ABC MADRID 19-08-1997 página 67

AAARTES 19- 8- 97 DEPORTES ABC 6 7 8- 0: El Atlético realiza un exhibición de rapidez y remate ante el Werder Excelente imagen de los rojiblancos frente a los alemanes Santa Cruz de Tenerife. F. del Valle Un huracán devastador arrolló al Werder Bremen, un conjunto alemán de los mejores de la Bundesliga y que, sin embargo, ayer fue desarbolado por un Atlético rapidísimo y muy efectivo en el remate. Los de Antic realizaron una exhibición de juego trenzado, con gran velocidad en el entramado y una tremenda efectividad en el remate fínal. Todos destacaron en un Atlético de Madrid que parece preparado para empezar la temporada. Todo se juntó: la disciplina alemán. Los hombres de redel Atlético ala hora de recufresco rojiblancos ahondaron perar el balón y luego salir en más en el cansancio alemán y velocidad, y el cansancio de lograron la goleada. los alemanes del Werder BreEspecial mención merece el men, que acusaron el esfuerzo gol de Futre, que ya se había ante el Tenerife del día antemostrado en buena forma en rior. los minutos que jugó en la seSin embargo, el verdadero gunda parte. espectáculo lo dio el Atlético, Además, el futbolista portuque jugó en bloque y con un gués marcó el tanto más bello excelente fútbol de principio a del partido en una preciosa fin. Mucho más rápido en la vaselina desde medio campo elaboración de las jugadas que que superó al portero alemán, su rival, los rojiblancos busReck que se encontraba demacaron a Juninho para comFutre siado adelantado. pilcar en todo momento a la- Ficha técnica defensa alemana. El brasileño abrió el marcaAtlético: Molina; Aguilera, Santi, Andrei, dor muy pronto y, a partir de ahí, todo fue un Geli (Ivo, m. 56) Pantic (Futre, m. 46) Vizfestival de los atléticos, que desaborlaban caíno, Juninho, Bogdanovic (Ezquerro, m. 56) una y otra vez a los alemanes con una presión Vieri (J. Mari, m. 46) y Lardín (Roberto, m. 64) Werder: Reck; Scholz, Eilts (Benken, min. muy buena en el medio campo y luego un 56) Ramzy, Wiedener; Plump, Wolter (Volzke, contragolpe rapidísimo que pillaba siempre a min. 74) Frings, Toot; Labbadia (Van Lent, traspiés a los defensas germanos. min. 56) y Brand (Fio, min. 56) Así, la ventaja se fue ampliando poco a Goles: 1- 0, m. 17: Juninho. 2- 0, m. 31: Vieri. 3- 0, m. 44: Pantic. 4- 0, m. 55: José Mari. 5- 0, m. poco, primero con un segundo gol, marcado 68: Futre. 6- 0, m. 79: Roberto. 7- 0, m. 83: Ezquepor Vieri, y luego con un disparo de Pantic. rro. 8- 0, m. 88: Juninho. La segunda parte fue la del descalabro Fútbol amistoso Sevilla y Gremio, finalistas del TYofeo Colombino El Sevilla y el Gremio de Porto Alegre jugarán la final del Trofeo Colombino. El Sevilla se clasificó al vencer por penaltis al Recreativo de Huelva. El partido acabó con empate a un gol, tantos de Tsartas y Espejo, y ambos equipos mostraron un alto nivel de juego. El Gremio, por su parte, derrotó al Zaragoza por dos goles a cero, tantos conseguidos por Ze Alzino y Sergio Manuel. Los brasileños mos- traron estar más rodados que los maños que, además, acusaron falta de remate. D Trofeo de la Línea: El Valladolid derrotó al Betis por un gol a cero en partido correspondiente al Trofeo de la Línea. El Betis defraudó las expectativas levantadas y fue superado en todo momento por el equipo de Cantatore, que gozó de mejores y más numerosas ocasiones de gol. El tanto fue logrado por Juan Carlos, de penalti, en el minuto 74. D El América de Cali se impuso al Levante en partido amistoso por dos goles a uno. El campeón colombiano supo aprovechar su mayor calidad en el centro del campo además de su superioridad numérica después de que Romero fuese expulsado en el minuto 42. Juanito marcó por los españoles y Carbona y el Tren Valencia, por los colombianos. D El Salamanca derrotó por uno a cero al Jaén en el Trofeo del Olivo. Los jugadores de Goicoechea vencieron gracias a su mayor experiencia mientras que el Jaén evidenció sus carencias ofensivas. El tanto salmantino fue conseguido por César Brito en el minuto 55. El París Saint Germain pierde 3- 0 por sanción de la UEFA París. Efe La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) ha sancionado al París Saint