ABC MADRID 29-08-1997 página 50

ABC Pág. 50 AGENDA Jeroglífico Por Ocón de Oro VIERNES 29- 8- 97 1911. 1874: Nace en Sevilla el poeta Manuel Machado. 1903: Primera exhibición en Berlín de una película hablada, mediante la utilización de un gramófono. 1915: Nace en Estocolmo la actriz cinematográfica Ingrid Bergman, que falleció el mismo día de su cumpleaños en 1982, en Londres. 1935: La Reina Astrid de Bélgica fallece en un accidente automovihstico cuando viajaba con su esposo, el Rey Leopoldo III, quien resultó üeso. 1947: Muere el torero cordobés Manuel Rodríguez, Manolete de una cornada recibida el día anterior en la plaza de toros de Linares. 1973: El presidente egipcio, Sadat, se entrevista con el coronel Gadafi en Egipto y le impone el abandono del proyecto de unión entre Libia y Egipto. 1975: Muere en Dublín Eamon de Valera, fundador y ex presidente de la Repúbhca de Irlanda. 1987: Suicidio colectivo de 32 personas por razones religiosas én Yongin (Corea) 1989: Muere Lorenzo Natali, político democristiano italiano. Vida social Enlace Néble Hasta- Ordóñez Soto En la capilla de la Virgen de los Reyes de la catedral de Sevilla se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Ana Ordóñez Soto con don Pedro Neble Hasta. Oficiaron la ceremonia religiosa los padres don Bernardo Pascual Real y don Juan MairenaValdayo. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, don Miguel Ordóñez Guerrero, y la madre del novio, doña Rosa María Hasta Duque. Llevaron las arras las niñas María, Miriam, Laura y Marina, primas de los novios. Firmaron como testigos por parte de la novia su m a d r e doña Ana Soto Pérez; su abuela, doña Victoria Pérez de Ayala; sus hermanos, don Miguel, don Luis, doña Victoria y doña Inmaculada Ordóñez Soto. Por parte del novio firmaron el acta matrimonial su padre, don Pedro Neble Rodríguez; su abuela, doña Aurora Duque Vivían; y sus hermanos, don Ignacio, don Santiago y don Juan Neble Hasta. Necrológica No tiene familia (Solución en página de cartelera) pereciendo durante uno de los viajes forzados a que fue sometido. 1825: El Reino dé Portugal reconoce la separación e independencia del Imperio brasileño mediante el pago dé una indemnización de un millón de libras esterlinas. 1862: Nace en Bélgica Maurice Maeterlinck, premio Nobel de Literatura en Miguel Escalera Rojo El ex secretario confederal de Formación y Cultura de CC. OO. Miguel Escalera Rojo falleció ayer ein Córdoba a la edad de cuarenta y tres años. Escalera fue secretario general del Sindicato de E n s e ñ a n z a de Madrid y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Estatal de Enseñanza; posteriormente fue director de la Escuela de Formación Sindical Juan Muñiz. Natalicio La señora de Estrada (don Javier) de soltera Loreto Barro Rey, ha dado a luz una niña, primera de sus hijos, que ha recibido el nombre de María y ha sido apadrinada por sus tíos doña Xandra Estrada y don Pablo Barro. Cumpleaños Mañana, día 30 de agosto, celebran su cumpleaños, entre otras personas. Su Majestad la Reina Ana María de Grecia, el director del Instituto de Empresa, Diego Alcázar y Silvela; José Antonio Campoy Fernández, el sindicalista Justo Fernández, el periodista José Luis Pécker Alberca, Jacinto Pellón Díaz, el embajador Jesús Carlos RiosaUdo Gambotti, la periodista Carmen Sarmiento García, la escritora y editora Esther Tusquets y el abogado Carlos Zayas Mariáteguí. Fallecidos en Madrid La J Primitiva COMBINACIÓN GANADORA COMPLEMENTARIO REINTEGRO Homenaje a Carlos Sobrini En el Aula Magna del Edificio Central de la Universidad de Navarra se ha celebrado un acto homenaje al