ABC MADRID 21-07-1997 página 54

ABC Pág. 54 AGENDA Jerog lifico Por Ocón de Oro LUNES 21- 7- 97 Vida social Enlace Figuerola García- Tapia Marañón Calderón En la iglesia de Nuestra Señora de Begoña de La Florida, Madrid, se ha celebrado el enlace de la señorita Laura Marañón Calderón con don Beltrán Figuerola García- Tapia. Ofició la ceremonia religiosa el padre don Jesús Marañón, tío de la novia, y concelebró el padre don Ignacio Oriol. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, don Agustín Marañón Richi, y la madre del novio, doña Isabel García- Tapia y de Urrutia. Firmaron como testigos por parte de la novia su hermana, doña Irene Marañón Calderón; su cuñado, don Iván Martínez- Cubells Leyún; su abuelo, don Julio Calderón Guzmán; sus tíos, doña Luz, don Julio y don Gonzalo Calderón Bastos, don Fernando Marañón Richi y don Alberto Martín- Artajo Saracho; su prima, doña Matilde Pellón de Torrente; y doña Luisa Olazábal de Ximénez de Embún, doña Cristina Coullaut García, doña Teresa Torres- Cabrera Coelho de Portugal, don José Ramón Arce Gómez, don Miguel Zelada Jurado, don Jaime Gómez- Acebo Calonge y don Juan Carlos Guerra Fagalde. Por parte del novio firmaron el acta matrimonial su abuelo, el conde de Asúmar; el marqués de la Esperanza; su padre, don José Vicente Cantos- Figuerola y Pardo Manuel de Villena; su hermano, don Iván Cantos- Figuerola y García- Tapia; sus tíos, don Víctor, don Rafael, don Carlos y don Alvaro García- Tapia y de Urrutia, don Ignacio y don Alfonso Cantos- Figuerola y Pardo Manuel de Villena; y don Miguel Lantero Miranda, don Javier Salama Salama, don Guillermo Barea Martín y don Carlos García García. Después de la ceremonia rehgiosa los invitados se trasladaron a la casa de los padres del novio, donde se sirvió un cóctel. MA ¿Os quedan invitaciones? (Solución en página de cartelera) Por don José María Ruiz de Velasco y Martínez de Ercilla y para su hermano Jaime Ruiz de Velasco y Martínez de Ercilla ha sido pedida a los señores de del Carre (don José María) la mano de su hija Ainhoa del Carre. La boda se celebrará el próximo mes de septiembre en Llanes, (Asturias) en Sudamérica. 1798: Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas de Napoleón Bonaparte. 1808: Guerra de la Independencia. Termina la batalla de Bailen con la sumisión de 22 generales, 632 oficiales, 18.242 soldados y la entrega de cañones y demás armamento de la tropa francesa. 1822: Agustín Itúrbide es coronado emperador de México en la catedral de la capital y adopta el nombre de Agustín 1.1825: Nace en Torrecilla de Cameros (La Rioja) Práxedes Mateo Sagasta, político español, jefe del Partido Liberal. 1828: Fallece en París el dramaturgo español Leandro Fernández de Moratín. 1858: Nace en Gross Seelowitz (Austria) María Cristina de Habsburgo, futura esposa de Alfonso XII y madre de Alfonso Xni. 1899: En una localidad próxima a Chicago nace el novelista norteamericano Ernest M. Hemingway, premio Nobel de Literatura en 1954. 1905: Nace en Madrid Miguel Mihura, escritor, humorista y autor dramático. 1921: Desastre de Annual en la guerra de Marruecos. Mueren más de trece mil soldados españoles. 1970: Finalizan las obras de la gigantesca presa de Assuán en Egipto. 1974: La española Amparo Muñoz es elegida Miss Universo en Manila. 1986: ETA ataca con granadas anticarro el Ministerio de Defensa, en Madrid. 1988: Vuelve a los escenarios el tenor José Carreras, tras superar un grave proceso de leucemia de la que fue tratado en EE. UU. 1991: El presidente de Mauritania, Uld Sidi, firma el decreto de la primera Constitución que permite la legalización de los partidos políticos. 1993: Antón García Abril y Luis Gálvez ganan el Premio Nacional de Música. 