ABC MADRID 20-06-1997 página 91

o juego de rol con una estudiante muerta de Otro VIERNES 20- 6- 97 SUCESOS ABC Pág. 91 un ásparo, ahora en la Universidad de Roma Encuentran un diario muy peculiar en la casa de uno de los dos detenidos Cádiz: catorce alumnos heridos al fallar los frenos de un autobús escolar Cádiz. Efe Roma. Pedro Corral Catorce escolares resultaron heridos La sombra de un macabro juego de rol planea sobre el asesinato de una estudiante de 29 ayer, por fortuna de carácter leve, como años que el pasado 9 de mayo fue alcanzada en la cabeza por un disparo realizado desde consecuencia del accidente sufrido por la biblioteca de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Sapienza en Roma. Los su autobús, que perdió los frenos cuando asesinos, ya detenidos; son dos universitarios que practicaron un auténtico tiro al circulaba por la localidad gaditana de Veblanco. La Policía sospecha que su acción forma parte de una siniestra diversión jer de la Frontera. En un determinado momento se produjo el fallo mecánico Un tiro disparado desde la lejanía acabó miércoles pasado en las casas de los dos suempotrándose el vehículo contra una pacon la vida de Marta Russo, de 29 años, estu- puestos criminales ha empezado a arrojar luz red de la oficina del Inem. diante de la Facultad de Derecho, en el mo- sobre la razón del crimen. Apenas se han filmento en que salía de clase en compañía de trado algimos elementos, pero que permiten Según informó un portavoz de la Pouna amiga. Ha sido este un crimen misterioso suponer que el asesinato se inscribe en un hcía Local, el autobús, en el que viajaban que ha conmocionado a la. sociedad italiana y juego macabro. 49 alumnos de barriadas rurales de Veal que periódicos y televisiones dedican diajer, ascendía por una cuesta muy pro. Según algunas indiscreciones, Ferraro esriamente amplío espacio. nunciada camino del Colegio Público Los taba en posesión de un diario en el que no Molinos y, al parecer, cuando el conducY ha tenido que pasar todo un mes hasta sólo exaltaba su superioridad y ensalzaba el tor cambiaba de marcha el vehículo se le que los inspectores de Policía encargados de sentimiento del odio, sino también en el que fue hacia atrás unos metros sin que puresolver el caso identificaran tanto al pre- habría descrito algunos particulares sobre el diera frenarlo, por ló que, finalmente, sunto asesino como a su cómplice, pues son delitoi entre ellos su escenario. Unos ingre- quedó empotrado contra una pared de la dos los supuestos autores, protegidos, desde dientes inquietantes que los investigadores mencionada oficina. Pese a que en la los primeros momentos, por una auténtica intentan casar con las nuevas revelaciones misma se encontraban varios trabajado omertá una ley de silencio impuesta por sobre la afición de Scattone y Ferraro por el res, éstos no sufrieron lesiones porque ambos a las dos personas que asistieron como tiro al blanco mortal. sus mesas se encuentran separadas vatestigos a su asesinato y al personal docente Los investigadores han encontrado marcas rios metros de la puerta de entrada. y administrativo de la Universidad. de otros disparos en distintos lugares situaEl muro de silencio cayó el viernes pasado, dos a tiro del Instituto de Filosofía del DereLos alumnos que resultaron heridos cuando Gabrielle Alletto, la secretaria del cho, lo que los lleva a pensar en que se pusólo tuvieron que ser asistidos de manera Instituto de Filosofía del Derecho, confesó a diera haber puesto en marcha ese día una ambulatoria por pequeños rasguños prolos investigadores que había visto disparar apuesta trágica para ver quién disparaba más vocados por el estallido de los cristales desde una ventana del Instituto a Giovanni cerca de los estudiantes que salían de clase. Scattone, de 29 años, al que acompañaba Salvatore Ferraro, de 30, ambos, estudiantes de Derecho. Giovanni es un universitario modelo, el más querido por sus compañeros, el preferido de los profesores. Los dos estaban el 9 de Neuruppin (Alemania) Madrid. Afp, S. S. mayo en un aula dependiente de la biblioteca del Instituto, con la citada secretaria y un or- Un escolar de trece años confesó haber matado a una chiquilla de ocho porque se rio de él, de acuerdo con las declaraciones del fiscal de