ABC MADRID 20-07-1997 página 128

í- J lOiSsS El Príncipe de Asturias, en la boda de Ana Chico de Guzmán March y el conde de Floridablanca Su Alteza Real el Príncipe de Asturias asistió ayer como invitado de honor al enlace de Ana Chico de Guzmán March, hija de los duques de Ahumada y biznieta del financiero Juan March, con José María Castillejo de Oriol, conde de Floridablanca en la iglesia de los Dolores de Manacor (Mallorca) informa Cristina Infante. Tras la ceremonia los más de quinientos invitados se trasladaron a la finca de Santa Cirga, propiedad de la madre de la novia, Leonor March CenciUo. En los jardines de la posesión los novios obsequiaron a los asistentes, entre ellos, Alicia Koplowitz, Carmen Franco, Jaime Martínez Bordiú y su esposa Nuria March, Kardam de Bulgaria, con su mujer Mirlan Ungría, con una cena buffet, encargada al hotel Castell Delf Hams de Portocristo. La novia lució un vestido con escote de barco, encajes en la cintura y abotonado por atrás. El novio vistió el traje de Caballero de la Orden de Malta. En la imagen, el Príncipe de Asturias con los recién casados Chus Burés y el lenguaje de las joyas La función ornamental de las joyas pasa a un segundo plano con los diseños creados, a lo largo de más de una década, por el catalán Chus Burés, informa Cristina Infante. Desde la horquilla asesina de la película Matador del director Pedro Almodóvar, hasta la elaboración de los anillos para la boda del proyecto Honeymoon entre la Estatua de la Libertad y la de Cristóbal Colón, la oposición a la joya como símbolo de opulencia domina toda su obra. Con materiales poco ortodoxos en la joyería como el papel, el corcho o el plástico, la trayectoria de Burés (en la imagen, junto a la concejal de Cultura de Palma de Mallorca) invita a la pregunta y a la redefinición del objeto- ornamento. La Fura deis Baus, en Peralada VA Festival de Peralada. en Gerona, fue el escenario que acogió ayer el estreno del último espectáculo de La Fura deis Baus, El martirio de San Sebastián Como en montajes anteriores, La Fura deis Baus hace una puesta en escena innovadora y sin necesidad de grandes artificios. En la imagen, un momento de la actuación del grupo catalán 128 ABC A través de siete salas del Palacio SoUeric, la exposición Joyas y Objetos 1983- 1997 sorprende con collares de platos y cubiertos, seduce con las suaves formas en plata de inspiración mediterránea y sugiere con diamantes las noches estrelladas del cielo balear DOMINGO 20- 7- 97