ABC MADRID 26-07-1997 página 69

SÁBADO 26- 7- 97 DEPORTES ABC 6 9 Raúl da el primer susto en Suiza al sufrir una sobrecarga muscular El Real Madrid apunta a Naybet si éste abandonara el Deportivo Nyon. S. D. En la segunda jornada de estancia del Real Madrid en Nyon (Suiza) Raúl protagonizó el primer susto al sufrir una sobrecarga muscular. El estudio médico reveló la levedad de la lesión, por lo que el jugador podrá seguir ejercitándose. Mientras, en los despachos del estadio Santiago Bernabéu se está a la expectativa de la posible marcha del Deportivo del defensa marroquí Naybet, lo que esquivaría pagar los 2.000 millones de su cláusula. las pautas de comportamienLa tranquilidad que rodea to que deberán regir durante al Real Madrid en sus primela convivencia. ras horas en las instalaciones Colovray de Nyon se rompió En el transcurso de la jorayer parcialmente durante la nada de ayer, Heynckes recilluviosa sesión matinal. Al fibió, buenas noticias de las ofinal, el percance de Raúl cinas del Santiago Bernabéu. quedó en un simple susto. La Nourredine Naybet, el defensobrecarga que el delantero sa marroquí del Deportivo de blanco padece es de carácter la Coruña, podría situarse en leve y no le apartará de la acla órbita del Real Madrid en tividad. Raúl se entrenará en caso de que fructifiquen los el gimnasio los próximos dos deseos del jugador de abandoo tres días para fortalecer su nar la entidad gallega. El protono físico, pero no entrará en pio Naybet confirmó ayer que contacto con el balón para la próxima semana mantenevitar riesgos. drá una reunión con el presidente del Deportivo, Augusto El otro jugador que no se Raúl César Lendoiro, para hacerle entrenó al ritmo del resto fue el holandés Clarence Seedorf, como conse- llegar sus intenciones. Desde hace varias secuecia de los dolores que aún arrastra en el manas, cuando se destapó la intención de Heynckes de fichar un central, ha reiterado tobillo. El primer encuentro amistoso que dispu- su ilusión por vestir la camiseta madridista. En caso de que Naybet saliera del club gatará el Real Madrid será el próximo lunes, ante el Stade Nyonnaise de la Tercera divi- llego, el Real Madrid pactaría el Deportivo las sión suiza. La cita será un test para compro- condiciones de traspaso. Sería la única form. a bar la evolución de la plantilla, que man- de que el defensa marroquí desembarcara en tendrá dobles sesiones de entrenamiento du- el equipo blanco, ya que la vía de contratarle pagando su cláusula de rescisión, cifrada en rante toda su estancia en Nyon. Paralelamente al trabajo diario, Heynckes 2.000 millones de pesetas, está descartada. comenzó ayer un ronda de entrevistas perso- Naybet tiene una cláusula muy alta y creo nales con los jugadores para conocerles me- que el club no puede permitirse el lujo de conjor. El técnico alemán ya les ha hecho llegar tratarlo reconoció Hevcnkes desde Nvon. El Atlético y el Betis van a negociar el traspaso de Jaro Madrid. T. González- Martín El portero Pedro Jaro puede fichar en las próximas horas por el Atlético de Madrid, como adelantó ABC hace dos semanas. El club madrileño desea un guardameta con experiencia como posible relevo de Molina y el ex madridista es el jugador ideal. No es óbice que Jaro haya renovado ya por el cuadro andaluz. Ruiz de Lopera, presidente hético, ha reconocido que aprueba la operación, pues Valerio retornaría al equipo verdiblanco y no sería cedido al Mérida, club que ha fichado a Montoya. El club rojiblanco continúa su búsqueda de refuerzos. Considera difícil la adquisición de Heinrich, lateral izquierdo del Borussia Dortmund, porque posee ofertas importantes del Juventus y de otros clubes europeos y la familia Gil no quiere realizar otro desembolso. El futbolista finaliza contrato en 1998 e interesa al Atlético desde que se enfrentara al conjunto alemán en la Copa de Europa. El lateral inglés Le Saux está virtualmente descartado, dado su precio: 1.200 millones. La transferencia de Jaro consolidaría la cesión de Ricardo, arquero que Antic quiere foguear. La