ABC MADRID 23-08-1997 página 90

plji 6 ílt 6 V l l llUn II Vuelo sin motor Hotel, dulce hotel A verdad es que no hay nada mejor que sentirse como en casa cuando se está fuera. Bueno, esta vulgar aseveración, esta doméstica confesión funciona para quienes nos encontramos en nuestro propio hogar como en el propio cielo, que hay mucha gente que busca ausen- tarse para huir del infierno y del tedio- -que supone verse rodeado de esas paredes que les acogen habitualmente, todo el año, con sus días horadados por la aburrida carcoma de la vida cotidiana. Pero ese es otro cantar y lo que yo quiero decir aquí es que llevo más de una semana en el hotel donde veraneo desde que se inauguró, o sea, desde hace siete años, y por el que podría andar con los ojos cerrados sin tropezar ni una sola vez. Aquí no extraño ni la almohada, ni la mesa en la que escribo, ni el lugar en el qué como, (aprovecho para saludar desde este rincón de cada sábado al chef del restaurante, que tantas veces ha cocinado para mí y para mis amigos variadas y coloridas exquisiteces, en algunas ocasiones celebrando momentos importantes en la vida de una) la gente que cada mañana me da los buenos días cuando por teléfono pido que me traigan lo de siempre, no hace falta decir qué, o los periódicos, que ya saben cuáles son, y los problemas habituales que tan bien sabe resolver ese tándem que funciona a la perfección, formado por la relaciones públicas y el director, que siempre tienen una frase amable y dispuestos en todo momento a solventar cualquier imprevisto que se plantee. Alegre y muy- activa la jefa de recepción, cada año con un color nuevo de pelo (unas veces zanahoria, otras veces berenjena) los muchachos de las hamacas, complacientes y siempre tratando de que cada uno de los que formamos el compacto de la cuéntela tengamos el sitio que más nos gusta: en el sol, en la sombra, en la arena o en el césped. No es fácil conseguir que el hotel sea la prolongación de la propia casa. A mí, por diversos avatares, me ha tocado recorrer unos cuantos, desde hace ya bastantes años, y encontrar que esa habita ción no es impersonal; que el armario acoge sin problemas excesos de ropa y objetos que a veces se meten de forma rigurosamente innecesaria; que en el cuarto de baño te arreglas a gusto; que tienes un lugar agradable para descansar, leer, fumar un pitillo o ver las noticias de la tele; que tienes un sitio donde colocar tu ordenador portátil y tu impresora para seguir trabajando normalmente, como si nada; que los amigos te tienen localizada porque saben que siempre vas al mismo sitio, todo eso junto es de lo más cómodo que hay. Por cierto, los amigos del veraneo, salvo excepciones, son los mismos que los del invierno, solo que sin prendas de abrigo. La verdad es que, si se acierta en la elec. ción, también es cómodo tratar con la misma gente en ambas estaciones. Marina CASTAÑO 90 ABC L Joaquín Sabina, ingresado al golpearse la rodilla durante un concierto en Ibiza El cantante Joaquín Sabina ha tenido que ser ingresado en una clínica privada tras golpearse una rodilla durante un concierto en Ibiza. El jienense tuvo que ser ayudado por sus músicos para poder abandonar el escenario tras permanecer sentado en la interpretación de las últimas canciones. No obstante, la lesión no reviste gravedad y el cantautor pudo abandonar el centro sanitario por su propio pie (en la imagen) Este no parece ser el verano de Sabina, que hace unas semanas tuvo que suspender algunos conciertos de su gira por problemas en la garganta. Una afonía de la que parece no haberse curado del todo, pues en el citado concierto las cuatro mil personas que acudieron a verle salieron decepcionadas, y éso que el cantante abandonó por tres veces a su público para refrescarse la garganta Hermosa decadencia La imaginación se paga a buen precio. Y en moda, más aún. La modelo que aparece en la imagen muestra una creación concebida por un participante australiano de un concurso de moda celebrado en Sydney que una conocida marca de vodka celebra cada año con un tema diferente. La decadencia es el motivo que reunirá en esta ocasión en Londres a más de seis mil jóvenes diseñadores del mundo entero que se hayan distinguido por sus diseños decadentes en los certámenes de cada país. Esta por ver que tan original vestuario lo podamos contemplar alguna vez por las calles de nuestras ciudades SÁBADO 23- 8- 97