la ciudad de Neuruppin, situada al este denanza, Francesco Liparota. Scattone estaba apostado en la ventana, de e Alemania. La víctima, llamada Anne- Katrin, fue descubierta el pasado 9 de junio frente a la. Facultad de Derecho, cuando sacó detrás de una granja que se encuentra a sólo unos cien metros de la casa de sus padres. una pistola inadvertidamente. Eligió un Cuando el pasado verano unos vecinos de que Anne- Katrin, la víctima, había sido apablanco cualquiera, apretó el gatillo y dis- Seebeck, población alemana de poco más de leada hasta la muerte con una violencia que paró... Un leve sonrojo le subió a la cara, pero doscientos habitantes, hallaron el cadáver parecía indicar que se trataba de la acción de mantuvo la calma, recogió el casquillo del desfigurado de la pequeña, los pohcías espe- un sádico sexual que merodeaba por el hasta suelo y se lo guardó en el bolsillo, mientras cializados en homicidios comenzaron a traba- entonces tranquilo pueblo y podía volver a escondía la pistola en la bolsa de deportes de jar con la hipótesis de que el asesinato tenía actuar en cualquier momento. su amigo Salvatore. Luego ambos salieron un móvil sexual. Evidentemente, el miedo se extendió por la con paso decidido del aula, sin intercambiar Las terribles heridas sufridas por la víe población y surgieron, como es lógico, las miuna palabra con los dos testigos, que no hicie- tima permitieron a los forenses deterñiinaf radas de sospecha entre los vecinos, los ruron ni una mueca. Bajo la ventana, decenas mores sin fundamento, las malidicencias que de estudiantes aterrorizados se arremolinaen veneraron a partir de entonces la vida de ban en torno al cadáver de la joven asesinada los habitantes de Seebeck. sin saber qué había sucedido. Los responsables de la investigación, ante La detención de los presuntos criminales el nulo avance de sus pesquisas, decidieron se produjo el sábado pasado, y con ella una realizar una insólita petición a los hombres cascada de arrestos contra los testigos que de la población: debían entregar a la Policía PAGO DE DIVIDENDO EJERCICIO 1996 ocultaron el crimen de Marta, la secretaria un cabello y una muestra de su saliva, a fin A partir del día 27 de junio de 1997 se hará efecAlletto y el ordenanza Liparota. También han de que por medio de análisis de ADN pudiera tivo el pago de dividendo correspondiente al ejercisido detenidos el director del Instituto de Fidescubrirse al asesino. cio 1996, de la siguiente cuantía: losofía del Derecho, Bruno Romano, y su seLa sorpresa fue enorme cuando ninguna de Acciones números 1 a 13.119.246: 240 pesetas brutas por acción. cretaria, María Urilli, así como el responsable estas pruebas realizadas a los varones de esta El pago de dicho dividendo será efectuado por los de la biblioteca, Maurizio Brasciu, todos pequeña localidad dio resultados positivos. siguientes Bancos: ellos, acusados de proteger con su sUencio a Ningún adulto había atacado a Anne- Katrin, BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO los autores del asesinato. Los propios Scatpero sí un menor, un jovencito de tan sólo Paseo de la Castellana, número 103. tone y Ferraro habrían extendido una red de trece años, cuyos anáhsis de cabello y saliva Madrid complicidad en el interior del Instituto para eran coincidentes con las muestras encontraBANCO DE SANTANDER ocultar su crimen. das en el cadáver de la pequeña. Manuel Gómez Moreno, número 2. Madrid Pero la Policía no tiene aún atados todos BANCO BII AO VIZCAYA Del estupor y la incredulidad del principio Paseo de la Castellana, número 81. Madrid los cabos de este homicidio siniestro en el cose pasó al asombro, sobre todo cuando el muBANCO CENTRAL HISPANO razón de la sabiduría jurídica de La Sapienza. chacho confesó durante la exploración que le Plaza de Canalejas, número 1. Madrid. Ahora los investigadores se afanan en buscar realizaron los agentes que había dado muerte í: Madrid, 17 de junio de 1997. -El secretario del el arma homicida y en desvelar el móvil de a palos a la pequeña Anne- Katrin porque, Consejo de Administración. este asesinato, aunque el registro realizado el según dijo, se había reído de mí Un muchachito alemán de sólo trece años mata a palos a una niña de ocho porque se reía de mí CRISTALERÍA ESPAÑOLA, S. A.