plantilla rojiblanca la componen: porteros, Molina y Ricardo; defensas, Geli, Aguilera, Santi, López, Prodan, Andrei, Pablo, Toni e Ivo (hará la pretemporada con el primer plantel y es el segundo lateral izquierdo) centrocampistas. Caminero, Bejbl, Vizcaíno, Juninho, Lardín, Pantic, Paunovic y Roberto; y delanteros, Kiko, José Mari, Vieri y Bogdanovic (aún no ha firmado) Hay que destacar también que el ex sevillista Tevenet se ha incorporado al Madrileño que ayer comenzó sus entrenamientos. El delantero jugará en el filial rojiblanco, en Segunda, con la intención de ganarse el salto al equipo de Primera. Gaspart: Perjudicaré deportivamente al Real Madrid hasta que me muera Barcelona. Efe Juan Gaspart, vicepresidente accidental del Barcelona, señaló ayer que había aprovechado el viaje a Monaco, en el que ha logrado la contratación de Sonny Anderson, para conocer el tipo de contrato de Thierry Henry, jugador del Monaco pretendido por el Real Madrid, e insinuó que ahora ya tenía claro dónde jugará próximamente el delantero. El vicepresidente comentó la denuncia de Lorenzo Sanz en torno a la intervención del Barca en las negociaciones que el Madrid había iniciado con el Monaco para hacerse con los servicios del francés y señaló que todo lo que sea intentar perjudicar deportivamente al Madrid lo haré hasta que me muera Sanz no es nadie para denunciar nada. Que deje al Barcelona tranquilo, ya que para ser presidente ha de fijarse en el Barcelona y suele hacer muchas declaraciones y trabajar poco dijo. Gaspart afirmó que ahora tiene un amplio conocimiento sobre la denuncia formulada a la FIFA por parte del Monaco y dijo que, de momento, el jugador no ha sido presentado por el Real Madrid como estaba previsto y que es un caso idéntico al de Karembeu. Son casos gemelos y así les va con uno y con otro señaló Gaspart, quien explicó que una de las razones por las que habían podido presentar ayer a Anderson era porque habían tenido el señorío de negociar primero con el Monaco y después con el jugador Cuando un club intenta darle la vuelta a las cosas pasa lo que pasa, denuncias a la FIFA, los jugadores que tenían que llegar no llegan... Claro que los problemas entre la FIFA, el Madrid y el Monaco no son los míos afirmó. Gaspart insistió: Vale la pena pagar algo más, porque, de lo contrario, cuando un club intenta ahorrarse el traspaso, enseguida se reparten opiniones desfavorables entre las entidades, cómo las que ha recibido dicho club del Sampdoria y del Monaco Se refirió también a la situación por la que atraviesa la cúpula directiva del club madridista. En su opinión, una de las diferencias entre el Real Madrid y el Barcelona es que aquí los directivos se quieren y se ayudan; allí se apuñalan, dimiten y se odian Es posible que la semana próxima podamos anunciar un nuevo fichaje, pero lo que es seguro es que no vendrán ni Jardel ni Romario ni Sergio Conceicao (todos ellos con un presunto precontrato del candidato Ángel Fernández) y no porque yo lo diga, sino porque lo han dicho otras personas como Lendoiro o el presidente del Flamengo aseguró. Mercado de fichajes LJ José Félix Guerrero, hermano de Julen Guerrero, ha sido traspasado al Racing, con derecho de recompra. El central deseaba marcharse del club vasco al constatar que iba a ser cedido. El equipo santanderino también hafichadoa Nacho Conté, del Tenerife. n Cezary Kucharski es pretendido por el Sporting, negociación que ha molestado al Legia de Varsovia, que ha pedido explicaciones al delantero. D Jean- Claude Suaudeau, entrenador del Nantes, ha dimitido. D Doelman Ren Ponk, portero holandés del Utrecht, vaija hoy a Santiago de Compostela para firmar su contrato con el equipo gallego. D Bakero no fichará definitivamente por el Middlesbrough inglés pues su entrenador Bryan Robson cree que ya tiene el centro del campo cubierto. D Martin Dahlin y Henrik Larsson se ha comprometido con el Blackburn Robers y el Celtic de Glasgow, respectivamente. n Musampa, jugador del Ajax, ha dicho que deja él club holandés y fichará por el Burdeos.