gran eipianada. Igualmente bnutliada con el nombre de San mostró particularmente preocu- Francisco. La basüica superior, pado por el fresco de la Crucift- en claro contraste con los volúxión. pintado por Clmabue en el menes sencillos de la Iglesia inferior, dispone de una nave única I gótica. as altas te fresco haya desa- l or la luí qi alettú. Una gi Ietá. producida por el primer seísmo, afecta a lodo el Iresco bue. maestro de Giotto, que repintura qí le San Fraj ra de Cim: La Basílica de San Francisco de Asís, centro cultural y espiritual de Europa, es uno de los grandes áes de la nave están con veintiocho frescos la vida de San Francisco de Asís, obra de Glolto y sus discípulos, entre 1194 y 13 (H ElJbsldeyelcruceroestán de Cima- Por su parte, la basílica Interior, la original y mis antigua, cuyo Interior es más bajo y recublerla por frescos llenos de colorido que datan de loe siglos XIII y XIV. Una Madonna- en compañía de cuatro ángeles y la también basilical pero que en üdad es una cripta, que fue c fruida muy posteriormente Espirita francistmno AS grandes catásiroles, Para algunos, San Francisco donde quiera que ocu- de Asís es el personaje más imponaníe del milenio que ahora pre en los sentimientos de toda termina. Las piedras no la humanidad. Pero en el caso podrán nunca destruir el edifidel terremoto que ha sacudido cio de la paz y del bien que el el centro de Italia, y particu- Poverello construyó con su larmente la ciudad de Asfs. nos ha conmovido de una ma- trucclón, San Francisco conünuarl amando a una naturapérdids irreparable de unas comprendemos ni podemos domente la des truco lún de valiosísimas Obras de arte. Pero a todo ello se une el recuerdo imborrable del espíritu de San riún no exime de trabajar, ctm todas las fuerzas de la inteligencia y de la idcnica, para dominar todo aquello que nos rodea. No con alón posesivo y tiránico, sino para conseguir que todo contribuya al bien del T 1 adu cAmo le afedú el sctfundo temblar Asís. Patrimonio de la humanidad, pero no sólo por la valia Dios. de sus monumentos y obras de Carlos AMIGO VALLEJO presenta San Francisco en la historia de la Humanidad. Arzobispo deSeviUí