1994: El primer ministro luxemburgués, Jacques Santer, elegido presidente de la ¿omisión Europea. Onomástícas Mañana, día 22 de julio, festividad de Santa María Magdalena, celebran su onomástica la cantante y actriz Imperio Argentina, la actriz Mari Carrillo, señora Esquivias de Villanas, señorita Etchevarría de la Muela y Lamamié de Clairac- Vázquez de Parga; señorita Martín- Carrero, Miranda Martín, Sancho Arroyo y Vázquez de Parga, viuda de Lamamié de Clairac. Fallecidos en Madrid Emilio Águila Rodríguez (80) Juana Alcázar Hernández (84) Diego Amaya Flores (56) Venancia Anchuelo Andrés (71) Antonio Bahamonde Maseda (89) María Antonia Balado Folgueira (94) Julián Barea Arenas (85) Benito Bañares García (97) Juan Antonio Calvet Prieto (69) Amelia Casas Lamas (67) Victorino Castaño Alonso (78) Alfonso Cebollero Alonso (66) Manuel Cedillo del Diego (75) Paz Concostrina Pacheco (84) Rafael de Cossio y de Cosió (72) Margarita de Morales Lópiz (81) Francisco de San Andrés Sánchez (71) -Ramón del Barrio Domínguez (77) Marta Díaz González (84) Antonio Díaz de Lope- Díaz Lardies (92) Monserrat Esteban Toledo (51) Virginia Fernández Martínez (84) María Rosario Fortea Ezquerra (78) Jesús García CarbaUeira (77) Marcelina García Herranz (81) Nicanor Antonio García Martínez (66) Consuelo García Medina (85) Raimundo García Rodrigo (85) Trinitario García Ruano (83) Bonifacio Jesús García Suárez (76) Timoteo Garrido Galán (87) Mercedes Gómez Hidalgo (92) Antonio González Expósito (74) Antonio González Pérez (89) María Guallar Mur (93) Julio Antonio Iglesia Hebrero (67) Félix Joven García (75) Julián Juez de Juan (47) Hilario Laguna González (71) Miguel Manzano Meseguer (54) Cirilo Martín Parrón (54) Bernardo Martínez Cledera (71) Jesús Monge González (92) Mercedes Muriel García (89) Valentín Olias Margareto (75) Epifanía Pérez Tejedor (77) José María Pozurama Molpeceres (56) Carlos Antonio Rico Palomares, Vidal Rivero Rincón (71) Manuel Rodrigo Salas (94) Antonio Rodríguez Pita (64) Asunción Rosado Blázquez (94) Óscar Sánchez Bona, Juan Carlos Sánchez- Domenech de O. (54) Hermenegildo Sanz del Castillo (92) Jesús Seco Gómez (72) Valentín Sobas Sanz (88) Joaquín Suárez Galisteo (54) Tomasa Zafra Artigas (81) Datos facihtados por la Empresa Mixta de Servicios Funerarios. Boda Pérez Amorós Castroviejo Sirvent En la parroquia de Santa Ana de Elda, (Alicante) se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Rosa María Castroviejo Sirvent con don Rafael Pérez Amorós. Ofició la ceremonia religiosa el padre don José Antonio Moya Grau y concelebró el padre don Antonio Cantador Sansano. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, don Ángel Castroviejo Calvo, y la madre del novio, doña Agripina Amorós Torregrosa. Llevaron las arras los niños Víctor Clemente Castroviejo y Carla Pérez Díaz. Firmaron como testigos por parte de la novia su madre, doña Asunción Sirvent Molla; su padre, don Ángel Castroviejo Calvo y su hermano, don Germán Castroviejo Sirvent. Por parte del novio firmaron el acta matrimonial su madre, doña Agripina Amorós Torregrosa, su padre, don Rafael Pérez Vidal y su hermano, don Francisco José Pérez Amorós. Cumpleaños Mañana, día 22 de julio, celebran su cumpleaños, entre otras personas, Sixto de Borbón- Parma, el futbolista Emilio Butragueño Santos, Mercedes Caño Mañas, la actriz Gemma Cuervo; el periodista José María Fernández Gaytán, Carmelo Fernández Herrero, María (ionzález de Aguilar de Martínez de Irujo, el ex futbohsta Agustín Guisasola Zabala, el periodista Alejandro Heras Lobato, Nicolás Linares, la cantante francesa Mirelle Mathieu, el notario Ignacio Méndez de Vigo, los periodistas Miguel Alberto Otaño Zubiri, José Antonio Sánchez y Ramón Trecet; el humorista José Luis Sánchez Polack Tip y el actor Terence Stamp. Efemérides 1535: Conquista de Túnez por la expedición armada que organizó Carlos I. 1702: Nace en Villadiego (Burgos) el historiador agustino Enrique Flórez, autor de España Sagrada obra erudita del siglo XVIII. 1773: Muere eñ Madrid Jorge Juan y Santacilia, marino científico español que formó parte de la expedición francesa de La Condamine, Petíciones de mano Por los señores de Gari Mir (don Francisco) y para su hijo Francisco José Gari Meseguer ha sido pedida a los señores de Ruibaldeflores Ramos (don Manuel) la mano de su hija Guadalupe Ruibaldeflores y Álvarez. La boda se celebrará el próximo mes de septiembre. Santoral El triunfo de la Santa Cruz; Santos Lorenzo de Brindis, Daniel, Zótico, Julia, Justo, Jucundiano, Víctor, Alejandro, Feliciano y Longinos.