Germain dándole por perdedor por el resultado de 3- 0 en el partido que disputó el pasado miércoles en Rumania frente al Steaua de Bucarest, correspondiente a la fase de clasificación para la Liga de Campeones. El partido había finalizado con victoria del equipo rumano por 3- 2, pero la UEFA ha decidido cambiar el resultado por el de 3- 0 debido a una alineación indebida en el conjunto francés, según informó ayer el director deportivo del París- Saint Germani, Claude Leroy. El club parisiense ha sido sancionado por haber alineado en dicho encuentro al defensa Laurent Founier, que se hallaba suspendido para ese partido. La directiva del París Saint Germain ha recibido ya la notificación oficial de la UEFA anunciándole esta sanción. El París Saint Germain, que quedó segimdo en el campeonato francés de primera división de la temporada pasada después del Monaco, que ganó la Liga, tendrá que remontar ahora un 3- 0 en el partido de vuelta frente al Steaua, partido que se jugará el 27 de agosto en el Parque de los Príncipes, para poder participar en la Liga de Campeones. Si el equipo francés fuera eliminado de este torneo, podría suponer la salida del club de alguna de sus figuras, como el brasileño Leonardo, que es pretendido por el Milán de Fabio Capello. Lendoiro: ¿Pizzi? lo que huele a Bar a no me gusta La Corana. S. D. El presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, desmintió ayer categóricamente el rumor que, desde Barcelona, anunciaba que el equipo gallego se había entrometido en las negociaciones que el conjunto azulgrana y el Zaragoza mantienen para el fichaje del delantero hispano- argentino Juan Antonio Pizzi. El objetivo del Deportivo no sería otro que incorporar a Pizzi a la plantilla. Ni hemos tenido, ni tenemos, el menor interés por Pizzi. Esto me huele a una maniobra del Barcelona para intentar hacer subir el precio del jugador, porque debe estar loco por traspasarlo al tener tantos futbolistas señaló el máximo dirigente del conjunto coruñés. Lendoiro reconoció que el Deportivo trabaja intensamente para conseguir el fichaje de un delantero que pueda paliar la baja por sorpresa de Rivaldo (de hecho se especula con la vuelta de Bebeto al club gallego) pero afirmó que una vez que ya se ha pasado el plazo para inscribirlo en la Copa de la UEFA y dado que todavía queda hasta el próximo día 29 para tramitar su ficha y que pueda disputar la Liga, vamos a tomarnos las cosas con más tranquilidad Además, y volviendo al nombre de Pizzi, Lendoiro, que no olvida lo que considera una jugarreta del equipo azulgrana en el asunto Rivaldo, zanjó la cuestión con un expresivo todo lo que huela a Barcelona no me huele bien 0- 2: Guerrero marca y destaca en el Rusia- Resto del Mundo Moscú. Juan Cierco Andoni Zubizarreta y Julen Guerrero, autor del segundo de los goles, fueron, junto al libero alemán Lothar Matthaus, los jugadores más destacados de una selección mundial que ayer derrotó a Rusia por 2- 0 en el remodelado estadio Luzhniki de Moscú. El partido, que sirvió para conmemorar el primer centenario de la Federación Rusa de Fútbol así como el 850 aniversario de la fundación de la ciudad de Moscú, estuvo presidido por el presidente ruso, Boris Yeltsin, junto al primer ministro, Víctor Chernomirdin; el alcalde de la urbe, Yuri Luzhkov, y el secretario general de la FIFA, Joseph Blatter. En la selección del mundo, que anotó sus goles en un libre indirecto dentro del área finalizado magistralmente por el delantero francés del ínter de Milán, Yuri Djorkaeff, y en un rápido contraataque que culminó con habilidad la estrella del Athletic de Bilbao, jugaron asimismo figuras dé la talla del ghanés Abedi Pelé; el holandés Aaron Wint er; el alemán Stefan Effenberg y el francés JeanPierre Papin. El combinado estuvo dirigido por el ex entrenador del Barcelona, Bobby Robson, y por el yugoslavo Bora Milutinovic. Andoni Zubizarreta demostró su aplomo y seguridad durante la hora que estuvo bajo los palos de la portería de su equipo (fue reemplazado por el guardamenta del Bochum alemán, Uwe Gospodarek) mientras que Ju- Jijm len Guerrero, además del gol anotado, fue con diferencia el jugador más activo de un partido jugado bajo un intenso frío.