ABC MADRID 10-07-1997 página 73

JUEVES 10- 7- 97 DEPORTES ABC Póg. 73 Juninho: No me asusta ser el más caro; aquí jugaré al máximo, como siempre El astado brasileño del Atlético, sorprendido por su recibimiento en Madrid Juninho ya está en Madrid. La piedra angular del nuevo proyecto de Gil y Gil aterrizó ayer en Barajas, rodeado de una inusitada expectación. El brasileño, que llegó procedente de Londres en compañía de Miguel Ángel Gil, sólo piensa Juninho aterrizó en Madrid poco después de las tres de la tarde. El brasileño, acompañado del director general del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, se vio rodeado por una avalancha de periodistas y aficionados. Sorprendido por tamaña muestra de interés, el jugador comentó que no esperaba este recibimiento, ni ver tanta gente. Tenía pensado hablar mañana en la rueda de Prensa. Espero poder devolver algún día todo este cariño El pequeño centrocampista- apenas supera los 165 centímetros de altura- tiene claro el objetivo de su aventura en nuestro país: Con un equipo como el que se está formando, espero hacer unas buenas temporadas y conquistar algún título Madrid. Ignacio Jiménez en triunfar con su nueva camiseta y devolver así al club rojiblanco la confíanza que en él han depositado. Juninho confesó sentirse muy contento y no estar asustado ante la tesitura de ser el jugador más caro de la historia del Atlético. asusta ser el más caro. Lo único que debo hacer es jugar al fútbol como lo he hecho en Inglaterra y con la selección Asimismo, el jugador se mostró contento por el gran interés mostrado por el Atlético en su contratación. El entrenador rojiblanco influyó en la decisión del jugador brasileño, que desestimó la oferta del Tottenham para ofrecer su clase y su fútbol de seda en nuestra Liga: Hablé alguna vez con Antic, quien me dio una confianza muy grande. La ambición del Atlético es buena comenta Estoy en un gran, club y en una de las mejores Ligas del mundo Juninho, de 24 años de edad, se mostró nostálgico al recordar su paso por Inglaterra, donde fue elegido mejor jugador del pasado campeonato: Echaré de menos a la afición inglesa confesó. Miguel Ángel Gil, que no se separó un momento dei astro brasileño, comentó que hoy dará a conocer los detalles del traspaso del jugador, coincidiendo con su presentación en la sede del club. Previamente el jugador pasará reconocimineto médico. El Real Madrid se conformará con un precontrato con Denilson Madrid. J. M. Cuéllar A medida que llegan noticias de Brasil, el horizonte blanco de Denilson se ve más oscuro, al menos de inmediato. Si Sanz interrumpe sus vacaciones será para atar en firme a Rodrigo y para conseguir una opción de compra (si es posible, un precontrato) sobre Denilson. Con todo, el fichaje del brasileño ha pasado a ser secundario. Pasan los días y no se consigue un central. Imposible el primer objetivo, Thuram (3.000 millones) y muy difícil el segundo, Andersson (2.500) ha saltado a la palestra el nombre de Torrici, el central del Bolonia, del que se dice en Italia que está cerca del Real Madrid. Su precio sería de 1.200 millones de pesetas. Es un jugador de 26 años y 1,84 de estatura. De cualquier forma, el club blanco se ha fijado la fecha de presentación de la plantilla para encontrar un central de garantías, aunque hay cierta desesperación en la entidad blanca porque no se acaba de dar con el hombre adecuado. También se ha desmentido el interés por los delanteros Signori y Batistuta y se aclara el caso Jaime: el centrocampista hará la pretemporada con el equipo y si no convence a Heynckes será devuelto al Racing, pero por más dinero del que fue recuperado. El Español anula el plazo sobre Lardín El Español ha decidido anular el plazo límite que había establecido para que el Atlético hiciese efectivo el pago por el traspaso de Lardín, que concluía ayer, después de reconducir las negociaciones con el club madrileño. Ahora se