ABC MADRID 07-06-1997 página 64

64 ABC MADRID Región SÁBADO 7- 6- 97 Getafe Colmenar de Oreja Los vecinos se van hoy de romería al Cerro de los Angeles Getafe. Arturo de la Cruz La romería rociara al Cerro de los Ángeles, que concentra a miles de personas, se celebra hoy, organizada por la Casa de Andalucía, en lo que pretende ser una fiesta de hermandad y convivencia Este año, el recorrido se ha visto modifi -cado. Por motivos de seguridad, y para no colapsar el tráfico del casco urbano, no pasará por la peatonal calle Madrid. La romería, compuesta por unos seiscientos caballos y setenta asociaciones o hermandades, discurrirá por la avenida de Juan de la Cierva, para seguir por la avenida John Lennon hasta el Cerro, donde pasarán toda la noche. El compromiso de los roderos es adoptar todas las medidas de seguridad y de carácter medioambiental para preservar y no dañar el entorno natural que constituye el Cerro de los Ángeles. El pueblo rinde homenaje a las Fuerzas ikmadas en el nombre de dos calles Ruiz- Gallardón agradeció al Ejército su dedicación en las emergencias Colmenar de Oreja. Carlota del Amo La calle de las Fuerzas Armadas y la avenida del Teniente General Gustavo Urrutia son las dos nuevas calles con las que cuenta a partir de ayer esta localidad. Han sido dedicadas a esta institución por el gran cariño que nuestra localidad tiene a las Fuerzas Armadas y al teniente general Gustavo Urrutia, que lleva viviendo ya diez años entre nosotros aseguró durante la inauguración el alcalde, el independiente Antonio García. Al descubrimiento de las placas, que daba vinculación clara con nuestro Ejército como lugar a la inauguración dé estas dos vías, un defensor y garante de nuestras libertaacudieron el presidente de la Comunidad de des Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, acomEl teniente general Gustavo Urrutia, visipañado del consejero blemente emocionado, recibió el homenaje de Medio Ambiente, acompañado de los miembros de su familia y Carlos Mayor Oreja; durante el acto manifestó su alegría y aseel capitán general de guró que era él el que tenía que dar las grala Región Militar Cencias a todos los habitantes de Colmenar por tro, Juan Manuel haberle hecho este honor. Bada Requena, junto El acto iba a terminar con un desfile milia otros altos cargos tar que, según el alcalde, el independiente militares que expreAntonio García, fue suspendido por orden del saron su gratitud a la ministro, porque este año no querían gastar Corporación municidinero, aunque a mí me hubiese gustado mupal por este acto de cho, aun siendo sólo una compañía la que reconocimiento a la iban a desfilar institución, y vanos a En su lugar, los integrantes de la Corporarepresentantes de las Alberto Ruiz- Gallardón ción municipal acompañaron a las autoridaembajadas de China, des presentes a visitar el museo dedicado a Corea y Venezuela. Ruiz- Gallardón afirmó las pinturas del artista colmenareño Ulpiano que en este momento, en el que el Ejército Checa. español ha adquirido cotas de prestigio interPor otra parte, Alberto Ruiz- Gallardón se nacional como consecuencia de sus acciones reafirmó ayer en su apoyo a los esfuerzos que fuera de España en defensa de la paz, es está realizando el Ayuntamiento de la capital bueno que los m. unicipios hagan actos senci- para conseguir que Madrid sea la sede de llos de apoyo a sus Fuerzas Armadas unos futuros Juegos Olímpicos. Se trata de un trabajo que hay que realizar con mucho tiempo de preparación- dijo- y nosotros heEn la historia de Madrid mos pensado que era absolutamente fundaEl presidente de la Comunidad también mental la coordinación de todas las adminisagradeció que el Ejército siempre haya es- traciones públicas. La Comunidad de Madrid tado presente en las emergencias que han apoya con estusiasmo esta iniciativa del surgido en la Comunidad de Madrid. Aseguró Ayuntamiento y pensamos que hay que coortambién Ruiz- Gallardón que en la historia dinarla con todas las estructuras organizatide Madrid, el pueblo ha tenido siempre una vas del deporte internacional Pozuelo de Alarcón Campaña de lU contra los cables de alta tensión del municipio Pozuelo. Olga Quintanilla El concejal de lU de Pozuelo José Antonio Vila y el de Madrid Julián Rebollo realizaron ayer una visita por diversas zonas con cables de alta tensión, organizada por la asociación de vecinos Osa Mayor de Aravaca. Vila afirmó que su grupo municipal estudiará cómo se han concedido las licencias de construcción de las viviendas afectadas en Pozuelo porque es evidente que se han incumplido muchos de los requisitos exigidos en el reglamento en cuanto a distancias Rebollo calificó el recorrido de ruta de la vergüenza y anunció que lU planteará el problema en el Ayuntamiento de Madrid y en la Junta Municipal de Moncloa. Leganés Alcalá de Henares Empieza el campeonato europeo de atletismo para amputados Leganés. Ana Moldes La localidad madrileña de Leganés acoge entre hoy y mañana los campeonatos de Europa de Atletismo de Amputados. Esta competicióri se desarrolla en la ciudad deportiva Europa, principales pistas de la localidad, e incluye la participación de 120 atletas, de los cuales sólo 18 son mujeres, más 50 acompañantes. El presidente de la Federación Española de Deportes de Minusválidos Físicos, Juan Palau, destacó la gran ilusión de los deportistas que acuden en esta edición hasta Leganés. Entre ios asistentes estarán finalistas y campeones de los Juegos Paroh m. picos de Atlanta. La ciudad complutense se convierte en el cuarto ffiímieipio que rebaja el ÍAE para crear empleo Alcalá. Ep La Comunidad autónoma y el Ayuntamiento de Alcalá firmaron ayer un acuerdo para rebajar el Impuesto de Actividades Económicas (lAE) a las empresas creadoras de empleo. El convenio fue firmado ayer por el consejero de Economía, Luis Blázquez, y el alcalde, el popular Bartolomé González. Alcalá se convierte así en el cuarto municipio que, en menos de quince días, se suma a este tipo de convenios, que forma parte de una de las promesas electorales de Ruiz- Gallardón. Los primeros han sido Arganda, Parla y el de la capital, el cual fue el primiero de todos en poner en marcha esta rebaja. El objetivo de este acuerdo es rebajar la presión fiscal a las empresas para que creen más puestos de trabajo indefinidos. De esta forma, la Consejería otorgará ayudas equivalentes a la cuota autonómica y municipal del lAE. La capacidad económica de la locaüdad alcalaína ha sido determinante en la firma, del convenio por sus accesos y comunicación, ya que está situada en el eje de la N- II, próxima al ferrocarril y al aeropuerto. Además posee una industria consolidada con medianas y grandes empresas que se están centrando en nuevos sectores del mercado. La Universidad permite conectar investigación y las tecnologías con el desarrollo empresarial de la ciudad.