ABC MADRID 12-06-1997 página 86

86 ABC í DEPORTES Desde mi batel JUEVES 12- Ó- 97 Robert Gehring, otro holandés para el Rayo Vallecano Madrid. Loreto Riñon El Rayo Vallecano de la próxima temporada tendrá sabor holandés, o mejor aún, a Ajax de Amsterdam. Hace unos días la directiva rayista anunciaba la contratación de Dave Van den Bergh, delantero de 21 años y 1,88, por tres temporadas. Y ayer se conocía la contratación de Robert Gehring, un interior derecha de 21 años, también formado en la cantera del Ajax, internacional sub 21 que actuó con su selección en el Mundial sub 20 de Qatar. Gehring se comprometía con el conjunto vallecano para la cuatro próximas temporadas, con una cláusula de rescinción de 1.000 millones de pesetas. HÍÍBQL Y m lEÍ DO. HJIBOL Lo que no es culebrón, no vende. Lo que no conmueve el corazón, no vende. Lo que no es debate o rifirrafe, no vende. Lo que no perplejiza, no vende. Ronaldo, culebrón. Páginas y páginas sobre Ronaldo en los periódicos. ¿Seguirá en el Barcelona? Ni idea. ¿Recalará en el ínter? Ni pajolera idea. ¿Hará de moscón el Real Madrid? Allá Sanz. -Ronaldo es un producto del tecnomercado- ha dicho Javier Clemente. Verdad, verité. Ronaldo, hoy, es al fútbol lo que la adolescente Martina Hingis al tenis. Ambos, el uno con el balón y la otra con la pelota, dos colosales soportes publicitarios Adolfo Domínguez, el de la ex arruga es bella, viste mañana de Adolfo Domínguez a Ronaldo y se forra aún más. ¿Qué pasará al final con Ronaldo? ¿Cómo acabará el culebrón? -le pregunto a un dogo de la FIFA. En voz baja, claro. -Ronaldo- sentencia- pese al cisco jurídico no resuelto de la FIFA, de la UE, de la FEF y de la UEFA, con sus más o menos antagónicos o así, acabará goleando para el ínter. Mientras eso llega, que llegará, que dure lo más posible el culebrón Ronaldo. Lo que entretiene debe durar (Di Stéfano) Gil y Gil, cómo no, el riñri; afe que no cesa. ¿Es verdad que Ángel María Villar ha comentado que Gil y Gil es la cohabitación imposible? ¿Lo es? -me preguntan a veces. Contesto siempre lo mismo: -Cuando no insulta, es simpático. Lo es. A la gente, además, le cae bien, como el padre Apeles, el de las teles, que también empieza a caer bien, por lo que oigo. Lo que ocurre es que Gil y Gil cuando se encalabrina es como Jesús de Nazaret en el templo: ¡un tifón! Y eso, qué me perdone mi amado Jesús (me refiero al Hijo de Dios) no es democrático. Si supiese discrepar con el sedoso látigo de la razón y no con el inverecundo dardo de la afrenta, valdría en simpatía lo que en arrobas pesa, esto es, ¡muchísimo más! Pero... Gil y Gil, el otro día, para que bulla más la presión del Real- Atlético, le tiró el dardo al arbitro Barrenechea Montero. Dijo que va a estar vigilante con él, y también que el tal Barrenechea tiene un pie fuera de la Primera división. -Eso, oiga- habrá quien piense- no parece ético, eso no parece fair play -En efecto, pero... -y aquí otro pero Perplejizante para el pueblo sobérano la guerra de las plataformas digitales. ¿Es buena, no es buena la Ley del Fútbol? Recojo, por meridiana, la senequista explicación de Pedro Pérez, el presidente de Vía Digital, a José María García: La Ley del Fútbol dará más dinero a los clubes, abre más taquillas en el libre mercado de la competencia y ofrecerá, encima, lo que ahora no, se puede ver ni gratis ni pagando Más claro, agua, ¿no? Miguel ORS La FIFA impulsa una reforma para profesionalizar el arbitraje Santiago de Chile. Efe El secretario ejecutivo de la FIFA, Joseph Blatter, abogó ayer por la profesionalización de los arbitros y anunció que se impulsa una reforma para que las federaciones nacionales se responsabilicen del pago de sus sueldos. Blatter indicó que los salarios provendrían de un porcentaje que aportaría los clubes y que rondarían un cinco por ciento de su presupuesto anual, con el objeto de profesionalizar la actividad de los jueces, único estamento que hasta ahora es aficionado. Desde el momento que jugamos un fútbol a nivel profesional necesitamos árbitros profesionales. No es justo que todo el equipo técnico, médicos, representantes y jugadores sean profesionales y los arbitros sean aficionados dijo Blatter, y añadió que los arbitros necesitan tiempo para su preparación, trabajo y recuperación por lo cual deberían