ABC MADRID 20-09-1997 página 106

Vuelo sin motor Hoy quiero hablar de las niñas explotadas y utilizadas por su belleza física para satisfacer las fantasías de sus padres, mejor sería decir de sus madres, que sueñan verlas convertidas en Claudias, en Cindys y en Naomis, y sacar pingües beneficios económicos. La verdad es que se me ocurrió escribir esta semana sobre ello en la peluquería, esas pocas veces que acudo a que me soben el pelo cuando no me queda más remedio que cortarme las j puntas, al ver entrar a una señora con una niña monísima de unos trece años, alta, muy delgada, con una melena preciosa y con cara de tremendo aburrimiento y desgana. Detrás otra niña y un niño, más pequeños y más feos. La madre se dirigió primero a la manicura y empezó a explicar su problema hablando con mucha excitación, con el tono muy alto y a mucha velocidad: Mi hija es modelo profesional, ha intervenido en castings desde los cinco años, fue a rodar a Polonia el anuncio de Colacao, hace también castings de fotografía (la palabra casting le debe gustar mucho porque la repitió muchas veces) mi hija la mayor hace castings de manos pero ¡fíjese qué problema Casting Pedro Almodóvar también canta No es que le haya dado por cantar otra vez, a pesar de que el disco se llame Las canciones de Almodóvar El elepé que el director de cine presentó ayer en Madrid es una recopilación de canciones que él mismo ha seleccionado y supone un resumen de las bandas sonoras de sus más importantes creaciones. En esta producción están presentes Pepi, Lucí, Bom y otras chicas del montón Mujeres al borde de un ataque de nervios o la ya mítica Piensa en mí de Luz Casal, que interpretaba en play- back Miguel Bosé en Tacones lejanos El manchego (en la imagen, ayer durante la rueda de prensa de presentación del elepé) ha hecho de este disco un breve recorrido por su historia cinematográfica Candle in the wind en España Desde ayer, Madrid ya tiene el disco con la canción que Elton John interpretó en el funeral por la princesa Diana. Durante todo el día, los clientes se presentaron en los centros comerciales donde se puso a la venta el sencillo Candle in the wind Pero también se vendió, hasta casi agotarse las existencias, el vídeo biográfico de Diana de Gales. En la imagen, unas dientas observan el disco de Elton John y el vídeo con la yida de Diana tengo con ésta que aquí le traigo! ¡se come las uñas! ¡con el futuro tan prometedor que tiene y. imire qué uñas! ¡miren, miren! Y la pobre niña de los castings enseñando a todas las señoras que allí estábamos con los rulos puestos sus uñas, mientras sus hermanos pedían: Mamá, queremos la merienda A lo que la mamá contestaba: Dejaos de merienda. Pues sí que estoy yo para meriendas con este problema que se me plantea La manicura le dijo entonces a la joven adolescente: ¿Tú quieres dejar de comerte las uñas? A lo que la hermosa púber contestó tajante y escuetamente: No La madre se echó a llorar. Si es que quiere hacerme la vida imposible, quiere hundirme, con la carrera tan buena que lleva y lo alto que puede llegar Resumen. La manicura le dejó el teléfono para que la llamasen y arreglarle las uñas cuando deci- diese dejar d. e comérselas, la madre salió de allí o n su llantina, los pequeños también lloraban porque querían su merienda y la bella ninfa siguió sin inmutar su gesto de hastío. Entonces a mí se me vino a la cabeza la extraña muerte hace ya casi un año de la pequeña JonBenet Ramsey, miss y modelo de seis años, y el desfile de Viviene Westwood de la temporada pasada, cuyo casting -otra vez el famoso vocablo anglosajón, absurdamente importado- estaba compuesto exclusivamente por mocosas con pinta de furcias, y una revista que acababa de ver con modelos infantiles con maquillaje de travestís, y... no sé, como madre que soy, sentí que todo aquello me parecía dramáticamente ridículo y hasta me repugnaba. Marina CASTAÑO 106 ABC Dos españoles para El lago de los cisnes El Ballet Nacional de Cuba, que dirige Alicia Alonso, concluye esta semana sus actuaciones en el teatro Albéniz. Lo hará con la puesta en escena de su producción El lago de los cisnes el título que con mayor éxito han presentado durante su breve temporada en la capital madrileña. La propia Alicia Alonso firma la versión de este clásico. Entre los bailarines que protagonizarán la obra en las distintas representaciones figuran los españoles Laura Hormigón y Óscar Torrado (en la imagen) invitados del conjunto cubano, y que han mostrado en sus actuaciones con la compañía una extraordinaria calidad SÁBADO 20- 9- 97