profesor de la Escuela Superior de Arquitectura, el doctor arquitecto Carlos Sobrini Marín, por sus largos años de dedicación a dicha Universidad. Al acto acudieron, entre otras personas, la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, Yolanda Barcina; el vicerrector de la Universidad, don Luis Herrera; el director de la Escuela de Arquitectura, J. Miguel de Otxotorena, la arquitecto María Eugenia Barrio y los profesores el doctor arquitecto Javier Carvajal y el doctor arquitecto Ignacio Araujo. Recuento Primitiva En el sorteo celebrado anoche no apareció ningún acertante de primera categoría, por lo que se acumula un bote de 326.499.503 pesetas; de segunda categoría (cinco aciertos más el complementario) aparecieron 13 acertantes, que cobrarán 5.196.279 pesetas; de cinco aciertos se contabilizaron 561 boletos, que percibirán 240.826 pesetas; los de cuatro aciertos cobrarán 5.943 pesetas; y los de tres, 721 pesetas. ÁIOINICE f fine K ¿ido- íf i- Efemérides 1523: Muere en Zurich Ulrico de Hutten, apóstol de la Reforma protestante. 1632: Nacimiento del filósofo británico John Locke, cuyas ideas influyeron en los filósofos del siglo XVIII o de la Ilustración, como Rousseau y Voltaire. 1640: Felipe IV funda la Real Esclavitud de Nuestra Señora de la Almudena. 1758: Bárbara de Braganza es enterrada en la Salesas Reales. 1799: Muere en Valence (Francia) el Papa Pío VI, obligado por Napoleón a salir de Italia y trasladarse a Francia, 11265 SUELDAZO: series 051 a 060 de los números anterior y posterior al premiado Emilia Aguado Nieto (86) Celsa Alderete del Barrio (85) Encarnación Alias Díaz (97) José Ignacio Amorte Sanz (41) Miguel Ávila Alonso (49) Francisca Baró Delgado (76) Juan Francisco Bergamín de la Viña (49) Seljastián Bermejo Valero (67) María Bragado Morillo (90) Javier Bravo Sánchez (49) Mariano Caceras Adalia (69) José Manuel Castro López (46) Manuela Teresa Centeno de Prada (93) Dolores Cervantes Lirio (50) Gregorio Marcelo Donoso Recio (84) Pilar Fernández Calvez (90) Luis García González (53) Fernando García Martín (69) Juan Manuel Gayo Menéndez (84) Margarita Gil Hernández (84) Isabel González Frutos (76) Manuela González González (89) Misericordia González Torres (85) Carlos Hernández Camacho (30) Emilia Ibarra del Molino (90) Emilio Llano Menéndez (65) José López de la Torre (64) Rosario Lorenzo Cifuentes (81) Isabel Margarita Luengo García (81) Carlos Martín Artiaga (65) José Martín Ferrer (77) Santiago Martín Higueras (24) Juan Martínez Aneiros, Felipe Martínez Sánchez (91) Manuel Emilio Mateos Salvatierra (43) Gerardo Molina García (76) Luis Monterrubio Ferrero (66) Sergio Moreno del Valle (62) Luis Morro Dupuy (92) Dolores Morueco Telo (81) Teodosia Oliva León de Santos (83) Julio Orgaz Ortega (77) Carlos Ortega Martín (51) Ángel Ortiz Prieto (75) Santiago Palacios Paredes (59) Ángeles Pérez Rojo (95) Dolores Pérez Vélez (93) José Prieto García (58) Pedro Requena Zurita (87) María Rivas Moralejo (75) Felipe Rodríguez Babiano (75) Benito Nicasio Román Comendador (77) Francisco Sabido Palacios (80) Concepción Salvador Moreno (83) Josefa Sánchez Martín (68) María Santana Cerdán (92) Luis Sanz Sevillano (81) Antonio Silvera Fernández (63) Santiago Tapia Hidalgo (66) José Tejeiro Hernando (86) Josefa Venegas Villafaina (81) Emiliana Yagüe Rupérez (83) y Rosa Zamarro Velasco (91) Datos facilitados por la Empresa Mixta de Servicios Funerarios. Radioteléfono TAXI 547 82 00- 547 85 00- 547 86 00 Santoral Martirio de San Juan Bautista. Santos Sabina, Ipacio, Andrés, Cándida, Niceas, Pablo, Adelfo, Mederico, Eutimio Romano, Sebio, Basilia y Sabina.