estar toda la temporada futbolística a disposición de las federaciones nacionales, las cuales tendrán que pagarles un sueldo proveniente de los clubes. La plantilla del Valencia replica a las críticas de Roig Valencia. Efe Las críticas lanzadas por Francisco Roig, presidente del Valencia, a los jugadores de su equipo han tenido rápida respuesta en el vestuario. Zubizarreta aseguró sentirse decepcionado e indicó que las salidas nocturnas son tan antiguas como el fútbol y se mostró oartidario de que cada departamento del club acometa sus funciones sin interferir en los demás. Ferreira calificó las palabras de Roig como desacertadas y se mostró partidario de lavar los trapos sucios en casa, ya que si no se daña la imagen del club Por otro lado, Ariel Ortega será baja dos meses debido a una rotura en el Ugamento del tobillo derecho. Deportes en breve Mundialito. Francia e Italia empataron a dos goles en el último partido de este torneo. Zidane, Casiraghi, Djorkaeff y Del Piero, de penalti, marcáronlos goles. La Liga Portuguesa de Clubes advirtió ayer que no podrá organizar los próximos campeonatos si el Gobierno mantiene la legislación sobre sociedades anónimas. El Wimbledon, equipo inglés, ha sido comprado por dos inversores noruegos al adquirir el ochenta por ciento de las acciones. Kodro, delantero bosnio del Tenerife, sufre una nueva rotura de fibras y será baja hasta el final de la temporada. Mundial 98 Australia venció por 13- 0 a Islas Solomon en partido del Grupo I de la zona de Oceanía. En la zona Asiática, en el Grupo 9, Kazajistán ganó por 7- 0 a Pakistán y en el Grupo 2, Kyrgy zstán a Siria por 2- 1. El Sevilla y Nando han presentado un recurso de apelación contra la sentencia inculpatoria que les condenó a pagar 300 millones de pesetas al Barcelona por la marcha del jugador al Sevilla y finalmente al Real Madrid. El Barcelona reconoció tener sobre la mesa ofertas por valor de 21.000 millones de pesetas para la contratación en exclusiva de la ropa deportiva el equipo. Tres son las marcas que luchan por conseguirlo: Nike, Adidas y una tercera que Núñez no quiso desvelar. La Real Sociedad prorrogó el contrato del ghanés Yaw por una temporada más y lo ha cedido al Hércules para la próxima campaña. Stéphane Paille, delantero centro galo del club escocés Heart of Midlothian, ha sido condenado por un tribunal francés a 18 meses de prisión, de ellos cuatro firmes, por adquisición, posesión y consumo de cocaína Vela. Fernando Léon y José Luis Ballester ganaron la segunda regata del Campeonato de Europa de la clase Tornado y ya son cuartos en la clasificación general. Tenis. Torneo de Bolonia, segunda ronda: Alami (Mar. gana a Quino Muñoz por 3- 6, 6- 0 y 6- 3; MartelK (Ita. a Javier Sánchez, 6- 4, 4- 6 y 6- 2. Torneo de Birmingham, segunda ronda: Cristina Torrens, a Fusai (Fra. 6- 3 y 6- 2. Oremans (HoL) a Magüi Serna por 6- 2 y 6- 0. La FIFA restablece el buen nombre de Díaz Vega Zurich. Afp La Comisión de Disciplina de la FIFA considera que el arbitro Manuel Díaz Vega es nocente de las acusaciones de corrupción lanzadas recientemente por la prensa suiza que acusaba al colegiado español de haberse dejado corromper por el arbitro suizo Kurt Roethlisberger para favorecer a la selección helvética frente a Noruega en partido clasificatorio para el Mundial de Francia disputado el pasado 10 de noviembre Según la FIFA: No hay ningún indicio que permita concluir que hubo corrupción ni tentativa de corrupción. Este caso está definitivamente cerrado Televisión y extranjeros, en la asamblea de la LFP Madrid. Efe Las consecuencias derivadas de la nueva Ley del fútbol y la petición de la AFE de reducir el número de extranjeros, serán, los puntos más importantes de la asamblea que celebrará hoy la Liga de Fútbol Profesional a partir de las 10.30 horas. Muchos presidentes tienen dudas sobre la retroactividad de la Ley y sobre todo quieren asegurar que tienen garantías de cobrar los contratos que cada club ha firmado. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) acordó en su última asamblea general solicitar la reducción de las licencias federativas para jugadores extranjeros no comunitarios- actualmente seis por club- así como el Siúmero de extranjeros no comunitarios que pueden jugar de forma simultánea (cuatro) r