ha establecido un nuevo pacto entre ambos clubes y todo apunta a que en las próximas horas se cerrará el fichaje del jugador por el Atlético. Poca presión El hecho de haberse convertido en el fichaje más caro en la historia del club rojiblanco (2.900 millones) no es sino un acicate para el futbolista: El fútbol se mueve á través de grandes negociaciones. Yo estoy acostum- brado a lá presión y a la responsabiüdad, pues viví algo parecido en el Middlesborough. Intentaré jugar mí mejor fútbol en el Atlético. Siempre he dado lo mejor de mí en todos los equipos por los que he pasado. El Atlético no será diferente explica. Juninho lo tiene claro: No me Mercado de fichajes n Josu Ortuondo será presentado hoy como nuevo entrenador del Rayo Vallecano. Además, Baria ha fichado por el Cádiz. D Héctor Cúper, entrenador del Lanús, firmará hoy su contrato como técnico del Mallorca. D Buljubasich, el portero argentino del Tenerife, ha sido fichado por el Oviedo, por 180 millones. D Ruud Hesp, guardameta holandés del Roda, será probablemente nuevo jugador del Barcelona, causando así la baja de alguno de los porteros actuales, Baía, Busquets y Lopetegui. D El Valencia ha fichado a Campagnolo, portero argentino del Deportivo Español, con pasaporte italiano, por 100 millones. D Nayím, centrocampista del Zaragoza, y Roca, del Barcelona B, serán presentados hoy como nuevos jugadores del Logrones. Guardiola se queda en el Bar a con una de las fichas más altas Barcelona. Alex Gubern Guardiola puedefirmarhoy su contrato de renovación con el Barcelona con una cláusula de rescisión de 10.000 millones de pesetas, igualando el récord de Iván de la Peña. El jugador se convertirá en uno de los jugadores con ficha más alta de la plantilla. Guardiola será jugador del Barcelona hasta el año 2001. Desoyendo la millonaria oferta del Parma, el centrocampista catalán ha aceptado renovar su vinculación con el Barcelona mejorando de forma notable las condiciones de su contrato. El Barca ha accedido finalmente a todas las condiciones del jugador, en especial las referidas a la modalidad de pago. El centrocampista catalán percibirá 250 millones limpios por temporada hasta el año 2001. Asimismo, el conjunto catalán ha igualado la oferta italiana y Guardiola pasará así a ser uno de los jugadores con la ficha más alta de la plantilla, con una cláusula de rescisión de 10.000 millones, que será superior si quien se interesa por el jugador es un club que no sea español. Los problemas fiscales que originaba la modalidad de pago que ofrecía el Barga, a través de una tercera sociedad, ha sido el mayor escollo que se ha debido superar durante las negociaciones, aunque todo parece indicar que el club ha accedido a pagar el importe de manera directa. Los representantes de Guardiola y del Barga trabajaron ayer en el nuevo contrato y, previsiblemente, el jugador podría estampar hoy su firma. El canterano consigue así situarse entre el grupo de jugadores con una ficha superior a los 200 millones, superándose la situación de agravio comparativo que había provocado el enfado del jugador. La FIFA decidirá el próximo día 22 sobre Ronaldo y Lizarazu Zurich (Suiza) Efe La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA examinará los casos de Ronaldo y Lizarazu eel próximo día 22 en Zurich. El secretario general de la FIFA, José Blatter, hizo público un comunicado en el que señala que los dos clubes de fútbol implicados en el caso Ronaldo, el Barcelona y el ínter, así como sus federaciones nacionales respectivas recibieron un expediente completo para su examen. Asimismo, indicó que tanto los clubes como las federaciones nacionales ya han manifestado sus posición al respecto, si bien tendrán la oportunidad de emitir declaraciones complementarias sobre el asunto. Además, la FIFA expedien- tara a los agentes de Ronaldo y Lizarazu por haber iniciado negociaciones con otros clubes pese a tener contrato en vigor.